elegir primer saxo

#1 por listerseis el 03/02/2007
Hola forer@s!

una duda para los entendidos:Quiero aprender a tocar el saxo y me voy a comprar uno, mi presuspuesto es de unos 500 euros.
he visto un j. michael ( Saxo alto j. Michael 780) y tambien un selmer (SAXOPHONE ALTO ETUDE PRELUDE AS700 - VERNI, de Selmer) que rondan ese precio.

alguien me puede decir que le parecen estos? alguna recomendacion? Es necesario, gastarse casi 1.000 euros en un yamaha, por ejemplo, como primer saxo? o creen que con algo mas barato ya esta bien ara empezar?

saldudos y gracias a todos!
Subir
#2 por bravido el 03/02/2007
Por supuesto puedes empezar con algo barato.
Yo me inclinaria por el selmer,yo tengo uno es un pierret si no me equivoco tambien de selmer.
Tambien podrias provar con algo de segunda mano ya que al estar usado esta mas blando de tocar,pero ten cuidado de que las sapatillas de las llaves esten en buen estado.
Un saludo y suerte con la compra.
Subir
#3 por ufocenter el 03/02/2007
Sí, Selmer en primer lugar. También están bien los Yanijisawa y los yamaha.

Un saludo
Subir
#4 por listerseis el 05/02/2007
gracias a los dos!

me quedare con el selmer pues, a ver como me sale!

saludos!
Subir
#5 por tudel el 20/08/2013
Tanto J.Michael como Selmer son ideales para empezar, no te gastes un dineral en tu primer Saxo.... eso si despues de unos años, cuando lo tengas claro, comprate un pepino.
Subir
#6 por murcia7 el 04/11/2013
me venden un saxo soprano marca hoffer en 200 euros; quisiera saber si es un buen precio, no se el modelos en específico....También me venden un saxo alto Dlark nuevo en 250 euros y otro alto Buescher en 300 euros, quisiera su ayuda para saber por cual optar. Es para aprender y también no se si aprender con uno alto o con uno soprano.
Subir
#7 por Mikolópez el 04/12/2013
Lo mejor sería aprender con un alto, ya que el soprano es de entrada más difícil de afinar y necesita una embocadura más firme.

De los tres que comentas solo conozco la marcha Buescher, tanto la legendaria marca americana de la que he tenido dos (True Tone y Aristocrat), y la marca oriental (no sé si China o Taiwán). Estos últimos o los "bundies" de los años 20-40 (modelos de estudiante) no son recomendables, por lo que yo me aseguraría de modelo y número de serie, además del estado del instrumento (ya que será de segunda mano).

Sobre el buescher tienes información en "saxpics.com": http://www.saxpics.com/?v=man&manID=1 o en "Saxophone Museum": http://www.saxophone.org/museum/saxophones/manufacturer/16

Boreal Project. Vendo Piano Kawai MP11

Subir
1

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo