Elegir preamp de 8 canales con via adat

davidmzq
#1 por davidmzq el 06/11/2016
Hola gente, soy de Argentina, acá es muy difícil conseguir buenos equipos sin tener que vender un riñón...logré comprar vía España una placa RME fireface 800 usada (me cambió la vida), que la uso con cable firewire 800, y una pc I5, mi pregunta es: que preamp de 8 canales me aconsejan comprar ( con adat) ?..les cuento que viene a visitarme desde suiza, un familiar a fines de diciembre y mi presupuesto ronda los 1500 euros, (luego veré lo de los impuestos)
estuve pensando en Audient asp880 ( no existe en buenos Aires), también en UA 4-710D ya que tiene la opción de 4 líneas más para conectar preamp analógicos (tengo varios basados en neve 1073 o api 312 industria Argentina.conectados a las entradas de la RME.)..sigo atentamente sus comentarios..y acepto sus sugerencias...( si estoy bien orientado en la elección previa que he hecho o si existe por ese dinero algo mejor que desconozco)
Les cuento que grabo bandas: baterías usando 9 canales, bajo guitarra teclados y voz, también solistas, además de seguir estudiando y anotarme en cuanto curso o seminario para escuchar y aprender de los grandes ingenieros y técnicos de buenos aires...
un saludo cordial
David
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
¿Quieres un premio?
#2 por ¿Quieres un premio? el 06/11/2016
Presonus DigiMax bueno, bonito y barato.
Subir
Aviram Estudi
#3 por Aviram Estudi el 06/11/2016
Audient, el Presonus suena baratuno, delgado y esteril, el audient no es 3d omo un neve o un api, però és limpio y con pegada, ideal para baterias
Subir
1
davidmzq
#4 por davidmzq el 06/11/2016
Aviram Estudi escribió:
Audient, el Presonus suena baratuno, delgado y esteril, el audient no es 3d omo un neve o un api, però és limpio y con pegada, ideal para bateria


Eso pensé, de ahí que descarté presonus...
Subir
davidmzq
#5 por davidmzq el 08/11/2016
tal vez me vaya de presupuesto...me comentaron sobre la focusrite isa 428 mkII...el problema sería la tarjeta digital de 8 canales.. aumenta mas la inversión...( me dijeron que la tarjeta levanta calor...puede ser..?)
Subir
walterpuelo
#6 por walterpuelo el 11/11/2016
hola si te sirve de algo yo tengo la misma paca rme y conectada via adat la presonus digimax y van como piña para el valor que ronda... yo estoy pensando en venderla y comprar una ua 4-710 que me llama mucho la atencion.. escuche los previos 710 y me gustaron... pero si queres alago barato la presonus..
Subir
1
davidmzq
#7 por davidmzq el 12/11/2016
gracias por la data, no escuché los 4-710...leí que al ser un híbrido, no logra ser ni uno ni otro...pero eso es subjetivo también..va de acuerdo a lo que uno busca..los presonus los descarté, por eso iba por los audient, que rondaba dentro de mi presupuesto, salvo que consiga alguna oferta buena por algún focusrite isa428..tengo tiempo hasta principios de diciembre...
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 13/11/2016
Ya que te has salido un poco de presupuesto y buscas la mayor calidad disponible por ADAT un Antelope MP8d quizá sea una muy buena opción.

https://www.thomann.de/es/antelope_mp8d.htm

.
Subir
1
davidmzq
#9 por davidmzq el 17/11/2016
muy amables por las sugerencias....!!!!
Subir
¿Quieres un premio?
#10 por ¿Quieres un premio? el 31/12/2016
Aviram Estudi escribió:
Audient, el Presonus suena baratuno, delgado y esteril, el audient no es 3d omo un neve o un api, però és limpio y con pegada, ideal para baterias


A que te refieres con 3D, hay que oírlo con gafas o algo? nunca he comprendido estos terminos... el sonido baratuno es delgado y esteril? y como es el sonido caruno? gordo y fertil? yo creo que se trata del sonido que busques, para mi cualquier cacharro de audio tiene que sonar lo mas fiel posible y no coloreado como un neve, api, etc... estos aparatos en su día intentaban sonar lo mas planos posibles pero no lo conseguían, ahora tenemos previos muy neutros y los tratamos como si fueran basura... para dar color ya tenemos ecualizadores y compresores, los previos, tienen que ser lo mas neutros posibles
Subir
¿Quieres un premio?
#11 por ¿Quieres un premio? el 31/12/2016
Y me falto decir lo mas importante, hacer bien su función que es nada mas y nada menos que amplificar la señal, nada más...
Subir
1
davidmzq
#12 por davidmzq el 03/01/2017
FUERTE CABRÓN escribió:
Y me falto decir lo mas importante, hacer bien su función que es nada mas y nada menos que amplificar la señal, nada más...


gracias por la colaboración ..!!...me decidí en comprar otra rme fireface 800 de oportunidad en argentina ( buen precio )..de esa manera las conecto y poder usar sus entradas analógicas y preamps digitales...ya tengo preamps analógicos que no puedo conectar en una sola RME...gracias por todo.
Subir
¿Quieres un premio?
#13 por ¿Quieres un premio? el 07/01/2017
davidmzq escribió:
gracias por la colaboración ..!!...me decidí en comprar otra rme fireface 800 de oportunidad en argentina ( buen precio )..de esa manera las conecto y poder usar sus entradas analógicas y preamps digitales...ya tengo preamps analógicos que no puedo conectar en una sola RME...gracias por todo.


De nada hombre, suerte con la nueva configuración, un saludo!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo