Elegir controladores finalmente

vestax005
#1 por vestax005 el 14/10/2008
Hola amigos
Tras ver en antiguos post los controladores existentes en el mercado para mi ableton, estoy en duda sobre cual elegir. He mirado las ventajas e inconvenientes de cada uno, precio en las paginas, etc, pero necesito la opinion personal de quien ya usa alguno de estos controladores.

He estado mirando teclados que incluyen pads y knobs, pero no se si es mejor comprarlo todo junto o en aparatos separados, el tema de la movilidad y el espacio me dan igual, quiero funcionalidad y comodidad. Lo interesante seria que optando por cualquiera de las opciones, tuviera cubiertas mis necesidades de knobs, faders, pads y teclas. En cuanto al presupuesto, 300 €, teniendo en cuenta que estaria dispuesto a pillar de segunda mano algo.

Opciones:

- Trigger finger
- Edirol Pcr300
- Uc33
- Novation Remote 25 sl
- Axiom 25
- Novation xstation 25
- Korg microkontrol

Con que combinacion de entre todos estos aparatos os quedais?

Me atrae mucho el novation remote25sl, pero no se no se si los pads que incluyen este y otros teclados son lo suficientemente comodos como para soltar samples y clicks, para saber si merece la pena o no un aparato que lo incluya todo.

un saludo. :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
vestax005
#2 por vestax005 el 14/10/2008
Añado tambien dentro de las posibilidades:

- controlador bcd2000
- M-AUDIO OXYGEN 8 V2
- M-audio Keyrig 25
Subir
Jordi M
#3 por Jordi M el 14/10/2008
Hola! eso del controlador es algo que depende mucho de tus necesidades, depende de lo que busques y para que vayas a destinarlo es mejor una cosa o otra... tienes que pensar tambien en que haras con ello mas adelante, por ejemplo si tienes pensado utilizarlo exclusivamente para tu estudio o vas a utilizarlo tambien para directos en un futuro. yo desde mi umilde opinion te diria que si no tienes pensado tocar el piano en directo compres el novation remote zero (que es solo el controlador sin teclas) con su automap y compres de segunda mano o nuevo un simple teclado USB (con las teclas que quieras) que los hay muy muy baratos, luego el tema pads para disparar samples si vas a utilizarlo mucho a larga comprar algo como la serie MPD de Akai o el Korg Padkontrol y para rematar te dire que te mires la nueva serie NANO de Korg muy pequeños y muy baratos el PAdNano seria otra buena opcion, no lo he probado pero esta semana me lo compro a ver que tal!
El todo en uno lo recomendaria en caso de que lo quieras como un hobbie, dispones de poco espacio o quieres un home estudio que moveras amenudo.
Espero que te ayude en algo!
pero ya te digo depende de tus necessidades!
suerte!!



PD. Yo tengo el controlador BITSTREAM que aunque no tiene automap esta muy completito! :D
Subir
Jordi M
#4 por Jordi M el 14/10/2008
Quiza sale un poco mas caro, pero una compra bien hecha a la larga es mas barata! :lol:
Subir
llamaza
#5 por llamaza el 14/10/2008
¿Utilizaras los pads para programar tus partes de bateria? Olvidate de Korg Microkontrol, te dejaras los dedos en el empeño. Lo se por experiencia.
¿Tienes los dedos pequeñitos y finos o gordos y torpes como los mios? Olivadate del miniteclado de Microkontrol si estas en el segundo apartado.
¿Quieres algo bien construido, duro y resistente? Tu candidatos es Microkontrol.

Antes tuve uno de esos durante casi dos años, es muy portable pero tiene sus inconvenientes. ¡Como todos los controladores!
Ahora tengo un Zero SL y estoy muy contento con el automap. Y de teclado utilizo un Clavia NL2X.

Saludos.
Subir
vestax005
#6 por vestax005 el 14/10/2008
Gracias a los dos. Llamaza te mando privado para indagar en un apartado mas especifico de este asunto.
Subir
Serendipity
#7 por Serendipity el 21/10/2008
Yo te recomiendo un Novation 25 Compact, trae el automap y ocupa poco.
Además también esta bien el 25 SL que trae faders, pero eso ya depende de espacio y cantidad de controles dedicados que quieras usar simultaneamente.
Subir
Telexketch
#8 por Telexketch el 22/10/2008
has mirado el Akai mpk 49 que viene con Pad's, faders, knobs, y teclado x supuesto... tiene bastante buena pinta, yo lo veo muy completo y el precio está sobre los 350€... = http://www.musik-produktiv.es/akai-mpk-49.aspx

Yo me he pillado la uc33 para knobs y faders, y ahora voy a por un teclado sencillo tipo oxigen 8 v2... para tener teclas para hacer melodias.. que opinais de esta combinación....???
ya se que es baratita, pero con mi presu y mis nociones de principiante creo que es lo que me puedo permitir...---

Saludos y gracias a todos

http://www.myspace.com/telexketch
Subir
Angular
#9 por Angular el 22/10/2008
Novation Remote 25 sl esta muy bien yo la tengo
pero del automap me creo de la misa la mitad ..

la uc 33 esta muy bien relación calidad precio si es que no buscas pads
Subir
vestax005
#10 por vestax005 el 22/10/2008
Gracias a todos por colaborar!!!!
Al final me he pillado la Novation Remote Zero en Thomann. He estado apunto de comprarme el 25, pero tuve una idea feliz a ultima hora. Me he decidido por el tema del automap, y realmente, para la marca que es y las posibilidades que da, no lo veo excesivamente caro.

La idea es, como ya tengo el Microkorg, pues puentear la novation y el microkorg y aprovechar el teclado de este.

Cuando quiera usar las teclas del microkorg, pues le pongo el selector en MIDI, cuando no, pues le saco una salida de audio (que va a estar siempre conectada), y aprovecho el sinte que trae, en cualquier otro modo que no sea Midi.

Espero que todo funcione [-o< .
Subir
vestax005
#11 por vestax005 el 22/10/2008
La idea para completar el equipo es la triada novation, nanopad korg y behringer bcr.

Voy al foro a preguntar sobre compatibilidad y conexiones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo