Elektron Analog Four

José Luis Amores
#1681 por José Luis Amores el 27/01/2015
Este fin de semana pasado participé en la Game Jam ODB de Córdoba. 50 personas, 10 equipos realizando un videojuego en 48 horas intensivas. Programadores, diseñadores gráficos y compositores formando equipos y trabajando a tope. Ha sido una experiencia increible. Totalmente recomendable a los que os guste este mundillo.
Yo realicé la música y efectos especiales de un juego con el que ganamos el Premio al Mejor Concepto. Aquí podéis descargar el juego para Android.

http://globalgamejam.org/2015/games/bathroom

Todos los sonidos y efectos especiales los realicé con mi Analog Keys, sin excepción, sin usar ningún sample, grabando todo en Logic, sin apenas efectos (algún delay) y aplicando una masterización básica.. He aprendido muchísimo.
Finalmente utilicé los sonidos 8bits porque creo que la estética del juego se prestaba más a una onda tipo sintes de los 80's

¡Espero que os guste!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
gordo35
#1682 por gordo35 el 27/01/2015
Que bueno tio. Genial lo del videojuego. no tenia ni idea q se pudiera hacer 1 juego en 48 horas tio es increible. pero imagino q se necesita mas de 1 persona para hacerlo en ese tiempo no ? Tiene q ser una pasada saber crear un juego asi como quien crea una cancion, en un par de dias jeje
Subir
José Luis Amores
#1683 por José Luis Amores el 27/01/2015
En mi equipo eramos 2 programadores, 2 diseñadores gráficos y yo para la música y FX
Subir
1
Víctor
#1684 por Víctor el 28/01/2015
A ver si alguien me puede echar un cable para acabar de entender el cv del A4.

Hasta ahora, al no disponer de los adaptadores para sacar las 4 pistas de cv, lo había hecho solo con dos, una pista para disparo y otra para el pitch (trigs y v/oct) y todo bien, el problema viene al disponer de las 4 pistas, que nose muy bien como hacer uso de las otras dos, me explico:

Por ahora solo tengo un módulo, por lo tanto el uso de las otras dos pistas sería tan solo para afectar a otros parametros del módulo, así que pongo los canales CV C y CV D en modo lineal.

La pregunta es:

como puedo usar los canales CV C y D? porque si uso parameter locks (poniendo trigs en el secuenciador) cambiándoles el valor en la propia pista cv, al mismo tiempo estoy disparando una nota por los canales A y B cosa que no quiero...

Por ahora solo se me ocurre o gastar los lfo's de la propia pista cv, para lo cual no hacen falta trigs en el secuenciador o sacrificar dos pistas más, seleccionándolas como fuente (source) para los canales cv C y D con los osciladores apagados, método con el que pierdes dos pistas, y que tampoco entiendo muy bien donde ajustaría el valor de salida lineal de C y D...

Perdón por el rollo, he intentado explicarlo lo mejor que he podido...
Subir
pablofcid mod
#1685 por pablofcid el 28/01/2015
#1684
Ten en cuenta que está también la pista FX, la puedes aprovechar para eso
Subir
Víctor
#1686 por Víctor el 28/01/2015
Gracias Pablo, pero no entiendo muy bien como funciona, querio decir, si, selecciono como source la pista fx y luego ya no entiendo como hacerlo, osea pongo unos trigs en la pista fx y que parámetro es el que controla el valor de salida de C y D, las notas?
Subir
pablofcid mod
#1687 por pablofcid el 28/01/2015
Puede perfectamente grabar notas y lo que te dé la gana en la pista FX. En particular podrías grabar p-locks que ataquen directamente al valor de tensión en las salidas C y D. Quizá sea lo más sencillo.
Subir
Víctor
#1688 por Víctor el 28/01/2015
Perdón Pablo, creo que no me he explicado bien. Precisamente la pregunta era esa, como puedo grabar plocks que afecten el valor de la tensión de las salidas C y D desde la pista fx? esa es la duda concreta, ya que en la pista fx solo hay parametros para los efectos, y no se me ocurre que parámetro he de grabar en los plocks para controlar la tensión de c y d.
Subir
pablofcid mod
#1689 por pablofcid el 28/01/2015
Te lo he dicho de memoria, ya lo revisaré y te cuento. A lo mejor me he columpiado. En todo caso, en FX sí puedes grabar notas y una opción sería invertir las tornas: usa la pista FX para las notas hacia el sinte externo vías salidas A y B configuradas con pitch y gate y usa la pista CV para controlar las salidas C y D de forma más libre.
Subir
José Luis Amores
#1690 por José Luis Amores el 28/01/2015
#1682 Aquí la música del videojuego que os comenté antes. Todo lo que suena es Analog Keys grabado en Logic. En el Logic he aplicado algún pequeño delay en alguna pista (poca cosa) y la masterización. No hay samples

https://soundcloud.com/tentaclesband
Subir
1
Víctor
#1691 por Víctor el 30/01/2015
Pablo perdona que con el lío que llevaba el otro día se me olvidó darte las gracias!

Mcpepe lo del videojuego está de puta madre, luego lo pondré en casa para escucharlo bien
Subir
pablofcid mod
#1692 por pablofcid el 30/01/2015
#1691
¿Ya lo has resuelto?
Subir
Víctor
#1693 por Víctor el 30/01/2015
No lo se realmente, aún no veo claro que parametros controlan los valores de tensión de las salidas Cv lineales en pistas que no sean la de CV, así que hice lo que me comentaste de invertir las tornas, grabando notas en la pista fx para los canales CV que sacan los trigs y el pitch, y grabar en la pista CV las variaciones de voltage de las salidas lineales. También se me ocurrió hacerlo todo desde el canal cv, poniendo mute trigs en los trigs que quiero que afecten solo a las salidas lineales para que no disparen notas en el modular, pero esto no se si funcionaría...
Subir
chuma84
#1694 por chuma84 el 30/01/2015
Una duda, la polifonia por partes te permite hacer acordes con una sola de las partes o si haces un acorde de 3 notas te cargas 3 partes dejándote una sola disponible?
Subir
gordo35
#1695 por gordo35 el 31/01/2015
primero hay que configurar la polifonía en el setup del analog four / keys . Eso lo primero. Según lo que hayas puesto puedes como máximo tocar 4 notas a la vez. En el track 1 por ejemplo imagina que tocas 3 notas a la vez , o sea un acorde de 3 notas . Pues en el track 2 por ejemplo solo podrá oirse una nota más ( ya van 4 ) . Si esto es así no sonará nada en el track 3 ni en el track 4 (si tenías algo sonando en esos tracks) porque como he dicho, las 4 voces han sido agotadas. Tú puedes especificar cuántas voces quieren que suenen a la vez en la configuración.
A ! me olvidaba ! si tienes un sintetizador analógico externo secuenciado por el keys / analog four por el canal CV/GATE entonces ya tendrás otra voz más ! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo