Elegir guitarra

Electropop
#1 por Electropop el 07/04/2011
Buenas, me podeis recomendar una guitarra que no pase de 200 euros. No tengo mucha idea de las diferencias entre acustica y clasica, me vendría bien que alguien me lo aclarase y de paso aconsejase. No tengo mucho nivel técnico, pero me la compro para seguir avanzando.
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
eldeividd
#2 por eldeividd el 07/04/2011
para que tipo de musica?
Subir
saluti
#3 por saluti el 07/04/2011
Si es para empezar lo haría con una guitarra con cuerpo strato y de marca Cort que es una marca coreana que tiene una buena relación calidad/precio por un poco más te la llevas con unas pastillas EMG decentes. Eso sí son guitarras a mi juicio rockeras. Lo cual no quiere decir que no puedas hacer otros estilos.

Ahora bien el mejor consejo que te puedo dar es que pruebes, pruebes y pruebes todo lo que se te ponga a tiro antes de comprar.
Subir
Electropop
#4 por Electropop el 08/04/2011
El tipo de música para que te hagas una idea sería esto...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y no estoy empezando realmente, llevo unos añitos trasteando aunque no me lo he tomado nunca enserio... Más o menos toco la mayoría de canciones que me gustan...

Saludos y gracias!
Subir
saluti
#5 por saluti el 08/04/2011
:) Vale! entonces olvida lo que te dije respecto de la eléctrica. No se porque al decir sólo guitarra di por sentado que era electrica ;)

También tengo una guitarra electro-acústica Fender (electrónica = Fender FTE3-TN Active On-Board Preamp which Features: Built In Chromatic Tuner,Volume,Bass,Mid,Treble) y para su precio me gusta como suena. La hay en tres acabados.

https://www.thomann.de/es/fender_cd60_ce_na.htm

http://www.fender.com/es-ES/products/search.php?partno=0961536206

Pero como te vuelvo a repetir es cuestión de probar y probar pues lo mismo a tí no te gusta su sonido. Sondea también de segunda mano pues alo mejor por 200 € te llevas una que originalmente costara el doble.
Subir
Electropop
#6 por Electropop el 08/04/2011
Gracias por el interés.
El tema de acústica me tiene un poco así... porque mi hermana se compró una e iba durísima. Eso me ha tirado siempre atrás...
No se si ese tema tiene solución o si debo tirarme a por la clásica...
Que por cierto, he visto que diferencian entre clásica y flamenca, y no entiendo cual es la diferencia real.
Saludos!
Subir
eldeividd
#7 por eldeividd el 09/04/2011
que tal electopop?

la guitarra del primer video es una guitarra clasica y en los otros dos son acusticas..
Notas la diferencia?

las guitarras acusticas suelen tener las cuerdas metalicas, por eso la notas mas dura, pero tambien las hay con cuerdas de nilon..
suelen tener el mastil mas fino que las clasicas, las cuerdas un pelin mas juntas y con curva en el diapason, aunque no todas..

La principal diferencia entre una guitarra clasica y una flamenca, es que la flamenca tiene las cuerdas mas pegadas al diapason, por lo que cuesta menos pulsar las cuerdas y da mas facilidad al tocar.. aunque puede ser minima la diferencia.
las clasicas tienen mas sonido, y las flamencas tienen un sonido mas percusivo.
tambien puede tener diferencias en las maderas, pero por lo general son las mismas.

Si tienes mas dudas, comentalas y si podemos te ayudaremos.

un saludo.
Subir
Electropop
#8 por Electropop el 09/04/2011
Gracias por la info!
A mi me gustaría lo que dices de mastil fino y cuerdas cerca del mastil, porque supongo que facilitarán el aprendizaje...
Las acústicas las tengo practicamente descartadas, ahora me debato entre clásica y flamenca, pero supongo que acabaré eligiendo clásica.
Que guitarra podría elegir que no se me fuese demasiado de los 200 euros pero que fuese (relativamente) definitiva para unos años de disfrute?
Saludos!!
Subir
eldeividd
#9 por eldeividd el 10/04/2011
Electropop escribió:
A mi me gustaría lo que dices de mastil fino y cuerdas cerca del mastil

mas fino son las acusticas y mas juntas las cuerdas entre si, no al mastil.. las que tienen las cuerdas mas pegadas al mastil son las flamencas.

si decides por una clasica, podras encontrar alguna alhambra, o alguna camps, decente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo