Elegir una tarjeta RME

arielb
#1 por arielb el 10/09/2007
Hola, siguiendo los consejos de un prestigioso forero, he cambiado mi decisión de actualizar mi tarjeta a una M-Audio Adiophile, y en su lugar voy a ir directamente a por una RME, buscando ese salto de calidad que parece voy a conseguir.
Ahora bien, mi duda está entre una firewire como Fireface 400 o una PCI como los modelos HDSP. Dado que la voy a usar exclusivamente en un PC de sobremesa, ¿vale la pena pagar los casi 900 € que cuesta la Fireface 400, frente a los pocos más de 350 que cuesta una HDSP 9632? ¿Son muy diferentes una de otra? ¿Me recomendais algún otro modelo de tarjetaRME? Ah, una cosa más: necesitaría que la trajeta tuviera salida de auriculares con control de volumen independiente y dos salidas analógicas, una para enviarla al previo y otra a mesa.
Mil gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
arielb
#2 por arielb el 13/09/2007
¿Alguien puede ayudarme? Tengo buenas cervezas en la nevera...
Subir
markusschulz
#3 por markusschulz el 13/09/2007
Hola arielb,
yo creo que RME es una buena elección, todo depende del dinero que te quieras gastar.
La RME fireface dispone de 36 canales de entrada/salida de audio, la HDSP 16, que no son pocos... las dos disponen de salida independiente de auriculares. Las dos tienen latencia 0.
El único inconveniente de una tarjeta PCI es que si algún día te pasas a un portátil la tarjeta no la puedes aprovechar.
No tengas muchas dudas en cuanto a cual escoger, sólo piensa en cuánto quieres invertir.
Subir
jellyfish
#4 por jellyfish el 13/09/2007
hola y perdona qeu me meta en este hilo.
cuando dices qeu la ttajeta tiene latencia cero, quieres decir que se puede reamplificar la señal o usar hardware externo como en HD sin problema alguno?
gracias por sacarme de la duda.
saludos
Subir
markusschulz
#5 por markusschulz el 14/09/2007
La latencia es una característica propia de las tarjetas de sonido en mayor o menor grado. Es un lapso de tiempo entre la señal de entrada (por ejemplo, tu guitarra) y la salida de esa señal en la tarjeta de sonido.
Subir
faelitox
#6 por faelitox el 14/09/2007
cuidado, mo os dejeis confundir con el tema de latencia cero, que una cosa es la latencia para tocar-grabar, que ninguna tarjeta tiene latencia 0, y otra es la latencia de monitorizacion, que esa si que puede ser de 0.

Las RME tiene latencia 0 en monitorización, y para tocar puedes bajar el buffer hasta 1.5 ms , una latencia infima... pero no de 0....
Subir
fabianuy
#7 por fabianuy el 14/09/2007
Si vas por una RME con PCI o PCIE tirate por la HDSPAES32
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo