Elektron Analog Four

incluso
#1756 por incluso el 16/04/2015
lanza las notas pero desde el teclado... creo que no desde el propio secuenciador.... es decir puedo tocar dsd mi pequeña cajita un sinte soft o cualquiera, pero creo que no directamente desde el secuenciador.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pablofcid mod
#1757 por pablofcid el 16/04/2015
Por lo que yo recuerdo y salvo que lo hayan modificado en algún momento, el A4 no envía por MIDI lo que su secuenciador tiene registrado, pero sí la actividad que se desarrolla sobre sus teclas y controles.
La idea es que el secuenciador graba mucha más información que la que MIDI puede soportar. Pensar en 4 pistas y que en cada golpe puede haber más de 40 parameter locks. A lo tonto acumulas más de 200 mensajes MIDI que transferir en cada beat. Y a razón de aprox 1 ms por mensaje... haceros a la idea.

Sería inabordable que lo que está en una secuencia MIDI lo gestione un secuenciador MIDI externo. Así las cosas han preferido mutilarlo. Lo que sí envía es lo que se toca 'en directo' sobre los controles y teclas, porque se esa manera, lanzando el seq del A4 sincronizado con tu DAW/seq externo, puedes basarte en los patrones almacenados en A4 y a la vez grabar en el DAW externo la ejecución en tiempo real: adornos, toqueteo de controles, cambios de patrón, etc. Así lo que le falta al A4 que sería una grabación 'lineal' la puedes tener en el DAW/seq externo.

De todas formas estoy de acuerdo en que haber sacado al menos las notas hacia el MIDI no hubiera sido mala idea. Se la propuse muy al principio, pero no estaban por la labor.
Subir
1
walerandei mod
#1758 por walerandei el 16/04/2015
Por cierto ... por si alguien no lo vio ... el pluggin VST del Overbridge en la demo que dio Dataline en la Musikmesse de Frankfurt. ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
overbridge_demo_musikmesse.jpg
Subir
maldito_DB
#1759 por maldito_DB el 16/04/2015
out port: midi
output to: midi
output ch: trk ch
param output: cc
keyboard dst : int+ extn

Yo creo que así debería de llegarle las notas al futureretro ¿no? pues solo le llega lo que toco con el tecladillo del analog, lo del secuenciador no.
Subir
pablofcid mod
#1760 por pablofcid el 16/04/2015
#1759
Tienes la respuesta detallada en #1757
Por extraño que te parezca es así, es un criterio de diseño en el A4. Lo que graba su secuenciador se queda dentro (excepto por la posibilidad de sacar parte hacia CV).
Subir
maldito_DB
#1761 por maldito_DB el 16/04/2015
pfffff, pues vaya pifia, pq me quería hacer una línea de ácid compleja doblando el analog con el futureretro con la misma secuencia. Menuda mierda.
Subir
pablofcid mod
#1762 por pablofcid el 16/04/2015
Es una decisión muy poco acertada para mi gusto por parte de elecktron, precisamente por lo que dices: anula la posibilidad de apilar un sonido de sinte externo al propio del A4, pero es así.
Subir
incluso
#1763 por incluso el 16/04/2015
si quieres secuencia midi, Octatrack.... creo que por ahi van los tiros...
Subir
walerandei mod
#1764 por walerandei el 16/04/2015
maldito_DB escribió:
Yo creo que así debería de llegarle las notas al futureretro ¿no? pues solo le llega lo que toco con el tecladillo del analog, lo del secuenciador no.


Uhmmm ... Probaste sin bajar el level y el vol del sonido de la pista? (solo bajar el nivel de mezcla de los osciladores mismos).

pablofcid escribió:
Lo que graba su secuenciador se queda dentro


Pues lo mismo entonces es asi ... mal asunto. Penita! :?
Subir
walerandei mod
#1765 por walerandei el 16/04/2015
incluso escribió:
si quieres secuencia midi, Octatrack...


... o Monomachine. ;)
Que soporta de 6 a 12 pistas MIDI ... tiene sus peculiaridades pero es bien potente, siempre pensando en monofonico claro!. :)

Aunque como secuenciador MIDI, el de la Octatrack es el mas completo y mejor implementado. Polifonico y con una cantidad bestial de herramientas al uso. :)
Subir
incluso
#1766 por incluso el 16/04/2015
eso es.... #1765
Subir
maldito_DB
#1767 por maldito_DB el 16/04/2015
el secuenciador del octatrack no hace note slide...
Subir
incluso
#1768 por incluso el 16/04/2015
Como todas las empresas Elektron tambien tiene sus cositas, supongo!
Subir
incluso
#1769 por incluso el 16/04/2015
#1767 no hace slide??? eso me parece tbn un error.....
Subir
walerandei mod
#1770 por walerandei el 16/04/2015
maldito_DB escribió:
no hace note slide...


Para entendernos ... a que llamas exactamente "note slide"?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo