Elegir tipo de bajo para flamenco

Gracias a todos
#16 por Gracias a todos el 29/03/2013
Ya estamos con las sevillanas aflamencadas..., vale, no es un palo admitido en una cumbre flamenca, que se asocia con señoritos y turistas pijos de la Feria de Abril, con cosas muy sesgadas, que, sí, es folclore aandaluz y no flamenco...; vale.

Una sevillana, que será aflamencada a lo mejor, de unos tales hijos de luzia, unos tales Paco, Ramón y Pepe compuesta por el hermano de un tal Manuel, el bajista uno manco, la restauración mía para Universal, en una colección llamada el flamenco es Universal dirigida por un tal Faustino.
Archivos adjuntos ( para descargar)
por el río 2.mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ps
#17 por ps el 29/03/2013
Hombre Carmelo, esque estos hijos de Luzia yo creo que hasta tocando por Michael Jackson sonaria flamenco...

Yo tampoco soy muy de sevillanas y estas me encantan:




Por cierto, volviendo al tema bajos, tambien hay que recordar que Benavent actualmente lleva 5 cuerdas pero envez de llevar la 'cuerda extra' mas grave como todo el mundo, lleva una mas aguda. Por lo que puede hacer los acordes que hace y doblar los picados mas agudos.

Un saludo
Subir
Gracias a todos
#18 por Gracias a todos el 29/03/2013
Si no me equivoco, parece que Benavent tuvo que tocar con trastes porque tuvo un problema de falta de fuerza en la mano a causa de un golpe o algo así (eso es tan jodido como a que Nacho o a mí nos pase lo propio con el rabo..., lo que viene siendo enfermedad profesional).
Él tocaba un Gibson del estilo de la 335, en bajo, que lleva unas pasitillas nada nasales y bastante alejadas del paradigma que se está buscando aquí, sería el que él consiguió, o le parería más jazzero que un jazz bass o un Ibanez, (ah que entonces a penas se veían los de Hoshino, salvo en réplicas) el caso es que, como mucho hemos hechos, le quitó los trastes, y mira la de cosas tan cojonudas que consiguió, luego, cunado se jodió la mano un luthier de Barcelona le hizo una versión de su bajo de siempre para cinco cuerdas y con trastes con los que se apoyase la cuerda con menos esfuerzo; pero se pudiera hacer llorar al instrumento (esto lo conseguimos algunos; pero con la audiencia...)
Ahora lleva un bajo con una cuerda más aguda hecho por Jerzy Grozd, el polaco de Barcelona.
No debe ser mala alternativa un seis cuerdas fretless; aunque poco hay en el mercado, salvo bajos de boutique (mira en una tienda de Burgos, Doctor Bass); aunque Fender hizo uno con esas características en colaboración con Seteve Bailey ; aunque a mí me gustaba más el Aria signature que tenía antes. Los seis cuerdas suelen ser demasiado anchos, salvo los ibanez y algún otro.
Subir
eldeividd
#19 por eldeividd el 30/03/2013
Se rompió la mano en un accidente, creo que de coche.
Casi tuvo que dejar de tocar! Hasta que le vuelve a llamar Paco de lucia para que se fuera con él.. esto le motivó y le hizo buscarse la vida y adaptar su forma de tocar.
Tambien es verdad que el empezó tocando otras cosas mas cercanas al jazz o el rock progresivo de los 70, con Máquina, Musica urbana, etc...
Subir
Gracias a todos
#20 por Gracias a todos el 30/03/2013
Yo le vi unas cuantas veces, con Música Urbana de teloneros de Al de Meola, en el Polideportivo antiguo de Badalona, con Puente aéreo, aquél grupo de superestrellas de finales de los 80. Muy bueno, de los pocos músicos españoles con reconocimiento internacional.
Subir
eldeividd
#21 por eldeividd el 30/03/2013
Si me lo permite ecolomato.. yo estoy diseñando el que será mi primer bajo y si que irá en parte enfocado para este tipo de musica. Las maderas que usaré, serán aliso y coral para el cuerpo, y arce para el mástil.. aun no tengo claro la madera del diapasón, ni tampoco la electrónica.. solo se que será pasivo.
Si alguien tiene mas experiencia en componentes de bajos, estamos a tiempo de modificar cosas...
Subir
Gracias a todos
#22 por Gracias a todos el 30/03/2013
eldeividd escribió:
ecolomato


Yo también los mataría a veces...

Pasivo, ¿por?
Subir
eldeividd
#23 por eldeividd el 30/03/2013
#22 por nada en concreto.. es mas por sencillez y por centrarme mas en aspectos de construcción.
Subir
Gracias a todos
#24 por Gracias a todos el 30/03/2013
¿Has construido algún bajo o guitarra en tu vida?, es algo complicado si no se tiene utillaje y experiencia: La marca Warmoth te posibilita hacerte lo que quieras con piezas suyas.
Subir
eldeividd
#25 por eldeividd el 30/03/2013
He construido guitarras flamencas y clásicas, aunque aun soy un triste aprendiz. Esta claro que los instrumentos acústicos son mas complicados que los eléctricos. Pero empecé en esto con la intención de hacer bajos eléctricos.
Subir
Gracias a todos
#26 por Gracias a todos el 30/03/2013
Pues hacer una guitarra no es moco de pavo...
La electrónica activa se sigue usando en los bajos, por algo será, no es lo que más complica las cosas en la construcción de un instrumento de este tipo tienes pastillas activas en si mismas, como las EMG o pasivas con conexión a previos activos, hay muchos, Aguilar por ejemplo.
Subir
eldeividd
#27 por eldeividd el 30/03/2013
No digo que los activos no me gusten.. si no que en los primeros no quiero dar prioridad a la versatilidad que ofrecen los circuitos activos con ecualizador.
Me interesa mas centrarme en trabajar la madera y los acabados.
Subir
ecolomato
#28 por ecolomato el 03/04/2013
Buscando por ahí he encontrado una página que explica al detalle la colocación de las pastillas en guitarras y bajos eléctricos.
Estos datos me confirman que la posición de la pastilla del puente no sólo tiene referencia con la distancia a este, sino también la longitud de las cuerdas.

Este es el enlace:
http://www.frudua.com/posicion_pastillas.htm
Subir
ecolomato
#29 por ecolomato el 03/04/2013
Por cierto,
hasta ahora no había podido escuchar el archivo de Caralopec por problemas con mi pc. Vaya una sevillana bien tocá!!!
¡Ése es precisamente el sonido de bajo que me gusta!
Subir
Gracias a todos
#30 por Gracias a todos el 03/04/2013
ecolomato escribió:
Carallopec


Ese debe ser mi tercer apellido, gallego.,..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo