Elektron Analog Four

moya l
#1741 por moya l el 14/04/2015
Con salidas independientes!! O algo asi ](*,)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DeLoreal
#1742 por DeLoreal el 14/04/2015
Yo me muero por una mesa de mezclas a la Elektron, con 8 canales stereo y FX de la casa con los parameter Loks... ainsssss
Subir
moya l
#1743 por moya l el 14/04/2015
O un flitrazo
Subir
Dexter
#1744 por Dexter el 14/04/2015
Yo pienso que ya que el overbridge es una interface a VST, podrian sacar algo asi para los otros equipos. Una interface overbridge le iba a dar toda la vida a la gama entera de productos.
Subir
Dexter
#1745 por Dexter el 15/04/2015
Oh dios mio, beta publica en mayo... que desastre.
Subir
1
Amarit Simla
#1746 por Amarit Simla el 15/04/2015
Beta pública abierta que será lanzado 05 2015

Estas serán las principales características del lanzamiento de la beta pública:

CoreAudio / ASIO / WDM funcionalidad de la tarjeta de sonido
Multi-seguimiento vía única USB
Panel de control Overbridge
Analog / Cuatro Claves / plugins Rytm
Formato de plug-in VSTi
Automatización de parámetros
/ Capacidades de edición de sonido del kit
Secuenciación través DAW - "VSTi analógico"
Elektron sincronización secuenciador para DAW
Varias unidades de apoyo Elektron
Soporte para Mac y Windows
Overbridge 1.0 que se lanzará antes del verano de 2015

Estas serán las características clave de Overbridge 1.0:

Formato de plug-in AU
Recuperación total del estado de la máquina
Gestión de muestras Analog Rytm
Procesamiento analógico a través de plug-in
Overbridge 1.1 que se lanzará el otoño 2015

Estas serán las características clave de Overbridge 1.1:

Bibliotecario
Edición del patrón / canción
Y mucho más por venir en el futuro ...
Subir
1
Diabol
#1747 por Diabol el 15/04/2015
#1746 Ooostia que es verdad!!!! Yo que pensaba que lo decias en tono irónico jejeje.. Pues parece que pinta muy bien la cosa no? Solo por lo de las 4 salidas del analog four y la gestión de samples para la rythm ya merece la pena!! Ademas de lo de que te guarde la informacion del proyecto en tu DAW es comodisimo!! Si va medianamente bien tendremos que quitarnos el sombrero por enésima vez con esta gente de Elektron !!!
Ya nos queda poco para echarle el guante!!!
Subir
Dexter
#1748 por Dexter el 15/04/2015
Bueno, de aqui a que salga me da para ahorrar para un controlador jaja. Hay que ser positivo...
Subir
incluso
#1749 por incluso el 15/04/2015
A ver cuando salga!!
Subir
maldito_DB
#1750 por maldito_DB el 15/04/2015
Una cosa, es que soy un poco lento para estas cosas ¿el modo scale solo funciona sobre lo grabado,no?¿hay forma de que actúe también sobre el tecladillo?
Subir
walerandei mod
#1751 por walerandei el 15/04/2015
Jolin ... el Analog Four sera TI ... :D

El primer sintetizador analogico que funcionara como pluggin integrado en un Daw. :yeah:

Seps ... la gente de Elektron se supera! ;)
Subir
walerandei mod
#1752 por walerandei el 15/04/2015
Por cierto ... la gente de Elektron actualizo su web. Rediseño total ...
Y lo curioso, es que segun ponen vuelven a estar disponibles para venta las maquinas Monomachine, Machinedrum y Octatrack.
Lo mismo las vuelven a tener en produccion. :)
Subir
maldito_DB
#1753 por maldito_DB el 16/04/2015
Otra duda, estoy enviando por midi a un futureretro y lo secuenciado desde el seq analog four no llega, sin embargo tocando con el tecladillo si que lo hace sonar. Estuve mirando en opciones midi y parece que está todo bien. Resumiendo, del tecladillo al futuretro llega, del secuenciador no. Raro
Subir
DeLoreal
#1754 por DeLoreal el 16/04/2015
El analog4 no secuencia MIDI de ninguna manera, puedes secuenciar equipos externos solo por CV Gate, nada más, o sincronizar por MTC el secuenciador del FutureRetro.
Subir
walerandei mod
#1755 por walerandei el 16/04/2015
DeLoreal escribió:
El analog4 no secuencia MIDI de ninguna manera ...


Francamente no lo intente ... pero creo que el A4 si que puede secuenciar equipos externos. Si mi memoria no me falla, en la config. de MIDI del secuenciador se podian ajustar los settings para que envie las notas y los controles del secuenciador en modo CC externamente ... por logica usando el puerto MIDI OUT. Si esto es realmente asi ... bajando los LEVELS a cero de las pistas que interesan usar como secuenciador, se podrian secuenciar x midi algun equipo externo.
Es mas, el soporte midi permite asignar canales propios a cada pista ... si lo que se refleja en el secuenciador el A4 lo envia externamente, supongo que si se podria usar como secuenciador.

Eso si ... y todo sea dicho ... seria una perdida valiosa de recursos, ya que hablamos solo de 4 pistas ... algo x lo que no vale la pensa sacrificar 4 sintes monofonicos analogicos (con FX bellisimos), y un secuenciador fantastico aplicado a medida a estos. Gastarse 1200€ para tener un secuenciador hard de 4 tracks ... seria un tiradero de dinero. :| Probablemente seria el secuenciador midi mas caro de la historia del hard! :mrgreen:

Lo voy a mirar, solo x curiosidad. :)

ME EDITO:

En la pagina 48 del manual de usuario, indica que dentro del apartado GLOBAL / MIDI PORT se puede configurar lo siguiente:

1 - OUTPUT CHANEL : se ajusta si tanto el teclado interno (notas), como los CC internos son enviados por el MIDI OUT (canal global o canal propio de pista).

2 - PARAM OUT: se ajusta el tipo de control que envia externamente. CC o NRPN.

3 - ENCODER CONFIG: ajusta si los 10 knobs pueden enviar o no CC en tiempo real.

4 - KEYBOARD CONFIG: ajusta si el teclado/mini teclado puede enviar o no notas en tiempo real.

Luego de ajustar esto, solo nos queda ir a GLOBAL / MIDI CHANELS, y cotejar los canales midi asignados a cada pista. De modo que este canal coincida con el canal midi del equipo que deseamos secuenciar.

Por si alguien quiere conectar un teclado externo al A4 para grabar las notas desde alli ... y que cuando uno cambie de pista en el A4 el teclado responda solo y unicamente a la pista activa (sin cambiar canal midi en el teclado), hay que hacer que el canal midi base del teclado coincida con el que estemos usando en "AUTO-CHANNEL" (a su vez, el canal que usamos para este parametro tiene que ser diferente al resto de canales usados en las pistas/tracks del A4).

Lo dicho, no lo probe ... pero en teoria, con todo esto si que podriamos usar el A4 como un secuenciador. Todo seria cuestion de ver que CC envia cada parametro de cada pagina del A4 ... y que lo que nos interese controlar coincida con el CC del parametro que grabemos en la pista del A4. Y ... IMPORTANTE ... recordar que como nos pasemos enviando CCs por el midi out crearemos un cuello de botella y hay cosas que no saldran o lo mismo lo haran mas tarde. En definitiva, no podemos abusar con 20 cc's diferentes por pista todos al mismo tiempo ... el protocolo midi no lo aguantaria. :)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo