Elegir monitores! Ayuda entre 7 "candidatos"

  • 1
alex_c60
#1 por alex_c60 el 28/03/2014
Buenas!

Si no importara el precio, con cual de estos monitores os quedaríais?

Behringer B2031A

Behringer B1030A

Fostex Pm0.4d

M-Audio Studiophile SP-5B

M-audio BX8 D2

KRK Rokit 5

Mackie MR5


Sí, ninguno, ya lo sé. Pero es la gama de precios en la que entro jaja

Muchas gracias amigos. Un saludo,
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 28/03/2014
los primeros que deberías descartar serian los Rockit.
(gama extra super baja)

De la gama media los demás están todos bien.
Subir
alex_c60
#3 por alex_c60 el 28/03/2014
kamikase ♕ ♫ escribió:
los primeros que deberías descartar serian los Rockit.
(gama extra super baja)

De la gama media los demás están todos bien.


Osea que el resto son de la misma gama más o menos pero bueno habrá matices supongo, los busco para cacharrear con hard y algo de daw; house, techno, hip hop...

Gracias. Un saludo
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 28/03/2014
Para esos géneros la gama importa poco.

Cualquiera estará bien.
Subir
Gavo
#5 por Gavo el 28/03/2014
Con tu presupuesto mi iría a por los jbl lsr 305. No hay color.
Subir
rod_zero
#6 por rod_zero el 28/03/2014
también descartaría los m-audio. Pero te sugiero tomes un disco que conozcas muy bien y vayas a la tienda y pruebas todos, hasta los que no puedes pagar.
Subir
Jose Miami
#7 por Jose Miami el 29/03/2014
Yo a dia de hoy me muevo exactamente en los mismos modelos , pero la sala donde los quiero poner es de 20m2 asi que no se si buscarlos de 6 o de 8. Creo que cojas los que cojas no te vas a arrepentir .
Subir
dachasa
#8 por dachasa el 29/03/2014
kamikase escribió:
Para esos géneros la gama importa poco.

Cualquiera estará bien.
:roll:
No creo que la gama importe poco en base al género (muy respetable cualquiera de ellos).
Más bien la gama importará poco en base al uso que le va a dar, que es el de cacharrear con hard y algo de daw.
Subir
Allen
#9 por Allen el 30/03/2014
JBL LSR 305

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

726b0d2a4963975fa9da300c63d06-3809884.jpg
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 30/03/2014
De todos ellos, los que menos me disgustan, los Mackie; aunque mejor el superior, con altavoces de 5" el grave más bajo que se escucha es el canto de los pájaros.
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 30/03/2014
Y después los Fostex; aunque pobres de graves.
Subir
alex_c60
#12 por alex_c60 el 26/05/2014
Aunque barajaba opciones de la lista que puse del mercado de segundamano. Al final creo que optaré por pillar nuevos los JBL LSR 305.

Aunque ahora hablando con un colega me ha dicho que 5" se te quedan cortos y tal...
Es un cuarto de uno 7 o 8 m2. Uso: producción y mezcla, pero nada de mastering ni cosas muy pro. :roll:

Mejor MACKIE MR8 de segundamano o los JBL LSR 305 nuevos? :tasmal: :tasmal: :tasmal:

Un saludo y gracias
Subir
Endeavour
#13 por Endeavour el 26/05/2014
+1 JBL
Subir
1
padrosa
#14 por padrosa el 27/05/2014
Jbl sin duda, si no tienes la habitación tratadacon unos de 8" va a ser peor el remedio que la enfermedad. Yo tengo los jbl desde hace dos semanas y la respuesta en graves es brutal para unos monitores de 5". Bajan hasta 43 hrz!!
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 28/05/2014
Desde luego, tengas los metros que tengas, el problema de los altavoces de 8" es que el cruce junto con cualquier twetter de 1" hace que ese alavoz fe graves se encargue de casi todos los medios, que es el rango que más se usa, así que el 8" está en una continua excursión, provocando medios forzados, distorsionados y una caja con un cruce mal repartido e incoherente.
Es mejor tirar de un subwoofer para los bafles de 4 y 5", relegando los de 8" para diseños de tres vías de campo medio o de mastering.
Por experiencia, el mejor equilibrio se encuentra en cajas con altavoces de 6,5" o 7", incluso no descartando algunas cajas de hi fi de gama media.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo