Elegir mesa sonido digital para grabaciones

  • 1
Alberto
#1 por Alberto el 08/12/2014
Hola a todos, tengo una duda a ver si me podeis dar algún consejo. Quiero cambiar la msesa de sonido, en estos momentos tengo una soundcraft m12. Me dedico a la grabación de conciertos de música clásica(bandas, orquestas, coros) para televisión. Quiero pasarme a una mesa digital para poder hacer una multipista y poder mejorar las mezclas en postproducción. El presupuesto es alrededor de los 2000€. He mirado las siguientes mesas:

- Yamaha 01V96i
- Allen&healt q16
- Presonus 16.4.2.

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 09/12/2014
Tengo un amigo que tiene la Presonus 16.4.2. no tiene faders motorizados, integración con el DAW y su frecuencia de muestreo máxima es de 48 kHz 24 bits (creo hay una actualización para 96 kHz pero solo permite pocos efectos de esta forma según entendí).

La Allen & healt q16 solo la e visto en tiendas nunca una funcionando.

La Yamaha 01V96 viejita la e escuchado con cubase y es muy similar a mi tascam DM24 hasta en previos y funcionamiento, faders motorizados, integración con daw, frecuencia de muestreo de 96 kHz 24 bits, la mas nueva creo ya es USB 2.0, yo escogería esta.
Subir
Alberto
#3 por Alberto el 10/12/2014
La yamaha es la vieja conocida de todos, pero tiene 4 entradas de micrófono menos que las otras. Es algo que hay que poner en la balanza. De la Q16 parece que es muy nueva y le veo una ventaja que es la grabación directa en disco duro, aunque no se si mantiene la calidad al grabar en multitrack. Actualmente para hacer un multitrack com mi soundcraft, tengo que utilizar las salidas directas y los subgrupos, repartiendo las señales entre varios VTRs a cuatro entradas cada uno.Y eso es mucho trabajo luego para montar.
Subir
Alberto
#4 por Alberto el 10/12/2014
Otra opción que se me pasa por la cabeza es montar una focusrite o una motu de o entradas y grabar una multipista de esa manera en un PC. No se que opinais. Motu o focusrite? cual es mejor. y la pregunta seria paso los micros por la mesa olos paso por la captudarosa y las salidas a la mesa?

Gracias
Subir
Alberto
#5 por Alberto el 11/12/2014
Otra opción que se me pasa por la cabeza es montar una focusrite o una motu de 8 entradas y grabar una multipista de esa manera en un PC. No se que opinais. Motu o focusrite? cual es mejor. y la pregunta seria paso los micros por la mesa o los paso por la capturadora y las salidas a la mesa?
Cual creeis que sería la mejor solución?
¿Son mejores los previos de una focusrite que los de una mesa de audio?

Gracias
Subir
fast_attack
#6 por fast_attack el 11/12/2014
¿pero solo grabas?¿tambien mezclas para directo y/o para escuchas de los músicos?

Si solo grabas es mas cómodo transportable y económico un interfaz de audio con las entradas que necesites.
Subir
Alberto
#7 por Alberto el 11/12/2014
Solo grabo, no hay ni escuchas ni nada. Una salida L+R para los Vtr. Y lo que busco es tener el multipista y poder ajustar y equalizar mejor en postproducción.
Subir
fast_attack
#8 por fast_attack el 11/12/2014
Pues yo creo que para eso lo mejor es un buen interface en formato rack con el número de canales que necesites, un portatil que lo aguante y del que te fies y a volar.
Subir
Alberto
#9 por Alberto el 11/12/2014
Ok gracias, estoy un poco mareado on el tema de los previos. por todo lo que estoy leyendo por aqui. Son mejores los previos de una tarjeta que los de una mesa?
Subir
fast_attack
#10 por fast_attack el 11/12/2014
Depende de la targeta y de la mesa. No por estar en una mesa los previos son mejores. Ninguna de las mesas que pones tiene unos previos que marquen la diferencia en cuanto a calidad. La presonus por ejemplo tiene exactemente los mismos previos que los interfaces de la misma marca.
Subir
Alberto
#11 por Alberto el 11/12/2014
La mesa que tengo actualmente es la soundcraft Spirit Folio SX. Y despues e estar leyendo los foros, he descubierto que puede que no haga falta gastarme 2000€ en una mesa de audio digital, cuando puede que con este sistema por 500€ tengo la solución. Para la mayor parte de retransmisiones, con la mesa que tengo me sobra, apenas necesito dos micros de comentarias y tres ambientes. Solo necesito el multipista cuando grabo conciertos.

Gracias
Subir
RaulMX
#12 por RaulMX el 12/12/2014
Tu mesa soundcraft Spirit tiene direct outs, lo único que necesitas es un buen convertidor, es mejor Motu que Focusrite, así que yo te recomendaría si es para usarse en MAC la nueva MOTU 16A AVB 192 kHz 24 bits, monitorización y efectos por DSP, 16 E/S de línea, E/S Word Clock, 4 puertos ADAT (Smux), Thunderbolt/USB/Ethernet y control remoto vía portátil, tableta o móvil.

https://www.thomann.de/es/motu_16a.htm

.
Subir
robinette
#13 por robinette el 12/12/2014
Subir
Alberto
#14 por Alberto el 14/12/2014
Es otra opción. Estoy valorando tambien el motu HDX-SDI, aun no se si me embebe el audio en el sdi. Estoy buscando la información, ya que de esta manera si me embebirea el audio en el SDI y lo podría grabar en el hyperdeck de blackmagic que es capaz de grabar 16 canales de audio. Así tendría 2 canales de mezcla y ocho canales multitrack.
Subir
robinette
#15 por robinette el 14/12/2014
Hola Alberto. Cualquier interfaz de audio con las entradas suficientes como para conectar las salidas directas de tu Soundcraft te valdría.
Te puse la Behringer por varios motivos.
1- Precio/prestaciones. No está nada mal.
2- Sustituiría a la Soundcraft y hace de interfaz.
3- Es enrackable y compacta.
4- Graba multipista en un pendrive. Te ahorras llevar el portátil (y sus posibles cuelgues :D ).
5- Puedes sonorizar monitores y PA de manera independiente.
6- Controlarlo todo desde un ipad fuera del escenario.
7- Ya en el estudio se integra perfectamente en el daw como interfaz de audio/midi y superficie de control.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo