Elegir entre HALion o Kontakt.

bong
#1 por bong el 20/02/2009
Quiero comprar, para utilizar con Cubase 4, un secuenciador con sonidos midi, pero tengo dudas sobre cual de los dos decidirme, si HALion 3 o Kontakt 3. Por una parte, creo que el Halion se integrará mejor en Cubase, al ser del mismo fabricante, y por otra parte he oído decir que Kontakt es mejor sucuenciador y más completo.

¡Un consejo vuestro me sería de más ayuda de lo que podais creer!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 20/02/2009
Pues si, kontakt es mucho mas completo, lo de que se integre mejor Halion con Cubase, pues no se, a mi me parece que Kontakt se integra bastante bien con Cubase, no me imagino que mas podria ofrecer Halion. Yo creo que estarias ganando mas con Kontakt, ya que es una herramienta mas versatil y completa.
Subir
santc
#3 por santc el 20/02/2009
Personalmente uso HALion desde hace muchos años y para mi es el mejor sampler virtual...punto.

Ahora.....lamentablemente Steinberg se ha dormido algo en los laureles con respecto a las librerias para este sampler y ahi es donde Kontakt le gana hoy por hoy, literalmente todos los fabricantes de librerias de samples ofrecen sus productos en formato Kontakt y lamentablemente no asi para HALion.

Obviamente todo dependera del uso que le quieras dar, yo lo uso basicamente para poder tocar en vivo con sonidos que yo mismo sampleo y mapeo en HALion, osea, no uso librerias de terceros.

Sobre lo de la integracion, ambos funcionan precticamente igual de bien, asi que por ese punto al menos yo, ni me preocuparia.

Asi que eso...analiza el uso que le daras y respecto de eso, elige el que mas se acomode a tus necesidades.

Suerte!!!!!!!
Subir
bong
#4 por bong el 21/02/2009
Gracias por vuestra aclaración. Debería haber dicho que quiero usar el secuenciador en mi home estudio, para grabar diferentes pistas de instrumentos de viento, violines, piano etc, junto con las pistas analógicas en las que previamente he grabado mi voz, banjo, bajo y guitarra. Mi estilo es pop de los '60 y '70, country, rock and roll, bluegrass y querría muy especialmente que no se note que son sonidos virtuales.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 21/02/2009
bong escribió:
Gracias por vuestra aclaración. Debería haber dicho que quiero usar el secuenciador en mi home estudio, para grabar diferentes pistas de instrumentos de viento, violines, piano etc, junto con las pistas analógicas en las que previamente he grabado mi voz, banjo, bajo y guitarra. Mi estilo es pop de los '60 y '70, country, rock and roll, bluegrass y querría muy especialmente que no se note que son sonidos virtuales.


Cada sampler tiene sus propias librerias, pero no estan limitados a ellas, cado uno de ellos puede perfectamente cargar las librerias del otro, y es en las librerias en donde se nota que son sonidos virtuales, no depende del software, asi que si consigues buenas librerias de samples no tendras mayores problemas. Puedes tambien optar por comprar alguna libreria en particular que necesitas, muchas de ellas traen de regalo kontakt player incluido, asi ya no necesitaras el sampler.
Subir
Alexmx03
#6 por Alexmx03 el 21/02/2009
Kontakt player es gratuito
Subir
bong
#7 por bong el 21/02/2009
¿Quieres decir que si tengo una librería de Kontakt, aunque no tenga el programa Kontakt 3, puedo meter los sonidos en el Halion más pequeño que viene con el Cubase 4? Si es así, me ahorraría tener que comprar el Kontakt3.

harpocrates666 escribió:
bong escribió:
Gracias por vuestra aclaración. Debería haber dicho que quiero usar el secuenciador en mi home estudio, para grabar diferentes pistas de instrumentos de viento, violines, piano etc, junto con las pistas analógicas en las que previamente he grabado mi voz, banjo, bajo y guitarra. Mi estilo es pop de los '60 y '70, country, rock and roll, bluegrass y querría muy especialmente que no se note que son sonidos virtuales.


Cada sampler tiene sus propias librerias, pero no estan limitados a ellas, cado uno de ellos puede perfectamente cargar las librerias del otro, y es en las librerias en donde se nota que son sonidos virtuales, no depende del software, asi que si consigues buenas librerias de samples no tendras mayores problemas. Puedes tambien optar por comprar alguna libreria en particular que necesitas, muchas de ellas traen de regalo kontakt player incluido, asi ya no necesitaras el sampler.
Subir
undercore
#8 por undercore el 22/02/2009
bong escribió:
¿Quieres decir que si tengo una librería de Kontakt, aunque no tenga el programa Kontakt 3, puedo meter los sonidos en el Halion más pequeño que viene con el Cubase 4? Si es así, me ahorraría tener que comprar el Kontakt3.


no, el halion que viene con cubase es halion one y que yo sepa es un rompler, no es exactamente halion sampler
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 22/02/2009
bong escribió:
¿Quieres decir que si tengo una librería de Kontakt, aunque no tenga el programa Kontakt 3, puedo meter los sonidos en el Halion más pequeño que viene con el Cubase 4? Si es así, me ahorraría tener que comprar el Kontakt3.

harpocrates666 escribió:
bong escribió:
Gracias por vuestra aclaración. Debería haber dicho que quiero usar el secuenciador en mi home estudio, para grabar diferentes pistas de instrumentos de viento, violines, piano etc, junto con las pistas analógicas en las que previamente he grabado mi voz, banjo, bajo y guitarra. Mi estilo es pop de los '60 y '70, country, rock and roll, bluegrass y querría muy especialmente que no se note que son sonidos virtuales.


Cada sampler tiene sus propias librerias, pero no estan limitados a ellas, cado uno de ellos puede perfectamente cargar las librerias del otro, y es en las librerias en donde se nota que son sonidos virtuales, no depende del software, asi que si consigues buenas librerias de samples no tendras mayores problemas. Puedes tambien optar por comprar alguna libreria en particular que necesitas, muchas de ellas traen de regalo kontakt player incluido, asi ya no necesitaras el sampler.


Hasta ahi no se, por que el que viene incluido con Cubase 4 es una version recortada, la version completa si permite abrir diferentes formatos, pero Halion one en verdad no se.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo