Elegir monitores, presupuesto 600€

  • 1
crepuskulo
#1 por crepuskulo el 18/06/2014
Buenas a todos!!
Los monitores que tengo no me valieron ni 150€ ya hace años, claro, que en aquel entonces a penas controlaba de mezcla, y ahora trabajo en una habitación tratada acusticamente, con muchos mas conocimientos intentando sacar un sonido profesional...

En definitiva son demasiado sucios para permitirme hacer un mastering basico y no me permiten escuchar bien las frecuencias al ecualizar.. y acabas frustrado.. aunque no acabé de abrir los ojos hasta q probé unos genelec y flipé de lo rápido que se nota cualquier ajuste minimo que haces.

Mi presupuesto: Max. 600€
Habitación tratada medianamente pequeña.
Quiero hacer una compra de la que no me vaya a arrepentir en unos años. En donde vivo no hay tiendas que los pueda probar.

Algunas opciones que he visto interesantes:

- KRK RP8 RoKit G3: Quizas el RP6 me valdría pero entiendo q tiene menos graves
- Adam F7
- Yamaha HS 8

¿Que me recomienda ustedes?
Gracias mil por orientarme un poco
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
bellivai
#2 por bellivai el 18/06/2014
Pues yo sin pensartelo 2 veces te diria estos, increibleeees:

http://www.intermusic-pro.com/producto/focal-alpha-65/13832

saludos
Subir
1
crepuskulo
#3 por crepuskulo el 18/06/2014
#2

Gracias Bellivai, sin dudarlo parece muy buena opción, aunque veo aun pocas referencias sobre ellos.
Descarto los Addam... si alguien mas me puede dar su opinión. Gracias
Subir
norim
#4 por norim el 18/06/2014
Hay poca referencia porque esos monitores en concreto acaban de llegar al mercado. Focal es una gran marca, allá donde mires hay buenas críticas, y si no es Focal yo compraría Adam.

Un saludo.
Subir
crepuskulo
#5 por crepuskulo el 18/06/2014
Los addam no me convencen tienen pocos graves, y los focal estan muy bien pero que me decis de los yamaha que tienen muy buena respuesta de frecuencias???? y los krk me gustaron porque los escuché en otro estudioo pero me gustaria que alguien me orientara un poco para hacer una compra segura....
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 19/06/2014
Los KRK rokit los puedes ir descartando no es que tengan mas graves, colorean en graves que es distinto y esto hace que mientan, independientemente si son de 8" 6" o 5" todos los de esa serie rokit mienten, una serie mas balanceada de KRK es la VXT pero no es económica.

Los Yamaha de la serie HS (home studio) aun que estos monitores están mas balanceados que los KRK rokit, con tu presupuesto puedes comprar algo mejor.

Los ADAM de su serie ecónomica F han tenido muy buena acogida y me parece que en la revista S.O.S los premiaron como los monitores del año 2014 para home estudio, ósea que yo creo de los tres que mencionas estos serian tu mejor opción.

Pero también concuerdo con bellivai que los nuevos focal alpha 65 serian los que yo compraría, ya que vienen con el prestigio de focal y con tus 600 euros tienes justo para un par.

Y mas ahora después de algunos años experimentando y que haz invertido algo de dinero en tratamiento acústico, yo creo que los mejores monitores que puedas comprar harán la diferencia y yo creo que esos son los Focal.
Subir
1
crepuskulo
#7 por crepuskulo el 19/06/2014
RaulMX muchas gracias por tu respuesta, tu comentario era justo lo que necesitaba...
ya he estado leyendo por el foro que los rokit no son muy planos y eso....
definitivamente voy a ir a por los focal de cabeza, que en una semana los traen a thomann!!

En un futuro os dejaré por aqui mis experiencias
Gracias a todos!!! Un saludooo
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 19/06/2014
#2

En ese rango de precios sin duda, además Focal, como Dynaudio, como PMC y como Tannoy, hacen cajas HiFi; yo no mempraría a día de hoy unos bafles de mezcla que no estén hechos por una marca que hace cajas para escuchar música; y qué casualidad, algunos de los pocos recintos de campo cercano que soporto son de las citadas marcas.
Y eso que Focal tuvo una época más bien volcada al Home cinema plastiquero de calidad; afortunadamente por el lado de la Hi Fi y por el lado de la mezcla han recuperado el sentido y la calidad.
Otras marcas que consideraría son Mackye y Foxtex (que estos últimos suena horribles; pero sirven para mezclar poues son secos y planos, como os gustan).
Adam hizo buenas cosas; pero no eran equilibrados, a día de hoy ya no me gustan; y los KRK ni regalados.
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 19/06/2014
crepuskulo escribió:
Yamaha HS 8


Esos ni en broma, ganar graves a base de incluir un altavoz de graves de 8" es una atrocidad, el altavoz de graves se come el trabajo de todos los medios y tienes al altavoz de atrás a adelante escursionando (o vibrando) como es el caso, lo cual produce un sonido incoherente y un punto de cruce infumeibol..., y encima, tanto que os preocupa, mienten como putas.

En Hi fI y en mezcla hay diseños con 6,5 que llegan a 42 hz a +/- 3 db, sin problema, depende de la resonancia característica de la unidad de graves.
Un 8" (pero bueno) es aceptable en cajas de Hi Fi o mastering de rango muy amplio, en diseños de 3 o 4 vías de columna y varios miles de euros.
Subir
RaulMX
#10 por RaulMX el 19/06/2014
#2 También Yamaha hace cajas hifi y no te gustan ni los msp 7 de 6,5" que a mi para el precio me han dado un buen resultado.

Que bueno ya me han metido el gusano y me gusto el color de la maderita, por eso tal vez para finales de este año los cambie por un par de Focal Solo 6 be
Subir
Hernán Ariel.
#11 por Hernán Ariel. el 19/06/2014
Suegro, los que si te gustan, son mis KRK K-Rok pasivos de los 90's...
Subir
Hernán Ariel.
#12 por Hernán Ariel. el 19/06/2014
Los que dicen que suenan bien, son los Tannoy Reveal. Viene activos y pasivos.
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 19/06/2014
#11

Los de Hormigón, nos ha jodido, como los quested, esos ya no se hacen, os dan unos con altavoces amarillos que no veas cómo molan
Subir
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 19/06/2014
RaulMX escribió:
#2 También Yamaha hace cajas hifi


Ni regaladas, son de Home Cinema.
Subir
RaulMX
#15 por RaulMX el 19/06/2014
También tiene hifi normales.

62d8fbf21937b9afe1da80301ecab-3872585.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo