Elegir monitores salida aire frontal

speto76
#1 por speto76 el 26/06/2015
Hola a todos! ,

He leido mucho por el foro sobre el home studio y con el poco tiempo que tengo, pues me voy haciendo un poco con todo, y me he tropezado con los monitores, los mios son los ESI near 05 , cosa básica calidad precio, y la salida de aire trasera como otros muchos, mi HStudio es eso, una habitación rectangular que poco a poco voy a acondicionar lo más mínimo posible, y estoy pensando en cambiar los ESI por algunos que tengan la salida de aire delantera, para que los graves den mas fiabilidad , no tengo apenas mucho presupuesto, tendria que vender los ESI en total unos 300 € , ya que tb voy a por un PC nuevo.

hay bastante en el mercado, ... me echais una mano?

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
speto76
#2 por speto76 el 02/11/2015
Bueno reflotó mi propio hilo....me he ido a otra habitación más grande de la casa ... Tengo más espacio... Y ya tengo tb PC nuevo..AMD 8 núcleos . Vuelvo a estar liado con los monitores. .. Los ESI ..sonar ya sabéis que suenan bien .. Pero me suenan algo delgados...estoy pensando en irme a algo más de 5"... Con un Presup de no más de 300....todo orientado a rock ... Me recomendáis algo ? Gracias !!
Subir
Tormenta
#3 por Tormenta el 04/11/2015
Muy buenas:

Pues si pudieses ahorrar un pelin mas te diría que pilles la pareja de este modelo de tannoy que suena muy bien:

http://www.intermusic-pro.com/producto/tannoy-reveal-802-b-stock-monitor-de-estudio/16395

saludos
Subir
Joaquin&Cia
#4 por Joaquin&Cia el 05/11/2015
Buenas.

Yo tengo unos KRK Rockit5 G3 que no están mál, pero non son de un sonido muy plano, son más baratos que los Tannoy. A mi, preguntando por monitores activos de campo cercano de sonido más plano (mixing and mastering), me han recomendado los Yamaha HS-7 y los Adam H-7 (más caros). Y por mi cuenta he visto revisiones de los Tannoy y no parecen mal. Los precios de todos van de los 155 (por monitor) a ·389.

Suerte. Yo tambien estoy en en ello
Subir
speto76
#5 por speto76 el 05/11/2015
Mil gracias por vuestros comentarios :)

El caso es que casi casi casi casi estaba seguro que me iría a por los JBL SLR 305 , pero después de pensarlo, me puse indeciso, ya que tb tengo en la habitación mi 2x12 con mis cabezales , y el sentido de la amplitud a la hora de tocar lo pierdo totalmente con los 5" , por eso empecé a pensar en algo más grande. Los Tannoy 802 , son enormes , entiendo esa diferencia de tamaño para poder amortiguar todos esos grabes que deben de salir , etc etc, pero son por calidad/precio otros a los que les sigo el hilo, al igual que los yamaha HS7, que en vez ser de 8" , se quedan en 6.5" , pero ya es un salto a lo que tengo ahora que es de sólo 5.25" y muy falto de grabes. No creo que venda los ESI , suenan muy bien, y siempre se pueden usar para otra cosa (montar algo en el salón de la casa).

Lo malo de todo ésto es siempre comprar a ciegas , sin poder oir nada antes. Los KRK algunos me dicen que demasiados grabes, pero quizás por que cuando se hacen comparativas , se hacen con otros monitores que tienen salida trasera de aire, y se aprecia la gran diferencia.

Tormenta , me podrías dar alguna idea objetiva comparando los Tannoy con otros de mismas pulgadas? ,

gracias!!!!
Subir
Tormenta
#6 por Tormenta el 05/11/2015
Muy buenas:

Bueno en primer lugar, te comento que los JBL que mencionas es una muy buena opción, pero tiene el bass reflex por la parte trasera. En mención a los Tannoy que te comentaba, son grandes por el hecho de tener un cono de 8" pero no quiere decir que vayan a sonar demasiado fuerte, es un monitor de estudio y están para que suenen a un volumen lógico dentro de una habitación acondicionada. El hecho de tener el cono de 8" te permitirá poder mezclar cualquier estilo de música sin que te pases de grabes o te falten agudos. Luego comparaciones de los Tannoy con por ejemplo los KRK o los beringuer o los M audio o los Yamaha, que son los que mas conozco, pues que están muy bien compensados, casi a la altura de unos Adam y son muy fieles con el tipo de música que quieras mezclar o masterizar.

Saludos
Subir
speto76
#7 por speto76 el 05/11/2015
Muchas gracias m e ayudas mucho, si tienes esa fiabilidad sobre ellos después de los otros modelos que mencionas, entonces se merecen una visita. :)

Aunque encontre el topic adecuado :

https://www.gearslutz.com/board/so-much-gear-so-little-time/913343-tannoy-reveal-502-802-vs-jbl-lsr305-308-a.html
Subir
speto76
#8 por speto76 el 05/11/2015
importante :

I had a real tough time deciding between the LSR305 and the Reveal 502. I had bought into the hype of the 305 and was ready to just buy it blind, but I decided to take a trip to guitar center to give a listen and compare. As I had expected the 305 stomped on the KRK Rokits, HS50 (god I hate those speakers), M Audio BX-5, and the new Mackie 5 incher (though the mackie was a good runner up). But then I switched on the 502s which I had heard next to nothing about (there is still virtually no analysis on these monitors). My jaw dropped. I was using classical music, EDM, and good ol' elton john as test material and when the 502s kicked in the mix just opened wide. I felt like I could reach out and touch each instrument. I noticed that the 305s handled lower frequencies with considerably more accuracy, but, mid-low to high end frequencies just shined on the 502s.

Pero después llegó a su casa, y allí no lo vio claro, este tio se los quiere quitar de encima. jajaj
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo