Elegir habitación para home studio (y algunas cosillas mas)

DaviDarkGreen
#1 por DaviDarkGreen el 09/06/2015
Antes de nada, saludos a todos, soy nuevo en el foro! espero ser un miembro activo de este ya que es genial la ayuda que brindais y algunos debates que teneis, llevaba tiempo leyendoos, pero hasta ahora no me habia registrado.

Me he mudado y he decidido tratar de montarme por primera vez un home studio y tratar de acondicionarlo cuanto pueda, pero las opciones que tengo para elegir habitacion no son muy buenas, aun asi cual elegiriais vosotros?

He adjuntado dos imagenes, una con las dimensiones de cada habitacion y otra con algunas caracteristicas ( que no se si influyen) de cada una.

La habitacion 1 a pesar de ser las mas pequeña estaria destinada exclusivamente al home studio.
La habitacion 2 es el comedor, asi que habra mesa, sillas, alguna estanteria... (tele no, en en principio el ordenador me parece suficiente)
la habitacion 3 es mi habitacion, tendra una cama y algunas estanterias de pared con libros sobre todo

Los cristales de todas las habitaciones son cristales dobles y creo que bien sellados, no pasa muchos sonido.

Sabiendo esto y viendo las imagenes con que habitacion os quedais? en que posicion pondriais el escritorio (he visto en algunos lados que recomiendan ponerlo en una esquina por ejemplo)? que monitores usariais? que elementos pondriais para mejorar la acustica de la habitacion?

tengo muchisimas dudas, muchas gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título-2.jpg
Sin título-3.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 09/06/2015
Por tamaño y forma la mejor seria la opción 2 pero con meza, sillas, etc. no creo sea buena idea, la que le seguiría seria la 3 tu cuarto pero también con cama, librero, etc. quizá no sea tan buena idea y mas si tienes un cuarto vacío que aun que es pequeño puedes utilizar, además en todos hay ventanas, yo utilizaría el cuartito para el home estudio.

Lo mas fácil es comprar un kit de acondicionamiento acústico y colocarlo según las instrucciones, como es un cuartito pequeño yo creo que con uno como este seria suficiente.

http://www.skumacoustics.com/es/kits-acusticos/14-junior-pack.html

Una cortina acústica para tapar la ventana.

http://www.showtex.es/cortinas-acusticas/

Unos monitores de 5" tal vez un par de Focal Alpha 50.

https://www.thomann.de/es/focal_alpha_50.htm

La mesa yo la pondría al centro frente a la ventana dejando 1 metro de distancia a esta.
Subir
DaviDarkGreen
#3 por DaviDarkGreen el 09/06/2015
muchas gracias, mas o menos es lo que tenia pensado, pero mi duda con los alpha 50 es si cuando me pueda permitir un piso mas grande me seguiran siendo util o me mosqueare por no haberme pillado los 65.

El problema que veo en el cuartito es que doy una palmada y resuena muchisimoooooo. con unas sillas o una cama que problemas me daria?
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 09/06/2015
Justamente para eso es el kit de acondicionamiento acústico, secar el cuarto y controlar las frecuencias para que así junto con los monitores tengas una escucha correcta y realices buenas mezclas.

El problema principal es de espacio, los monitores no se recomienda estén pegados a la pared, sino se debe dejar por lo menos un metro entre la pared y los monitores y con el librero y la cama quizá quedaría un espacio muy ajustado para moverte por la habitación, en cambio en el cuartito pequeño sin muebles vas a poder acomodar todo con distancias correctas y aun así conservar un espacio no tan ajustado para estar cómodo.

En este hilo de hispasonic puedes ver algunos videos de como se debe colocar el acondicionamiento acústico y los monitores para que den buen resultado.

https://www.hispasonic.com/foros/videos-acondicionamiento-home-estudios-para-principiantes/391801

cuando tengas un espacio mas grande vendes los de 5" y compras los de 6,5" osea ese no es problema, el problema real es que si metes unos monitores mas grandes en un espacio pequeño tendrás problemas con la acústica y también auditivos.
Subir
DaviDarkGreen
#5 por DaviDarkGreen el 09/06/2015
si, ese hilo ya me lo estuve mirando hace unos dias, y todo muy interesante, pero aun asi, no queria llevar a cabo nada sin antes preguntar, y porcierto, muchisimas gracias por la celeridad en contestar.

Ahora, me has hecho un lio, si es por un tema de comodidad me da lo mismo, prefiero que suene bien mil veces antes de yo estar comodo, teniendo esto en cuenta habitacion pequeña>habitacion con cama aun asi? y si no pusiera librerias? solo la cama y el armario empotrado?

Comprar los 5" y luego venderlos? tan facil es de vender todo esto? en ese caso los comprarias tambien de segunda mano? y conservarlos y añadir un subwofer es peor que pasar a los 6'5?

siento ser pesado, me da miedo hacer cualquier cosa y luego arrepentirme.
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 10/06/2015
Si no pusieras librero quizá sea mejor tu recamara por ser un poco mas amplia y ser rectangular en lugar de cuadrada como la habitación pequeña.

Aquí la cuestión es que unos monitores de 6,5" necesitan mínimo una habitación acondicionada acústicamente de mas de 20 metros y tu recamara no los tiene, yo creo apenas el comedor te serviría para usar de forma adecuada monitores de 6,5" pero quizá el escritorio te quede pegado a la mesa y no tengas el suficiente espacio para sentarte a una distancia adecuada de los monitores.

1 metro de la pared a los monitores y 1 o 1 1/2 metros de los monitores a tus oídos, donde vas a colocar la mesa y sillas del comedor, en tu recamara yo creo que sin librero esta bien por que la cama la pones vertical y la pegas lo mas que puedas al ropero empotrado y entre la ventana y la cama unos 2 o 2 1/2 metros si se consiguen.

La opción del sub woofer es una buena opción si te mudas a un lugar mas grande.
Subir
DaviDarkGreen
#7 por DaviDarkGreen el 10/06/2015
Deacuerdo, por ultimo, como afectara acusticamente que haya una cama? y un armario empotrado?
Subir
powerstudios
#8 por powerstudios el 10/06/2015
#7 Afectar todo afecta, hasta el aire que respiramos, pero oye si es el lugar que tienes te adaptas un poco y ya esta.
No le des mas importancia, es preferible tener solo una zona para el audio, pero si no es así pues uno se adapta,
lo importante es trabajar y los cambios ya vendrán!
los focal de 5 que te recomienda Raúl para tus m2 están muy bien! no son poca cosa!
mas a delante siempre puedes poner un sub si te hace falta,
saludos.
Subir
WolfGang
#9 por WolfGang el 10/06/2015
Te pongas donde te pongas vas a tener al final algun problema. Elige el cuarto que menos vaya a(molestar) el que tengas el estudio ahi y acondicionalo. No te compres unos monitores muy grandes y listo.

AL final mucha gente se acaba dejando un pastizal en acondicionamiento para caer en los mismos errores o como me pasa a mi que llevo luchando contra el mismo problema años( dos paredes son de pladur y ortas dos de hormigon) :) y no tengo otro sitio donde poner todo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo