Elegir tarjeta de sonido externa, para grabar guitarra.dudas

dari_sunn
#1 por dari_sunn el 20/05/2008
Pues el caso, es que tengo un sony vaio, con una mierda de tarjeta integrada que no me deja hacer casi na, y me decidí a comprarme una externa. El caso sería principalmente para grabar con mi guitarra en el ordenador a traves del Guitar Rig 3 y editar con el Audition 3.0 (por ejemplo).
- ¿Por USB o FireWire?
Creo que es mejor por firewire no? puede que tambien sean algo más caras
- ¿Controladores ASIO?
He leido que estos drivers de Steinberg, reducen al máximo la latencia, y tambien al añadir instrumentos por VST (que tampoco se exactamente como se usa, pero se que el audition lo admite), y plug-ins, aunque si se añaden muchos, supongo que se realentizará
- ¿Qué entradas y salidas debería de tener?
Para que sea ideal para grabar con la guitarra eléctirca, ya que, aunque seguramente se podría arreglar con cualquier entrada (rca, jack de 6.3, minijack, canon ..), con algunas sería mucho más fácil no?

Creo que eso es todo. Gracias de antemano.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sloppy soul
#2 por sloppy soul el 20/05/2008
dari_sunn escribió:

Para que sea ideal para grabar con la guitarra eléctirca, ya que, aunque seguramente se podría arreglar con cualquier entrada (rca, jack de 6.3, minijack, canon ..), con algunas sería mucho más fácil no?


Para grabar la eléctrica (o un bajo) asegurate de que tenga entrada de instrumento o Hi-Z, ya que aparte del tipo de conector hay un tema de impedancias y si no la metes por ahí, sonora un poco guarripela. Muchas las traen (generalmente suelen traer un previo de micro y otro de instrumento, como mínimo), pero no todas.

Suerte en la búqueda.

Un saludo.
Subir
Oudereig
#3 por Oudereig el 20/05/2008
Puedes probar la line 6 toneport, ademas creo que viene con varios pluggins para guitarra y bajo.

http://www.computersandmusic.com/produc ... rt_ux1.jpg
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 20/05/2008
Te recontrarecomiendo la TOneport UX2, para guitarras es impresionante
Subir
dari_sunn
#5 por dari_sunn el 20/05/2008
Muchas gracias, ya las he estado mirando. Parece que en principio todo está de puta madre. Bueno, en los requisitos, no nombran el Windows Vista, aunque seguramente funcione no?
Y otra cosa, una grabación a 48khz y 24 bits ya es de calidad muy buena no?
Saludos
Subir
vdbecke
#6 por vdbecke el 20/05/2008
Cuando compre mi PC, obligue a que me instalen el XP, el Vista ni loco.

Mejor a 24bits y 44.1 khz, y si....es calidad pro.
48khz solo si es para video sino 44.1
Subir
Oudereig
#7 por Oudereig el 21/05/2008
te recomiendo que desisntales el windows vista y te pongas el XP. El vista te dará mas problemas que un coche de segunda mano con la suspension rota :)

Yo tambien me compré un portatil vaio y lo primero que hice es canviarmelo.
Subir
dari_sunn
#8 por dari_sunn el 21/05/2008
Oudereig escribió:
te recomiendo que desisntales el windows vista y te pongas el XP. El vista te dará mas problemas que un coche de segunda mano con la suspension rota :)

Yo tambien me compré un portatil vaio y lo primero que hice es canviarmelo.


Yo tambien lo hice, pero es que luego no encontraba drivers para los dispositivos!! Y lo tuve que volver a poner. Lo que puedo hacer, es una unidad virtual, y en ella instalo el XP, que ya lo hice en su día, no crees?
Subir
Oudereig
#9 por Oudereig el 21/05/2008
Yo tambien tuve problemas con los drivers, no los encontraba en ningun lugar, hasta que un dia me los pude descargar des de la web oficial de sony vaio, buscalos por alli a ver si los encuentras. Despues lo que hice es enviarlo en una tienda de informatica para que me lo hicieron ellos, ya que me dava problemas con el disco duro y no se que mas a la hora de formatear y instalar el XP. Intenta buscar los drivers por internet, a veces, depende de que version es dificil de encontrar, pero en alguna web estaran!!
Subir
dari_sunn
#10 por dari_sunn el 21/05/2008
Oudereig escribió:
Yo tambien tuve problemas con los drivers, no los encontraba en ningun lugar, hasta que un dia me los pude descargar des de la web oficial de sony vaio, buscalos por alli a ver si los encuentras. Despues lo que hice es enviarlo en una tienda de informatica para que me lo hicieron ellos, ya que me dava problemas con el disco duro y no se que mas a la hora de formatear y instalar el XP. Intenta buscar los drivers por internet, a veces, depende de que version es dificil de encontrar, pero en alguna web estaran!!


Llevo buscando un año y medio, y no encuentro na jeje.
Mi modelo de Vaio es vgn-n21z/w. He leido que para la serie n21 no hay soporte de ningún tipo ni drivers para Xp, aunque podria descargar los Original Drivers Package y los Original Utilities Package de la serie n11, y que podría funcionar aunque no del todo correcto.
La verdad, no se que hacer. Maldita sea!!
Maikel Nait.
Subir
dari_sunn
#11 por dari_sunn el 23/05/2008
He estado mirando una un poco mejor que la toneport UX2, que aunque tambien es algo más cara, tiene algunas ventajas. Por ejemplo, más número de entradas y salidas, conexión por firewire más estable, tambien tiene entradas HiZ (aptas para enchufar instrumentos no??), compatibilidad 100 % con Vista, ya que la UX2 no está muy claro que funcione bajo Vista, aunque investigando en los foros de Line 6, parece ser que instalando los últimos controladores de GearBox, sí funciona. Es la Edirol FA 66, que aunque es unos 100 euros más cara, igual es mejor ahorrar un poco más, y comprar ésta. ¿Qué os parece?
Aquí la teneis: https://www.thomann.de/es/edirol_fa66.htm
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo