Elegir monitor

mk-14
#1 por mk-14 el 11/09/2012
Hola!
Estoy pensando en comprarme monitores para mi home estudio y estoy dudando entre 3 modelos. Mi presupuesto no es muy alto, sólo me puedo permitir estos tres, por lo tanto quiero que me ayudéis a elegir. Sé que hay de mejores pero no hay más dinero así que agradecería que opinarais sobre estos tres y me ayudarais a salir de dudas. Estarían colocados en una habitación de unos 6m2.

Ahí van (por orden de precio):
- MS40 – BEHRINGER (122€)
- STUDIOPHILE AV40 II - M-AUDIO (129€)
- MEDIAONE-4A – SAMSON (135€)

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Luke
#2 por Luke el 12/09/2012
Con eso no vas a oir nada. Yo tuve hace tiempo unos monitores de esa gama de precios por no preguntar, y se los acabé regalando a un amigo. Te recomiendo esperarte y pillar como mínimo unos Krk o unos Yamaha. También puedes mirar en mercasonic que hay cosas a buén precio. Ahí te dejo unos que acabo de encontrar. Un saludo!

https://www.hispasonic.com/anuncios/monitores-krk-r6-pasivos-195-eur-pareja/86131
Subir
BruceWayne
#3 por BruceWayne el 12/09/2012
Luke escribió:
Con eso no vas a oir nada.


Ahorrate comentarios como ese.

Obviamente hay mejores y mucho más costosos pero los mencionados están muy bien para comenzar y sobre todo cuando el presupuesto es reducido.
Subir
mk-14
#4 por mk-14 el 12/09/2012
Vale pero sigo con las mismas dudas. Como ya he dicho antes se que hay de mejores, ¿que no puede mejorar el dinero? No hay dinero para más ni aunque me espere porque los gastos son siempre los mismos. Así que de estos tres que he puesto cual es el que veis mejor. No me valen comentarios de comprate otros que no sean esos.

Gracias!
Subir
Ángel Santana
#5 por Ángel Santana el 12/09/2012
Hola.

Personalmente me quedaría entre los Behringer y los Audiophile, probablemente con los M-Audio.

Saludos.
Subir
mk-14
#6 por mk-14 el 12/09/2012
Buenas!
Pero al ser marcas más conocidas no crees que se pagan las marcas más que en Samson? (porque de esta no había oido hablar...). No se la calidad de todas las marcas, M-Audio y behringer si más o menos pero dejando de lado Behringer que muchos lo consideran altavoces normales de pc, samson y m-audio los dejan muy iguales por eso quiero saber cual es el mejor. A ver si alguien los ha provado o por lo menos alguno de esos y pueda explicar su experiencia. Yo tambien me pillaria los M-Audio pero por que valen más caro los samson si son menos conocidos? ¿qué llevaran?
Gracias de nuevo ;)
Subir
Ángel Santana
#7 por Ángel Santana el 12/09/2012
Hola.

La web de Samson: http://www.samsontech.com/samson/

No es una marca desconocida, compite en el sector de gama baja y media junto a Behringer, Tapco, Alto... Y como todas ellas, puedes encontrar productos muy interesantes.

Ya sabes que hay muchas críticas hacia Behringer, pero he utilizado varios de sus productos y no tengo quejas. Cumplen con su trabajo de manera más que aceptable por lo que cuestan. Además, suelen ofrecer algún detalle que puede alegrarte, como la conexión digital de los MS-40.

Con M-Audio pasa algo parecido, aunque por algún motivo es más reconocida.

Si tras investigar sigues teniendo dudas, yo me decantaría por los que más me atraigan estéticamente, además de escucharlos vas a verlos, y no creo que haya diferencias "abismales" en cuanto a la calidad de unos y otros. Sonarán distinto, de eso no hay duda, pero es algo que ocurre en las gamas media y alta, así que no es un problema.

Yo lo veo más o menos así, Behringer es una empresa todo-terreno en cuanto a producción musical, M-Audio comenzó a ser conocida por algunos de sus productos para guitarristas (incluso sus interfaces siempre han sido una de las primeras opciones para guitarristas con presupuesto ajustado), y Samson quizá esté un poco más especializada en monitores, micros y mesas. Quizás ofrezca un poco más de calidad a costa de más sobriedad.

Saludos.
Subir
mk-14
#8 por mk-14 el 12/09/2012
Gracias por tu respuesta.
A ver yo esteticamente los que más me gustan son los Maudio, los samson los veo muy rudos y los behringer estan en el medio de ambos.
Yo tengo productos m-audio y behringer y como comentas cumplen bien su función, pero la estética.. es algo que sólo veras tu la mayoria de las veces y a base de ver una cosa te acabas acostumbrando por eso la estetica no es el factor que me hará decidirme. Lo que encuentro de los behringer es que son los más baratos y los que hacen más cosas por así decirlo, entonces para meter todo esto con un precio tan bajo no quieres decir que los componentes (en el caso de estos monitores, no hablo de otros productos) seran de baja calidad? Si tuviera la ocasión de oirlos, en que me deberia fijar para saber cual es el mejor?
De samson lo que si he leido en muchos casos es que le falta graves, de behringer que no son monitores, en que se diferencian de altavoces normales?
Behringer lo que me da miedo es eso, que pete algo de lo que lleva y se jodan enteros o empiecen a hacer ruido, los otros paracen más sencillos, por eso no me decido.
A ver que opinais, y si me podeis responder las preguntas que he ido metiendo me ayudareis más!
Gracias gente!
Subir
Ángel Santana
#9 por Ángel Santana el 12/09/2012
Evidentemente las cuestiones estéticas sólo deberían ser decisivas en caso de no decidirte y estar estancado.

La diferencia es que un monitor debe sonar lo más plano posible, sin colorear, sin quitar y sin poner nada al sonido. Mucha gente se extraña cuando escucha unos buenos monitores por primera vez, incluso hay que acostumbrarse a ellos, porque espera un sonido maravilloso y lo que escucha es algo muy seco y directo. Por explicarlo de alguna manera, unos buenos altavoces te hacen sentir la música, y unos buenos monitores te hacen "verla". Por ejemplo, y respondiendo a tu pregunta es uno de los puntos a los que deberías prestar atención, en unos buenos monitores percibes el límite de los graves, no sientes que retumben, como ocurre en otro tipo de altavoces. Se convierten en algo definido y con cuerpo. Otro detalle es que no suenen ásperos a arenosos. Algunos suenan muy opacos, y otros demasiado brillantes. Lo ideal es que suenen naturales. Si estás acostumbrado a escuchar instrumentos reales seguro que eres capaz de percibir que notas algunos de esos detalles que no percibes cuando escuchas música.

Saludos.
Subir
mk-14
#10 por mk-14 el 14/09/2012
Gracias! Será question de oirlos y ver aunque quiero que me duren bastante y no se cual tendrá mejores componentes. Ya investigaré a ver que tal, y si alguien tiene alguno de los tres que he mencionado, por favor que exponga su opinión.

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo