Elektron Analog Four

pablofcid mod
#1516 por pablofcid el 18/12/2014
No está contado con mucha precisión pero creo que te entiendo.
Básicamente de lo que hablas es de que tienes cada grupo A/B/C/D con sus patrones (1..16). Y lo que quieres es ser capaz de crear una estructura que pase por varios patrones uno detrás de otro.
Si eso es lo que quieres, tienes dos mecanismos: chains y songs (cadenas y canciones)

Una cadena es una lista (que tú especificas, no tienen porqué ser los 16 patrones uno tras otro, ni tampoco tomados del mismo 'grupo') en la que escribes una lista de patrones que quieres que se reproduzcan en serie.

Una canción es un nivel más: puedes especificar una lista de patrones y/o cadenas que vayan sucediéndose (y con más cosas como número de veces que quieres que se repita cada patrón, mutes de pistas, etc...).

Mira el manual en lo referido a esas cadenas y canciones. Es donde encontrarás las respuestas detalladas y los procedimientos que hay que seguir.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
roy242
#1517 por roy242 el 18/12/2014
Gracias nuevamente pablo...me pondre a estudiar bien a fondo esta maquina de poder !! :)
Subir
pablofcid mod
#1518 por pablofcid el 18/12/2014
#1517
Por cierto. ¿Viste mi review (en dos partes) del A4? Si no las leíste en su día yo creo que te pueden ser de mucha ayuda para entenderlo.

https://www.hispasonic.com/reviews/elektron-analog-four-i-analogico-cuatro-costados/38021
https://www.hispasonic.com/reviews/elektron-analog-four-ii-analogico-integrador/38057

Mírate también la review de Rytm (la segunda parte en especial) porque allí aclaro cosas que son comunes con A4 relativa a la organización del +Drive, los proyectos, kit/patrones, etc... y también toda esa jerga de 'locks' (p-locks, s-locks y no sé cuántos más) que al principio cuesta entender.

https://www.hispasonic.com/reviews/elektron-analog-rytm-ii-bum-bum-mi-corazon/39549


Si lees todo ese material ahorrarás mucho tiempo y errores con la lectura de los manuales del A4 (eso espero).
Subir
roy242
#1519 por roy242 el 18/12/2014
Infinitas gracias nuevamente pablo,a meterle horas de estudio entonces. .veremos que sale de todo esto.
Subir
incluso
#1520 por incluso el 18/12/2014
A ver si ahora despues de los 3 workflows de Elektron nos dan mañana bien tempranito la Sorpresa por fin del Overbridge!!!
Subir
incluso
#1521 por incluso el 18/12/2014
Estaria bien como 4ª presentacion y Final de Año!
Subir
Dexter
#1522 por Dexter el 19/12/2014
Hay un comunicado en la pagina de elektron. No saldra hasta finales del primer cuarto de 2015. Queda poco, pero no habra regalo de navidad. :(
Subir
1
gordo35
#1523 por gordo35 el 21/12/2014
algunos tracks del a4 con la tr8 con los sonidos de la 707 .

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
incluso
neflab
#1525 por neflab el 22/12/2014
Una pregunta,

Alguien sabe donde se guardan automaticamente los sonidos importados el Analog Keys o si hay que asignar algún banco? es que me aparecen como recibidos cuando los importo del ordenador, pero despues no los encuentro.

Gracias!!!
Subir
gordo35
#1526 por gordo35 el 22/12/2014
No se guardan automáticamente, se guardan en la "letra" del +drive que tu elijas. Dale a function + global y ve a sysex dump y luego a sounds +Drive. Luego con el C6 cargas sonidos o banco de sonido y le das a send en el c6 (como ya debes de saber , debes elegir en el c6 el driver "analog four" en el input midi y output midi. En el analog four dentro de +drive verás que salen letras de la A hasta la P . Si te fijas está el banco A , B , C , D .... hasta la P . Entonces tienes que elegir en cuál quieres ponerlos. Entre paréntesis te aparecerá el número de sonidos o presets que faltan para terminar cada "letra". Creo que puedes alojar hasta 256 sonidos en cada letra. Entonces cuando veas que pone "waiting" o esperando para recibir en el a4 pues le das a send en el c6 (en el programa del pc) y verás como se van rellenando esos números del paréntesis en el a4 en el grupo del +drive donde estés. Cuando acabe el c6 de exportar los sonidos al analog four lo verás claramente. Verás que los sonidos se han copiado.
Perdona por el rollo pero es bastante sencillo cuando lo veas tu mismo.
Que la gloria del señor esté contigo. Felices Fiestas
Subir
2
neflab
#1527 por neflab el 23/12/2014
Muchas Gracias y Felices Fiestas para todos!!!
Subir
Marco Tulio Thrash
#1528 por Marco Tulio Thrash el 23/12/2014
John Foxx version Analog Four :)

Subir
gordo35
#1529 por gordo35 el 24/12/2014
jejeje muy buena . Temazo depeche total . Felices fiestas a todos
Subir
roy242
#1530 por roy242 el 26/12/2014
perdon,alguien me puede decir como bajar al analog el paquete de bajos?..
gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo