Elegir tarjeta de sonido... Típico dilema

Napalm Candy
#1 por Napalm Candy el 12/03/2006
Es un tema típico, lo sé y a estas alturas ya debería tenerlo claro, pero no es así.

Aún sigo con una Sound Blaster Live! de hace no se cuantos años ya, que veo que va siendo hora de jubilar, sigue funcionando igual que el primer dia, pero me encuntro un poco limitadillo ya.

Tengo un Access Virus C que me gustaría poder conectar sus 6 canales mono a la tarjeta de sonido, y ademas tener otra entrada para un micrófono, si ésta lleva un previo mejor, si no luego me comentais algun previo baratillo. Aunque si no tiene 6 canales mono, que solo tiene 2 entradas una para el sinte y otra para el micro, tambien me sirve.

Necesito, como todos, la mínima latencia posible, si lleva efectos integrados, mejor. Sería bueno que las salidas fueran balanceadas ya que voy a conectar unos genelec 8030 y que tubieran unos buenos conversores, que note la diferencia en sonido cuando la ponga respecto a la SBlive.

Todo esto con un precio asequible, no se si lo habrá.

He estado mirando la Emu 1212M, que vale unos 180-200€ y parece que está bien, pero solo lleva 2 entradas y no dice si estereo o no, asi que seguramente sean 2 mono y si es así no me sirve ya. Luego está la audiophile 2496 que es más barata (la mitad) y quizá me vaya incluso mejor por que tiene mas entradas y salidas, pero no lleva efectos integrados.. o si?

¿Bueno y aparte de estas dos que opciones me aconsejais?

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
plan_diodo
#2 por plan_diodo el 12/03/2006
A mi con la Edirol UA-25 me va bastante bien y la tienes por unos 300 Euros
Subir
Carlos R
#3 por Carlos R el 12/03/2006
Alguien escribió:

pero solo lleva 2 entradas y no dice si estereo o no, asi que seguramente sean 2 mono y si es así no me sirve ya.

Hola DjInferno,efectivamente es una entrada estereo/2 mono analogicas,aunque tambien tienes una entrada adat y otra spdif.
Saludos desde Can Anglada!!!
Subir
franz75
#4 por franz75 el 12/03/2006
Yo que tú mandaría un privado a Origami. Él tiene también un Virus y hace un tiempo estuvo en la misma situación que tú. Si no me equivoco se compró una terratec de ocho entradas y -aparte- un previo.
Subir
urbania
#5 por urbania el 12/03/2006
En tu caso no me lo pensaría 2 veces "ESI ESP 1010":
http://www.musicstorekoeln.de/es/global ... store.html
con esto lo tienes todo.

O una tarjeta como las que dices y esto:
http://www.musicstorekoeln.de/es/global ... store.html
+ un previo de micro.
Subir
Koitz_roller
#6 por Koitz_roller el 12/03/2006
Y la M-Audio 1010LT??? No tiene efectos integrados, pero tiene 8 E/S analogicas (sin balancear, eso si), 2 entradas con previo de micro y en musicstore esta por 200 leros, igual que la 1212M. Lo de las salidas balanceadas para los monitores, si no los tienes muy lejos (< 2M) no te tendria que hacer falta.

Salu2 a to2
Subir
Napalm Candy
#7 por Napalm Candy el 13/03/2006
Gracias a todos por las respuestas, pues de todo lo que habeis mencionado aqui, quizá la mas interesante sea la M-Audio 1010LT, le falla lo de los efectos, pero tampoco era esencial..

CarlosRubio, yo también soy de Ca N'Anglada!! (escribe bien el nombre de tu barrio coñe! :D) Que pequeño es el mundo con internet...

Origamiiiiiiiiiiiiiiiii...
Subir
Carlos R
#8 por Carlos R el 13/03/2006
Alguien escribió:

escribe bien el nombre de tu barrio coñe

Jajajaj ¡¡¡lo siento tio!!!, es q no es mi barrio, estaba en casa de mis tios.Aunque tampoco es excusa pa no escribirlo bien... :D.Yo soy de bcn,o sea q tampoco estamos tan lejos.Suerte con esa tarjeta!!!
Saludos.
Subir
Origami
#9 por Origami el 14/03/2006
Pues como le he dicho a DJInferno en privado, efectivamente me pillé la Terratec Phase 88 en Music Store (está superbarata allí) y me funciona de maravilla; 8 entradas mono en total, con lo cual ocupu 6 para las 3 salidas estéreo del Virus y otra para el micro (Rode NT1-A a través de previo Focusrite Trackmaster).

A mí me funciona todo de maravilla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo