Elegir previo de micro para voces (ISA One, Solo 610, ART..)

Jotun Studio
#1 por Jotun Studio el 07/10/2015
Buenas, compañeros.

Os escribo porque tengo un caco ya de leer opiniones y foros que no me aclaro ni yo mismo...Os comento: estoy buscando un previo para grabar voces sobre todo, aunque también algo de guitarras acústicas y hasta algunas DI de bajo y guitarra.

Tuve un VP1 de TL Audio que vendí hace poco porque yo no busco un channel strip realmente, y tantas opciones (eq, compresor, deesser) antes de grabar me abrumaban (yo soy más de post procesar luego en mi DAW, ya que sólo lo usaría para estudio, no para directos).

Así que estoy buscando un previo que añada algo de calidad extra a mis voces y a mis micros. Uso una interfaz Focusrite Scarlett 18i20 ytengo un Shure SM7B y un Audio Technica AT4040 básicamente, aunque también cuento con otros micros como el AT4041, un par de AKG C1000S, Shure SM57 o Sennheiser e855.

Con ese equipo, estoy sopesando varios modelos:

- Focusrite ISA One
- Universal Audio LA-610 o Solo 610/110 (más baratos y transportables)
- ART Pro MPA II
- Joemeek TwinQ

Y puede que alguno más que se me olvide...

Comentaros que aunque la válvula me atrae también hay que tener en cuenta que a veces muevo el equipo para grabar a grupos en sus locales u otros lugares, por lo que no debe ser un equipo muy frágil, que al menor movimiento se estropee.

Hago sobre todo metal y rock, pero toco cualquier otro estilo que se ponga a tiro, por lo que me interesaría que fuera versátil.

También estoy buscando un previo de 8 canales (estilo ADA8200, Octopre II o similar) y una opción que sopeso es el Audient ASP800, porque tiene 8 previos de gran calidad y 2 previos con tecnologías que simulan un poco el rollo vintage).

No sé si me dejaré alguna consideración, pero a grandes rasgos, eso es todo por ahora.

En fin, que como veis, ando bastante liado e indeciso, y quería pediros que me echarais un cable con vuestra opinión y experiencia.

Gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
andreutodo
#2 por andreutodo el 07/10/2015
Hola compañero, en este artículo (aunque es más general y quizá para gente principiante y no para ti) se mencionan algunas de las marcas de previos que comentas. Saludos! http://audioforo.com/jom-studio-clown-ruido ;)
Subir
Jotun Studio
#3 por Jotun Studio el 07/10/2015
Muchas gracias por pasarme el artículo, Andreu!

La verdad es que es bastante interesante e ilustrativo (por ejemplo el ISA One tiene un ruido bajísimo!). La pena es que en el caso concreto ese lo compara con un previo ART que no es el que yo estoy viendo (usan el Tube MP, y yo estoy viendo el PRO MPA II, que no vale 50 €, sino unos 350, por lo que supongo que será algo mejor.

En fin, sigo indeciso con qué hacer, y ahora mismo el ISA One y el PRO MPAII parecen ir en cabeza...Se siguen aceptando experiencias y opiniones, por favor.

Un saludo!
Subir
Tormenta
#4 por Tormenta el 07/10/2015
Muy buenas Jotun:

Pues desde luego el ISA es una muy buena opción sin duda alguna, ahora bien no se cual es tu presupuesto, pero si quieres un previo sencillo pero nítido con pegada y sin soplo este es una maravilla:

http://www.intermusic-pro.com/producto/ams-neve-1073-lb/6449

Referente al previo de 8 canales la verdad que no he probado ese modelo de audient, pero me han hablado muy bien de el.

Saludos
Subir
Jotun Studio
#5 por Jotun Studio el 07/10/2015
Muchas gracias por tu opinión, Tormenta.

El Neve se me sale de presupuesto, la verdad, al menos por ahora, porque además del previo me quiero comprar un previo de 8 canales ADAT, y entre los dos no debería de pasar todo de 800 €.

El Audient pinta muy bien, pero es tan nuevo que la única opción es comprarlo de tienda, y no estoy seguro de qué hacer. Acabo de ver un vídeo (tampoco hay muchas pruebas por youtube) y con los controles de HMX y Iron se consiguen cosas muy curiosas, aparte de que la calidad de sus conversores y previos es muy alta...Es una opción muy muy buena y que en cierto modo integra un poco lo que busco, aunque no sea un previo valvular.

El ISA pinta muy bien, pero es un sólo canal, mientra que el ART Pro MPA II tiene dos canales, linkeables entre sí, y estoy viendo que cambiarle las válvulas que trae por unas buenas es bastante asequible, y seguro que ganaría en calidad y reducción de ruido.

Yo estoy indeciso porque el material que tengo tampoco es de gama alta y creo que los resultados los saco más de mi oído y experiencia que del equipo, aunque éste también influya. Además, luego me hincho a escuchar pruebas y aunque hay diferencia, tampoco es la noche y el día, por lo cual no sé si intentar ahorrar algo de pasta o hasta comprar otro material extra (ART Pro MPAII + VLA por ejemplo, que es una combinación que a priori me llama bastante), y luego un ADA8200 de Behringer, que con los nuevos previos MIDAs que trae tampoco creo que suene mal (la versión anterior, el ADA8000, tiene muy buenas críticas).

En fin, que mientras más miro, casi menos me aclaro :D

Gracias y un saludo!
Subir
samaiasis
#6 por samaiasis el 07/10/2015
hola.. te cuento que estoy en la misma disyuntiva que vos..... pero mis opciones son el isa one, o el Warm Audio TB12 Tone Beast que dicen que anda muy bien.... yo le estuve preguntando a gente del foro que supuestamente "sabe", pero parece que si preguntas por mensaje privado, se les da de estrella y no responden....
aca te dejo el link del warm audio..

este es el warm audio: http://www.sweetwater.com/store/detail/TB12


tambien si estás interesado en 8 previos, está el equivalente del isa one, pero de 8 canales...si te da el presupuesto... aca el link: http://www.sweetwater.com/store/detail/ISA828

saludos... suerte en la eleccion!
Subir
Jotun Studio
#7 por Jotun Studio el 07/10/2015
Pues sí que parece que suena bien el TB12 (digo parece porque el vídeo de demo también tiene una buena mezcla, así que no sé en qué parte es responsable el previo o las manos del ingeniero de mezcla, jeje)

El ISA 828 (y el 428) los tenía localizados, pero se me escapan de presupuesto, la verdad.

No estoy todavía seguro de qué hacer, aunque la opción del MPA II va ganando puntos, aunque Focusrite y Universal Audio son marcas con más nombre y por eso estoy indeciso.

Gracias y un saludo.
Subir
Jotun Studio
#8 por Jotun Studio el 08/10/2015
Por cierto, los modelos ISA 828 y 428 no se pueden enchufar directamente a la Scarlett 18i20, verdad? Creo que habría que comprar la tarjeta de expansión AD, que es otra pasta además...
Subir
samaiasis
#9 por samaiasis el 08/10/2015
no estoy seguro... pero creo que si....
con un cable como este... desde la salida output, a la scarlett....
http://www.protel.co.nz/shop/brands/0-to-a/avid/cables/Avid+DB25-TRS+DigiSnake+-+Analog+Input+or+Output+Snake+4-Foot.html
Subir
Jotun Studio
#10 por Jotun Studio el 08/10/2015
Bueno, yo no me refería a eso, sino a conexión ADAT o similar, ya que de ese modo pierdo los 8 previos de mi interfaz y lo que yo quiero es conservar los previos de la Scarlett y añadir 8 canales más vía ADAT.

Gracias de todos modos.
Subir
Pablo Fiore
#11 por Pablo Fiore el 25/06/2018
mira esos previos los conozco a todos incluso tengo uno de esos 3, primero que nada el ganador de ellos es el isa one, y el solo 610 de uad, el art ni compite con eso, tenes que tenerlos para darte cuenta, no lo arreglas solo mirando vídeos en youtube, ahora si compramos el isa one con el solo 610 cual es mejor? les contesto fácil, en realidad ninguno es mejor que otro, lo que si son DIFERENTES, ya depende cual sonido estés buscando, en este caso por mas que el uad valga mucho mas, no lo hace mejor preamp que el otro, muchas veces lo que lo encarese mas son otras cosas, pero son diferentes, el mejor sera cual ustedes elijan, dependiendo el estilo de música, su oído, etc,. El que quiera que le aconseje con algo que me busque en instagram @pablofiore1992
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo