Elegir mi primer sinte

christian9292
#1 por christian9292 el 14/09/2011
Hola a todos soy de Argentina y estyo viendo una serie de sintetizadores que son de gama economica. Vi varios pero aun no puedo decidirme . Necesito algo que sea de gama economica y se adecue algunos gustos mios

Busco un Sintetizador que principalmente tenga CANTIDAD Y CALIDAD EN SONIDOS soy de usar muchos sonidos. GENERALMENTE AMO LOS SONIDOS ORQUESTALES ( STRINGS Y TAMBIEN HORNS )

Entre los que vi y tengo dudas : Korg PS60 ( para tocar en vivo, lo bueno es que tiene facil acceso a cambios en tiempo real ) Roland Juno DI ( para tocar en vivo, facil transporte ) Korg M 50 ( dudo de su transporte, pero nunca de su calidad sonota)

Que me podrian recomendar, algun teclado que conozcan que cumpla alguno de esos requisitos? ( Amplitud y Calidad sonora)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
AlbertoDream
#2 por AlbertoDream el 14/09/2011
Para mi gusto los mejores sonidos orquestales los tiene yamaha. Miraté la serie mo o la nueva mox
Subir
elivan
#3 por elivan el 16/09/2011
Hola, Christian...
Mi humilde opinión. Para disponer de buenos presets de sonidos orquestales, lo mejorcito que he podido probar viene de Kurzweil, a tal punto que soy feliz poseedor de uno. Los modelos Pc3, Pc3 Le o si tu presupuesto es más acotado, el Sp4-7 ( 76 teclas y a muy buen precio en Argentina). Los Yamaha también suenan muy bien, pero son más caros. Al Korg M50 lo probé un buen rato en una tienda y no sé bien cómo explicarlo... simplemente no hubo química con él... Es raro, con decirte que me gustó más el Korg X50 (mucho más portátil, súper económico y con un sonido más que aceptable derivado de la linea tritón). Probalo sin prejuicios y vas a ver qué buen teclado es ese chiquitín. Suerte en tu elección!!
Subir
deo
#4 por deo el 04/10/2011
Creo que Korg PS60 es el tuyo. Lo acaban de diseñar para vos. Ligero, portatil muy funcional en directo. Un abrazo grande. miralo un poco en youtube.
Subir
Yojanan
#5 por Yojanan el 04/10/2011
Yo iria por un M50..poseo un M3 y la verdad que los sonidos orquestales me han parecido estupendos...al igual que tu, amo los sonidos de orquestas, y los strings del M3 son sensacionales, los violines, cellos y demas cuerdas, wauu, geniales..y el M50 posee muchos sonidos del M3, que incluso tienen el mismo nombre. Ademas tienes 16 pistas por combi, pantalla grande y touch que facilita el manejo en vivo, es liviano y muy facil de transportar....en fin, reconozco que los sonidos orquestales del PC3LE son geniales como dice elivan, aunque aqui en argentina, un Pc3Le6 te sale nuevo casi el doble que un m50, je.

En este hilo hay unos demos de las cuerdas del M50, subidos por LeonGTR: https://www.hispasonic.com/foros/pros-contras-estos-synths-mo6-m50-juno-gi-mox6/367540

Saludos!
Subir
Al-Nautilus
#6 por Al-Nautilus el 04/10/2011
mira yo tambien soy de argentina y pase por un yamaha , el m50 y ahora tengo un kurzweil pc3le6 jejejej

la mejor calidad sonora la tiene el pc3le pero me salio 10000 pesos , el m50 me salio la mitad.

son los dos muy buenos !! el juno suena a teclado pop insisto , tiene sonidos muy simples , quiza en los pianos es mejor que el m50 pero con una buena edicion al m50 le sacas un partidazo !!

el pc3le es genial pero sale caro O_O te lo digo yo jajajaja, mi recomendacion es entre estos dos korg m50 y pc3le

los yamahas aca en argentina son demaciado caros , el motif xs 61 en talcaguano esta 20000 pesos !!! el mox es muy dificil de conseguir .


saludos !!
Subir
Iskra mod
#7 por Iskra el 04/10/2011
De los teclados de gama económica, y si lo que más te interesa son los sonidos orquestales, yo me decidiría sin dudarlo por un PC3LE o un MOX, desde luego. Los dos tienen los mejores sonidos orquestales con muchísima diferencia, y en cuanto al sonido de piano, me parece mejor el MOX que el kurz.

Korg y Roland están muy muy por detrás en calidad de los sonidos "realistas" de los instrumentos (salvo en el Kronos). Tanto el PC3LE como el MOX te servirán para lo que necesitas. Económicos (aunque no sé como están los precios en Argentina), muchísimos sonidos, y los mejores sonidos realistas de orquesta, pianos, pianos eléctricos, etc...
En Europa están todos más o menos igual de precio. Mírate unos videos de Youtube para hacerte una idea y verás la diferencia de sonido entre kurzweil y Yamaha y los demás (abismal!)
saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo