Elegir previos

toniquintana
#1 por toniquintana el 14/03/2007
Hola, vereis tengo una duda que necesito resolver lo antes posible, en breve voy a realizar un trabajo en el estudio, puedo disponer de dos previos diferentes, por un lado alquilar avalon y millenia y por otro los previos de la consola del estudio, una SSL. Los previos de la consola aun no los he oido pues la estan montando, el tiempo se me viene encima y necesito reservar los previos antes que me quede sin ellos para las fechas de la grabacion, el tema es el siguiente, cual es la mejor opcion millenia y avalon o los previos de la SSL 6000E. voy a grabar sobre cinta de 2", bateria, bajo y dos guitarras simultaneamente.
Gracias de antemano y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
espasonico
#2 por espasonico el 15/03/2007
Hombre, los previos de la SSL no son para tirar cohetes pero se pueden usar. Los de la 6000E no los he probado pero si los de la 4000 y se puede grabar un disco perfectamente con ellos.

Lógicamente tengo mis preferencias pero dependerá también del presupuesto. Si te lo puedes permitir, los Millennia de 8 canales suenan muy bien y supongo que mas barato que 8 M5. Un 737 para la linea del bajo suena especialmente bien.

Lo bueno de Millennia y Avalon ( los que no llevan válvulas ) es que son bastante transparentes, es decir, que no añaden nada que no esté ni quitan nada que esté. Esto te puede interesar o no, pero vamos, que si tienes que alquilar equipo, mirate otras opciones también ya que no solo existe Millennia y Avalon, especialmente si vas a hacer Rock.

Salut!!
Subir
superchemi
#3 por superchemi el 15/03/2007
Si vas a utilizar un 2" es que vas a hacer rock ¿no?

Si es así yo apostaría por API/Neve sin dudarlo.
Subir
toniquintana
#4 por toniquintana el 15/03/2007
gracias por las respuestas. El tema de millenia y avalon es tan solo disponibilidad y presupuesto,el millenia para alquilar si es el de 8 previos y tambien estoy deacuerdo con espasonico en lo del avalon para la linea del bajo, ese si lo tenia claro. Ya tambien aprovecho y me gustaria saber si alguien conoce algun sitio donde alquilen neve,api,cadac etc... aqui en madrid conozco a kash, dispone de un rack que tiene con 5 previos neve + eq y compresor y un 1073 DPD.

Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo