Elegir entre la Saffire 24 DSP y sus hermanas

elhambre
#1 por elhambre el 14/09/2010
Pues dandole vueltas a la compra de mi nueva tarjeta cada vez me decanto más por la saffire y me gustaria mucho saber opiniones acerca de ellas.

Mi portátil es un dell studio i7 4gb de ram con windows 7.

Actualmente tengo una novation nio (y también un toneport ux2 al que no le doy uso) y quería cambiar por una tarjeta con mejores previos y que sea portable de cara a ensayos y directos.

La diferencia entre la 14 y la 24 DSP además de unos 100€ sería el ADAT, los efectos DSP y las dos tomas de auriculares, pregunta tonta ¿no puedo usar cualquier de las salidas que tiene si no las uso para tener más tomas de auriculares?

En cuanto a los efectos DSP creeis que son realmente utiles?? porque por ejemplo del VRM si que me da bastante igual pero si puedo aligerar la cpu con los DSP pues si que sería interesante.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 14/09/2010
elhambre escribió:
La diferencia entre la 14 y la 24 DSP además de unos 100€ sería el ADAT, los efectos DSP y las dos tomas de auriculares, pregunta tonta ¿no puedo usar cualquier de las salidas que tiene si no las uso para tener más tomas de auriculares?

Puedes usar las salidas para mas tomas de auriculares sin problemas. Lo unico que tienes que tener en cuenta es que son salidas de linea y necesitarias un ampli de auriculares.
https://www.thomann.de/es/millenium_hp1_ ... ne_amp.htm
https://www.thomann.de/es/art_headtap.htm
https://www.thomann.de/es/rolls_pm_52.htm

elhambre escribió:
En cuanto a los efectos DSP creeis que son realmente utiles?? porque por ejemplo del VRM si que me da bastante igual pero si puedo aligerar la cpu con los DSP pues si que sería interesante.

Siempre son utiles para poder monitorizar sin tener latencia.
Subir
elhambre
#3 por elhambre el 15/09/2010
Estaba pensando que pillar la 24 por el ADAT solamente no sé si me sale a cuenta pues al precio de la tarjeta le tendré que sumar el desembolso.

En cuanto a usar las salidas de linea para auriculares casi me sale más a cuenta comprar una distribuidor que total solo lo usaría para pasar la claqueta en los ensayos.

En cuanto a los DSP he preguntado en este hilo a ver si pueden aclararme algo...
focusrite-saffire-pro-t237749-585.html
Subir
robinette
#4 por robinette el 15/09/2010
elhambre escribió:
Estaba pensando que pillar la 24 por el ADAT solamente no sé si me sale a cuenta pues al precio de la tarjeta le tendré que sumar el desembolso...
...En cuanto a los DSP he preguntado en este hilo a ver si pueden aclararme algo...
focusrite-saffire-pro-t237749-585.html

Tienes 3 Saffires posibles:
- La 14
- La 24
- La 24 DSP
Esta claro que si pillas una 24 es por el adat. Las 2 la tienen.
Entre la 24 normal y la 24 DSP hay dor diferencias:
- La 24 DSP tiene 2 salidas de auriculares mientras que la 24 normal solo 1.
- La 24 DSP tiene efectos incorporados que son procesados por ella misma, por sus dsp's. Esos efectos solo te van a valer para monitorizarte la señal y grabarla, es decir, para que tu te escuches sin latencias lo que vas a grabar. Luego tienes la opcion de grabar exactamente lo que escuchas (con efectos) o grabar la señal seca (sin ellos) aunque los escuches en el momento de grabar. Todo ello lo haces en su propio mezclador con sus opciones de ruteo.
No se si me he explicado bien.
Subir
robinette
#5 por robinette el 15/09/2010
Y si tienes ya un multiefectos hardware la 24 DSP no tiene mucho sentido.
Sacas la señal por un envio al multiefectos y la retornas a la Saffire. De esa manera los DSP's del multiefectos procesa la señal sin que tengas latencias. :wink:
Subir
ElNafriMa!
#6 por ElNafriMa! el 15/09/2010
Hola buenas

Tengo una duda con la Saffire 24 DSP. Hago bolos con dos tíos rapeando, y yo en el portátil lanzando las instrumentales, FX etc. En algún bolo hemos probado a meter sus dos micros a una M-Audio 410 que tengo y monitorizar desde allí, para poder ecualizar y comprimir las voces en Logic, el tema es la latencia que obtengo, insufrible por parte de los dos cantantes, el tema es si con la Saffire 24 DSP podría utilizar el mismo sistema, pero con monitorización directa, de forma que a ellos les llegue su monitorización sin latencia (Aunque sea sin procesar) y luego procesar yo en logic ya la EQ y compresión para el envío a PA (o conjunto guarro de altavoces de cualquier antro)

Después de todo el ladrillo llego a la conclusión de que lo que a mí me hace falta no es tanto el DSP como una monitorización directa de las entradas, no?
Subir
robinette
#7 por robinette el 17/09/2010
ElNafriMa! escribió:
Hola buenas

Tengo una duda con la Saffire 24 DSP. Hago bolos con dos tíos rapeando, y yo en el portátil lanzando las instrumentales, FX etc. En algún bolo hemos probado a meter sus dos micros a una M-Audio 410 que tengo y monitorizar desde allí, para poder ecualizar y comprimir las voces en Logic, el tema es la latencia que obtengo, insufrible por parte de los dos cantantes, el tema es si con la Saffire 24 DSP podría utilizar el mismo sistema, pero con monitorización directa, de forma que a ellos les llegue su monitorización sin latencia (Aunque sea sin procesar) y luego procesar yo en logic ya la EQ y compresión para el envío a PA (o conjunto guarro de altavoces de cualquier antro)

Después de todo el ladrillo llego a la conclusión de que lo que a mí me hace falta no es tanto el DSP como una monitorización directa de las entradas, no?

El problema de la latencia es cuando procesas las voces en el logic. El camino del audio es:
- micro -> 410 -> logic (proceso) -> 410 -> PA.
Desde el momento que el audio entra en tu mac hasta que sale procesado de el pasa un tiempo pequeño pero suficiente para encontrar retardo.
Esta latencia te la evitas si el audio no lo procesas dentro del mac sino fuera. La ruta del audio seria:
- micro -> 410 (insertando multi-fx hard) -> PA
- micro -> 410 -> mixer FX -> PA
- micro -> Saffire 24 DSP -> PA
Siendo los DSP's de la Safire como un pequeno multi-fx a tiempo real, sin latencias, pero solo para monitorizar. En el momento que el audio entra en el secuenciador va a haber una latencia siempre, por muy pequeña que sea nunca sera 0.

Pruebalo. Ya nos diras que tal. Saludos.
Subir
ElNafriMa!
#8 por ElNafriMa! el 18/09/2010
Muchas Gracias!
Subir
elhambre
#9 por elhambre el 17/11/2010
Finalmente me hice con la Saffire 14, todavía me estoy acostumbrando al MixControl pero por lo demás me parece una muy buena tarjeta.
Los dos previos que trae me encantan, actualmente estoy practicando con el bajo enchufado ahí directamente.
La tengo conectada al Dell Studio 15 por el puerto 1394 más la alimentación externa, pero como esta tarjeta va a pasar más tiempo en casa que fuera no es un problema para mi.
Subir
CHRIS nEVER
#10 por CHRIS nEVER el 11/10/2012
hola a todos...la FOCUSRITE 24 DSP tiene efectos...compresion,y algo mas...pero no tiene reverb...no???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo