Elektron Analog Four

Seba
#1561 por Seba el 05/01/2015
hola,

Una pregunta. estoy jugando con el step sequencer, pero no se no se como desactivar el "trig mute" o sea no se como hacer sonar de nuevo ese step enmudecido.

Por otro lado, la hora de usar el secuenciador, me he dado cuenta que me fluye mas cuando presiono "rec" y grabo una secuencia al vuelo que grabandola paso por paso. Lo que si.....encuentro un tanto limitante el hecho que tenga que presionar "rec" cuando estoy utilizando las dos manos.
Es posible controlar la función "rec" y "play" a través de un pedal midi????

GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dexter
#1562 por Dexter el 05/01/2015
Para desactivar los mutes es igual que para activarlos. Shift + mute y el step que quieras activar o desactivar.

Para grabar al vuelo pulsa rec y play a la vez y se queda activo para que cacharrees al vuelo. Luego pulsa rec otra vez para que se desactive la grabación al vuelo.

Dale tiempo, cuando vayas soltandote le encontraras usos a casi todas las funciones. El modo step es una forma perfecta de automatización con detalle.
Subir
1
VillaPablejo
#1563 por VillaPablejo el 05/01/2015
¿Nadie a podido comparar el desktop con la versión de teclas?. Es por lo que leí que habían variado un poco el tema de los graves, corroborarlo o no.
Subir
Víctor
#1564 por Víctor el 05/01/2015
Hola elektronautas! quería plantear una cuestión que no es del aparatejo en sí, si no mas bien del setup que utilizáis en el estudio. Estoy buscando una solucíon (interfaz) para conectar tanto el A4 como el RYTM y que sea capaz de llevarlo todo en sincronía. La opción que parece más robusta es una RME UC/UCX, aunque entradas analogicas solo tiene 8 y 1 único puerto midi, es necesaria alguna interfaz midi para asegurar la sincronía del equipo hardware? El tema de sincronía me vuelve un poco loco, y también lo de tener que conectar por adat mas entradas no parece muy estable... Disculpad si es offtopic, cualquier ayuda será bienvenida, o si sabéis donde redirigirme para tratar este tipo de temas, os lo agradecería.

Ahora para compensar, dejo un "truco" encontrado en el foro de elektronauts que no se si conoceréis con el feedback del osc 1, realmente no es un truco, simplemente no se habla mucho de este aspecto en el manual:

Poner el osc1 en modo feedback, y el osc 2 en off pero con el nivel subido, de este modo podeis controlar el AM del osc1 sin añadir el osc2 a la mezcla. esto + lfos + jugar con los filtros + Plocks = abrir la caja de pandora

saludos!
Subir
1
incluso
#1565 por incluso el 05/01/2015
Yeah! La sincronía mediante usb... Si vas con ordenador!
Subir
Dexter
#1566 por Dexter el 05/01/2015
Si usas solamente a4 y rytm, esperaria hasta marzo antes de hacer un desembolso grande con una interfaz. A ver como funciona overbridge de latencias y demás.
Subir
incluso
#1567 por incluso el 05/01/2015
Como bien el overbridge esto va ser la Repo... He dicho!!
Subir
pablofcid mod
#1568 por pablofcid el 05/01/2015
#1563
Que yo sepa las mejoras en sonido en el keys no eran por ser teclas sino por el firmware, pero ese mismo firmware se publicó a la vez para el desktop.
Así que son iguales a ese respecto, si están actualizados.
Subir
VillaPablejo
#1569 por VillaPablejo el 05/01/2015
#1568 creí de alguna variación caprichosa en la parte hardware y/o analógica, sumado al hecho de que tiene salidas de audio individuales. Y me parece raro pero nunca se sabe.
Subir
incluso
#1570 por incluso el 05/01/2015
Yo lo descartaría lo que pasa que al tener salidas tendrás más control sobre cada parte. Estas maquinas si bien son difíciles de usar, son baratas para lo que ofrecen.
Subir
roy242
#1571 por roy242 el 05/01/2015
Hace 1 mes q tengo el ak..va otra pregunta:

Hay alguna forma de trabajar cada track pero que cada uno de ellos tenga diferentes pasos?

Ej track 1 con melodia en 16 pasos.
Track 2 con solo 6 pasos y asi....
Subir
pablofcid mod
#1572 por pablofcid el 05/01/2015
Sí, tienes un modo advanced que permite nº de pasos diferentes. Búscalo en el manual.
Subir
incluso
#1573 por incluso el 05/01/2015
Muy sencillo... mírate el video del workflow de elektron Analog four...
Subir
1
gordo35
#1574 por gordo35 el 06/01/2015
creati , eso que tú dices de la diferencia de sonido entre el a4 y el keys lo escuché una vez pero no se si fue un mito o un rumor o si es realidad. Una vez hice la misma pregunta que tú por aqui y me dijeron que no había diferencia. Pero como te digo, eso que preguntas lo lei no se si fue aquí o en otro foro y dicen que no hay diferencia. No se cuál es la realidad. Supuestamente , todo lo que sacan (firmwares) vale tanto para una máquina como para la otra , así que es de suponer que la circuitería de sonido es exactamente la misma, lo que uno tiene teclas y salidas y el otro no. Vamos, por sentido común... Tal vez me equivoco pero creo que es como el virus por ejemplo. El virus TI 2 y el virus Ti 1 , el 2 tiene unas mejoras en cuanto a efectos creo recordar que no tiene el 1 , sin embargo los sonidos que sacan valen para el 1 como para el 2 y el sonido es prácticamente el mismo 100%
Subir
Seba
#1575 por Seba el 06/01/2015
#1566
Gracias Dexter, por la respuesta.

Cuando te refieres a "shift" es al boton "function", porque si es as'i. ya lo hice y no me funciona.....no se que estoy haciendo mal!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo