Elektron Analog Four

chuma84
#1696 por chuma84 el 31/01/2015
Perfecto, muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
incluso
#1697 por incluso el 03/02/2015
Chicos Atentos, hoy postearon el vídeo de sonicstate en el foro de Elektronauts, quizá siginifica que mañana sacan la beta pública.... A ver si la sacan ya !!! :mrgreen:
Subir
incluso
#1698 por incluso el 03/02/2015
Me refiero al vídeo de Overbridge. ..
Subir
roy242
#1699 por roy242 el 06/02/2015
No se si se hablo este tema aqui:
en modo midi finciona bien con ableton,reason?
Es complicado mapearlo?
Subir
Barrote
#1700 por Barrote el 04/03/2015
Hola Hispasónicos!! Tengo un problema que quisiera me ayudara alguna alma caritativa.
Edité un sonido que cargué a un track y lo guardé en el pool, luego cargué ese mismo sonido guardado en otro track, tomado desde el pool.
El asunto es que el sonido no suena igual al guardado y no he podido explicarme el porqué. Agradecería que alguien pueda explicarme si estoy haciendo algo mal.
Muchas gracias.
Subir
José Luis Amores
#1701 por José Luis Amores el 04/03/2015
¿Quizá es posible que hayas modificado ese sonido en el track original después de haberlo grabado en el pool?
Subir
gordo35
#1702 por gordo35 el 04/03/2015
ojo que a veces el analog four y su hermano mayor a veces tienen trabes en los sonidos . A mi me ha pasado que "por la cara" se trastoca un sonido que puse por ejemplo en una pista X y luego a los 3 días por ejemplo ese sonido se ha retorcido él solito sin expicación. No se si te habrá pasado a tí eso con lo que comentas. De todas maneras no guardes en el pool , Primero guarda en el +drive y luego si quieres en el pool, pero asegurate primero copiándolo en el +drive.
Subir
Barrote
#1703 por Barrote el 04/03/2015
Eso también me ha pasado algunas pocas veces y en vez de tratar de explicarmelo, lo hago de nuevo y punto. Lo de ahora me es absolutamente nuevo, retorcí los potes hasta lograr el sonido que quería, le cambié el nombre, lo guardé en el + drive, lo bajé desde allí a otro track del mismo pattern.........pero no suena igual!! Incluso he comparado todos los valores pulsando los dos tracks en los distintos lugares de edición (osc,filtros, env, etc) y aparecen los mismo valores en cada uno. Gran misterio.
Subir
pulshion
#1704 por pulshion el 10/03/2015
Hola, he actualizado a la versión 1.12B y me está resultando difícil volver a configurar el tema CV para controlar mi SH2. Con la versión anterior, había conseguido una configuración más o menos estable seleccionando V/oct para las dos salidas, ya que había probado la configuración habitual CV-GATE pero solo conseguía que sonara una nota.
¿Algún consejo?
Gracias.
Subir
walerandei mod
#1705 por walerandei el 11/03/2015
Barrote escribió:

Edité un sonido que cargué a un track y lo guardé en el pool, luego cargué ese mismo sonido guardado en otro track, tomado desde el pool.
El asunto es que el sonido no suena igual al guardado y no he podido explicarme el porqué. Agradecería que alguien pueda explicarme si estoy haciendo algo mal.


En el Analog Four, una cosa es el sonido que tu guardas en el "pool" (o en el "+drive")... y otra diferente es la informacion que el "Pattern" retiene de ese sonido una vez lo aplicas secuenciado. No olvides que en los patrones tu modificas ese sonido y estos cambios no necesariamente tienes que sobreescribirlos en el pool.

Otra cosa que puede estar pasandote es que cargues el sonido, pero luego no guardes el KIT con el cambio, entonces si cambias de patron lo mismo te esta cargando otro sonido que tenias antiguamente asignado a esa pista.

Son las unicas pistas que se me ocurren. :)
Subir
1
maldito_DB
#1706 por maldito_DB el 11/03/2015
Yo si modifico un sonido en un patrón también me lo modifica en los otros patrones en los que está ese sonido (sin guardar el sonido ni nada), ¿eso se puede bloquear de alguna forma?
Subir
gordo35
#1707 por gordo35 el 11/03/2015
maldito_DB tu modificas un sonido en un pattern o patrón y te lo modifica en otro ... pues claro , pero eso es porque en ese otro patrón tienes el mismo KIT que tenías en el patrón previo. Sabrás que en los Kits se guardan los sonidos. Y me imagino que lo que tú preguntas es que en un pattern quieras modificar ese sonido pero que no se altere en el otro pattern ¿verdad? . Para eso como te digo tienes que usar 1 kit para cada pattern. Osea , que para que eso no suceda (que es lo que tú preguntas) lo que tienes que hacer es poner un kit diferente en cada patrón , por ejemplo en el pattern E-5 pones el kit llamado Pepe y en el pattern E-6 pones otro kit llamado Juan. Ojo , en este kit llamado Juan quieres usar el mismo sonido del Kit de Pepe pero modificarlo , ¿cierto? Pues en este Kit Juan debes de cargar ese sonido que cogiste en Pepe , y para ello debes de tenerlo guardado en la memoria del analog four , o sea en el +drive. Al cargarlo ahora en este nuevo kit llamado Juan ya entonces puedes jugar con él sin tener miedo de lo que ocurra en el pattern anterior. Porque en el pattern anterior estás usando otro Kit (Pepe). Comprendes ? eso es fundamental en el conocimiento básico de pattern-kits
Subir
1
walerandei mod
#1708 por walerandei el 12/03/2015
Bien explicado Gordo35 ... seguramente sera el tema de los kits. :)
Subir
Barrote
#1709 por Barrote el 12/03/2015
Queda comprendido muchachos.
Muchas gracias gordo35 y walerandei.
Subir
Amarit Simla
#1710 por Amarit Simla el 26/03/2015
Nueva revisión 1.12 E
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo