Elegir interface midi

karakoruman
#1 por karakoruman el 18/01/2012
Buenas.

Podriais ayudarme a elegir una interface midi usb , 88 teclas , el presupuesto entre 200 - 300 euros.

No me interesa ningun extra en el teclado , simplemente , las teclas maximas posibles y unos basicos
controles.

Basicamente es para utilizarla con Nuendo , Kontakt y librerias tipo Triliam , Cinesamples , Symphobia ,
Requiem , etc , etc .

Utilizo window 7 , interface audio yamaha audiogram 6 conectada por usb , monitores yamaha .

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
karakoruman
#2 por karakoruman el 18/01/2012
Buenas

Disculpas , me refiero a un teclado controlador midi usb , no a una interface .

Saludos.
Subir
Iskra mod
#3 por Iskra el 19/01/2012
Por 290-300, tienes el M-AUDIO PROKEYS SONO 88. De pulsación es un pelín horrible y de calidad bastante regular, pero creo que es lo más barato de 88 teclas. Pocos controles, mala pulsación y mala construcción, lamentablemente.
Igual de 76 teclas hay algo más por ahí, y 73-76 teclas también creo que te servirían incluso para grabar pistas de piano, por ejemplo...
Subir
karakoruman
#4 por karakoruman el 19/01/2012
Hola .

E mirado en thomann y Woodbrass y e visto que hay un M-audio keystation 88es por 150 euros y tambien
e visto el Prokeys Sono , comparando las fotografias de thomman me da la impresion de que son los mismos,
solo que el Prokeys tiene mas botoncitos y entradas y salidas extras , a mi solo me interesa para utilizarlo
con Kontatk y Nuendo , con librerias tipo REquiem , CineSamplea y Symphobia , con eso quiero decir que a traves
de estos programas controlo integramente el teclado , solo quisiera saber si con estos programas la calidad
del sonido serian iguales o no en estos dos teclados.?? , o la diferencia de precio afecta a la calidad del
sonido . ???

Saludos.
Subir
Iskra mod
#5 por Iskra el 19/01/2012
Errr...son controladores MIDI, no tienen nada que ver con el sonido.

"quiero decir que a través de estos programas controlo integramente el teclado"

No, es justamente al revés, con estos teclados controlas esos programas, controlas los datos MIDI que alimentan esos programas. El sonido saldrá desde tu ordenador a través de una interfaz de audio, y esa interfaz de audio SI tiene que ver con el sonido que obtengas.
Subir
karakoruman
#6 por karakoruman el 20/01/2012
me referia a que si no utilizo un programa tipo Kontakt , Nuendo , con sus instrumentos vst o sus
librerias , los teclados controladores midi no funcionan , a eso me referia por control.

Yo utilizo estos programas con una interface AUDIOGRAM de Yamaha y entiendo que esta tarjeta me da
una cierta calidad de sonido , por eso queria saber si entre estos dos modelos de controladores hay
diferencia a la hora de utilizarlos con una interface de sonido en el tema de calidad de sonido , lo
digo porque como solo busco el maximo numero de teclas para poder utilizar las librerias en Kontakt,
al maximo de sus posibilidades.

Es decir , si utilizo KOntatk , librerias ,interface audio audiogram con sus correspondientes monitores
y los dos teclados controladores producen la misma calidad de sonido gracias a la tarjeta de sonido ,
mi duda es , para que voy a pagar mas , si no interfieren en la calidad de sonido , la diferencia entre
estos dos modelos es de unos cuantos botoncitos y pijaditas .

Saludos
Subir
Iskra mod
#7 por Iskra el 20/01/2012
A ver, si usas cualquier teclado controlador con el equipo que tienes ahora, no hay absolutamente ninguna influencia en el sonido. El sonido lo genera el kontakt (por ejemplo) de tu ordenador, sale por las salidas de audio asignadas de tu DAW, a tu audiogram y a tus monitores.
Un controlador MIDI de 200€ o de 3000€ no tendrá ninguna influencia de ninguna clase sobre el sonido.

karakoruman escribió:
si entre estos dos modelos de controladores hay
diferencia a la hora de utilizarlos con una interface de sonido en el tema de calidad de sonido


El controlador MIDI no tiene nada que ver con tu audiogram. Un teclado controlador MIDI SOLO introduce datos midi en tu secuenciador, a través de las entradas MIDI, que no tienen nada que ver con las salidas de AUDIO.

Si el controlador tiene más botoncitos y "pijadas", como las llamas tú, la ventaja es que tendrás más controles a mano para tus VSTi (más botones, sliders, etc). Así que a igualdad de precio y calidad del teclado (que en los dos modelos que comentas es baja), en principio te será más ventajoso uno que tenga más controles físicos.
Subir
karakoruman
#8 por karakoruman el 20/01/2012
E estado mirando teclados midi 88 teclas de varios fabricantes y practicamente no hay mucho donde
elegir , aunque estos modelos de M-audio tienen muchos criticas , para mi es mas que suficiente.


Bueno , pues lo tengo claro , me quedo con el modelo mas basico de los dos , hay casi 100 leureles
de diferencia , por tener mas controles a mano no me interesa , prefiero trabajar a traves del sofware
que utilizo , de momento como estoy empezando no necesito mas . saludos y gracias por tu tiempo .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo