Elegir tipo de bajo para flamenco

Last_Monkey
#46 por Last_Monkey el 22/02/2014
#45 jajajajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Bartok
#47 por Bartok el 23/09/2017
Buenas a todos! Perdonad que reflote este hilo después de tantos años, pero creo que me vais a poder ayudar bastante para un proyecto TFM de un Máster en Investigación Musical que estoy haciendo...

¿Podríais pasarme nombres de bajistas flamencos influyentes?

De lo que he leido, ya he recopilado varios:

Alain Pérez
Antonio Ramos “Maca”
Fernando Lamadrid
Carles Benavent
Mariano Martos
Manolo Nieto
Johny Losada
Julian Heredia
Yelsi Heredia

¿Se os ocurre alguno más? Gracias!!!
Subir
RobertoPianoFlamenco
#48 por RobertoPianoFlamenco el 05/10/2017
#47 Escucha a Josué Ronkio y a Sergio di Finizio, los dos muy diferentes pero me encantan, aunque mis favoritos sean Carles Benavent (he tenido la suerte de tocar con él) y Alain Perez,, saludos!!
Subir
Carmelopec
#49 por Carmelopec el 05/10/2017
El bajista gitano que toca en el grupo de Alain Pérez, en un vídeo de mi canal de Youtube igual sale el nombre.
Haru, el chino, me dijo que anda tocando con unos gitanos flamencos desde hace mucho.

Hay un sevillano, que no recuerdo ahora el nombre, un tal Nieto, que toca con muchos.
Subir
Carmelopec
#50 por Carmelopec el 05/10/2017
Un qualsevol escribió:
, un tal Nieto


Manolo Nieto, más en el rollo generalista de la nueva copia y así, pero sabe los palos.
Subir
Coruja
#51 por Coruja el 05/10/2017
Un qualsevol escribió:
Haru, el chino


Que es de Haru?? hace como 15 años que no se nada de el, una bestia, por cierto.

Alguien escribió:
Alain Pérez
Antonio Ramos “Maca”
Fernando Lamadrid
Carles Benavent
Mariano Martos
Manolo Nieto
Johny Losada
Julian Heredia
Yelsi Heredia


Pep (o Josep) Cuscurella o Cucurella, no me acuerdo, es otro que definió el estilo del bajo flamenco por sus albores en infinidad de grabaciones.

Camilo Edwards, panameño. Hizo cosas diferentes a los demás en su época con Ketama.

Y otro mas para añadir sería Paco Peña, malagueño.

Que hayan aportado yo no añadiría más, si acaso eliminaría alguno de los dichos por ser simplemente copias de otros que si que aportaron y que ya se han dicho... hablando de bajistas eléctricos, claro. Si nos metemos a poner contrabajistas hay un puñado más; mis favoritos: Colina, Caminero y Pablo Báez.
Subir
Carmelopec
#52 por Carmelopec el 05/10/2017
casquinha escribió:
hace como 15


Pues le has visto en sus inicios y desde entonce ha aprendido mucho, a ver que eche cuentas, que los años pasan...
El chino la primera vez que vino a mi casa era un chavalito, debería tener dieciocho, veinte años, la pequeña mía tendría como tres y tiene veintiuno, así que hace unos dieciocho que vino., pues el tío ha tocado con gente conocida, y yo me lo encontré en el concierto de la orquestina de timba de Alain Pérez que fue a verlo.
Bien, con buen aspecto, se pilló un fender rosce beck y un EUB Ns como el mío y allí estuvimos hablando mierda, y quedamos en llamarnos y ya hace meses.
Tocando con unos gitanos de Madrid, creo que de cierto nivel.
Subir
Coruja
#53 por Coruja el 08/10/2017
Peinado del Orto escribió:
se pilló un fender rosce beck


Cuando yo lo conocí ya lo tenía. Y qué bien le sonaba al jodío!!
Subir
Carmelopec
#54 por Carmelopec el 08/10/2017
Es que mira que lleva dos botones y un conmutador y lo bien que suena.
Me compró un Samick de cinco cuerdas verde con la veta vista, cuando empezaba.
Subir
Carmelopec
#55 por Carmelopec el 25/10/2017


Subir
Carmelopec
#56 por Carmelopec el 26/10/2017
Este lleva un bajo parecido a uno de los míos:

Subir
Carmelopec
#57 por Carmelopec el 26/10/2017
Un viejo musician:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Carmelopec
#58 por Carmelopec el 26/10/2017
Di Finizzio con un Jerzy Drozd a voz y bajo:

Subir
Coruja
#59 por Coruja el 29/10/2017
Parece que no haya mucha preferencia (a excepción de Maca, quizas) por bajos Fender en este gremio de flamencos.
Subir
Carmelopec
#60 por Carmelopec el 29/10/2017
No me parece lo más adecuado; pero valer, yo creo que varios fender que valen, la verdad es han sido sños de fobia por mi parte y ahora les reconozco cada vez más virtudes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo