Elegir tipo de bajo para flamenco

ecolomato
#1 por ecolomato el 24/03/2013
Hola a todos,
Soy principiante, y estoy interesado en comprarme un bajo (no muy caro) para tocar flamenco. Observo en videos, etc, que el tipo de bajos utilizado en este género es variado, pero la mayoría tienen un sonido que parece muy de "puente", que es el que quisiera conseguir. Un ejemplo muy claro del sonido se puede escuchar en los videos tutoriales de Mariano Martos.
Desearía que alguna persona me pudiera ayudar en la elección. No necesito una marca y modelo concreto, aunque tambien me serviría. En principio, con saber el tipo de configuración (pastillas, cuerdas, escala, electrónica, etc) me voy orientando en el tema.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
edu vanden
#2 por edu vanden el 25/03/2013
Bajistas de flamenco hay muchos y no todos suenan igual, aunque es cierto que existen algunos aspectos comunes: Generalmente poca carga de graves, mucha de medios y agudos recortados en el caso de los que tocan con púa, como Carles Benavent, o los que tienen una pulsación muy percusiva. Efectivamente suelen tocar con la pastilla del puente, atacando con la mano o la púa cerca de dicha pastilla.

Es muy frecuente que utilicen chorus , pero con un bajo porcentaje en la mezcla (p.e. 80% sonido limpio, 2o% de chorus).