Elegir pedal distorsión

gigatron
#1 por gigatron el 10/08/2005
Hola migos.
Tengo un ampli Sinmarc a válvulas, pero sin distorsión, una Gib Les Paul Studio.

Quiero un pedal que de uténtica caña!!, pero no mariconadas tipo Metal zone, sino caña rollo vintage, con mucho ataque y no demasiada cola, no chicharra, que me ayude a extraer todo el power de mi equipo.
Los previos son lo mejor, pero me he quedado sin un clavo, a ver si puede ser algo baratito. Algo que suene (salvando las distancias) rollo los marshall jcm 900, es decir: carne!!

Chas gracias. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
meidei
#2 por meidei el 11/08/2005
Marshall tiene un pedalito muy elegante que sonaba muy bien, creo que manuelerman vendía uno hace poco, a mí no me gusta porque es el típico sonido de marshall(pa gustos los colores).

saludos peludos
Subir
clansman
#3 por clansman el 11/08/2005
Imagen no disponible
Subir
meidei
#4 por meidei el 11/08/2005
Que foto más chula, clansman(la de tu avatar, jeje).

Sí, ese era el pedal que decía.

saludos peludos
Subir
AlbertoMiranda
#5 por AlbertoMiranda el 11/08/2005
cierto clansman...el guvnor es exactamente lo mismo que el previo de un marshall (a transistores claro)...lo probé en una ocasión y me gustó bastante su sonido, en cambio probé el DS1 de BOSS y me pillé una desilusión grande al comprobar que sonaba a pedo...creo que a satriani le pagan por decir que usa el boss...supongo que usará distorsión a válvulas marshall y el DS1 lo usará para entrar en el previo con más ganancia...

http://www.marshallamps.com/product.asp ... ode=Guvnor

por si te ves capaz de fabricarte uno tu mismo:

http://www.guitarraonline.com.ar/lapedalera/guvenor.htm
Subir
Lamprolog
#6 por Lamprolog el 12/08/2005
Si buscas subir la señal hasta que se te saturen las valvulas quizas un MXR Microamp deberias probarlo.

Segun veo en el esquema del Guvnor es un pedar de distorsion, crujiente por los leds de la rectificacion. Quizas te interese mas un overdrive por el tema de la chicharra que no buscas.
Subir
eljulio
#7 por eljulio el 12/08/2005
a mi me gusta el big muff.

en esta pagina podras comparar.
http://www.ebisugang.com/mp3/mp3.html
Subir
asanchezgil
#8 por asanchezgil el 12/08/2005
Estoy con Lamprolog, lo mejor es un pedal que de caña a tu ampli, yo utilizo el SuperOverdrive de Boss, es baratito y satura el ampli que da gusto,je,je :-)

Aunque la opción de Lamprolog es también muy buena para saturar bien el ampli, pruébalos y ya nos contarás.

Un saludote

Toni
Subir
Pablo Schuller
#9 por Pablo Schuller el 13/08/2005
A mi me gusta el Tube Screamer de Ibanez, para mezclarlo con la saturación del ampli, suena genial y cañero!!
Subir
asanchezgil
#10 por asanchezgil el 13/08/2005
Probé el Tubescreamer en una tienda con mi ampli (Marshall TSL JCM 2000) y no me terminó de convencer como saturaba, me gustó más el de Boss, eso sin contar la diferencia de precio claro. Eso si, el pedal solito suena de un dulce que te quedas acojonado, suena realmente bonito el puñetero.

Voy a tener que volver a probarlo,je,je,je :-)

Un saludote

Toni
Subir
linchpin
#11 por linchpin el 13/08/2005
yo creo que lo que el compañero quiere es un pedal para distorsionar el ampli, es decir para sacar un sonido grueso de rock, hard rock, etc etc.

los pedales que le estais recomendando (tube screamer, big muff, sd1) son pedales para añadir a la saturacion del ampli, pero en su caso su ampli solo tiene limpio

el guvnor te puede venir bien, yo lo tuve que utilizar una vez que tuve el ampli en reparacion y funciona muy bien, la verdad es que no me mataba pero hacia el papel.

por cierto satriani utiliza peavey y cornford, y el sd1 lo mete para los solos, steve vai tambien lo utiliza y no son endorsers de boss ninguno.
Subir
linchpin
#12 por linchpin el 13/08/2005
yo tengo el tube screamer, se me olvidaba, y es genial. lo compre hace meses y ahora es pieza fundamental en mi equipo.
Subir
AlbertoMiranda
#13 por AlbertoMiranda el 13/10/2005
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo