Elektron Analog Four

ente909
#196 por ente909 el 19/07/2013
Aquí os dejo este enlace, se trata del external filtering http://www.youtube.com/watch?v=efVj2-WGJZc
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pablofcid mod
#197 por pablofcid el 22/07/2013
Por si acaso os interesa a alguno (no conozco al vendedor) acaba de aparecer un anuncio sobre el interfaz MIDI Elecktron que va a velocidad 10x (10 veces más rápido que el MIDI estándar) y que puede ser útil si queréis toquetear el A4 moviendo un montón de parámetros a la vez desde un secuenciador.
No sé lo que cuesta nuevo, etc. Es sólo por avisaros por si a alguno os interesa.
https://www.hispasonic.com/anuncios/elektron-tm-1-turbo-midi-interface/236299
Subir
pacuco Baneado
#198 por pacuco el 23/07/2013
hola de nuevo gente . vamos a ver, ¿ alguien sabe cómo cargar un full backup ? Es que he reseteado todo , aunque antes guardé un full backup por si quiería re-cargar todos mis proyectos . Ocupa como unos 2,2 megas . Pero resulta que cuando le doy a sysex dump - receive (de recibir) no existe ninguna opción que diga algo así como : load full backup . ¿ cómo diablos hacéis vosotros ? gracias
Subir
pacuco Baneado
#199 por pacuco el 23/07/2013
coño . Disculpad , ya me contestaron en otro foro XD, resulta que no hay ningún menú. Simplemente enciendes el a4 . Abres el c6.exe , elijes el archivo de full backup , le das a "send" y listo . Coño. pero eso no está en las instrucciones . Esta gente de elektron . venga hasta pronto chicos
Subir
pacuco Baneado
#200 por pacuco el 07/08/2013
HOla cómo estáis. ¿ de vacaciones ?. A mi me quedan par de semanas para cogerla. A ver si alguien sabe qué tipo de onda es el TRANSISTOR PULSE. ¿ estás por ahí pablocid ? XDD . En el a4 hay un tipo de onda llamada así. Estuve informándome pero no he encontrado casi nada , Sólamente que con ese tipo de onda pueden crearse basslines muy parecidos al 303 poniendo ese tipo de onda y colocando el PW ( pulse width ? ) al valor -20 . Lo de "Transistor" no se referirá a los transistores de los que estaban equipados los TR-808 y 909 y la 303 verdad ? mmm ? gracias a ver si alguien sabe porque la verdad el manual de estos suecos joder... debe ser el frío de allí arriba que les hace fríos hasta en su forma de ser ;)
Subir
pablofcid mod
#201 por pablofcid el 09/08/2013
Hola Pacuco (y demás). Lo del 'transistor pulse' es una forma de Elektron para referirse a un pulso que en lugar de ser de tipo 'rectangular' tiene un poco de 'codo' o 'rampa' en el cambio de nivel. Es algo así como si tuviera las esquinas un poco suavizadas. En la propia pantalla del A4 (dentro de lo que da de sí su resolución) el dibujo que aparece te da una idea aproximada al respecto.
Y efectivamente se refiere a que con ese diseño de forma de onda 'imitan' el comportamiento de osciladores típicos basados en transistores y usados en muchos sintes, como el propio 303.
E$l resultado de que no haya un salto abrupto entre los dos niveles es que se pierde un poco de energía en la parte más alta del espectro. O sea, te queda un sonido comparativamente algo más opaco (sólo un poco) y sobre todo un sonido que responde de forma muy diferente a la actuación de la saturación.
Haz algunas pruebas comparando el pulso normal y el 'transistor pulse' primero sin someterlo a ningún overdrive/saturación y sin filtrarlo (dejando los filtros abiertos o en bypass), para que le cojas el aire a las diferencias entre uno y otro. Luego pruba también a compararlos cuando uses la saturación. Y finalmente además mete los filtros.
Para entonces le habrás pillado las posibilidades y sonoridades de uno y otro.

(Sniff... lástima no tener un A4 para hacerlo yo mismo...)
Subir
pacuco Baneado
#202 por pacuco el 09/08/2013
gracias , voy a hacer lo que dices y ya si eso subo el video
Subir
pacuco Baneado
#203 por pacuco el 13/08/2013
Hola que hay. Bueno os dejo aquí una prueba de la forma de onda transistor pulse con el analog four , en frecuencia baja (cut off) y resonancia alta no suena mal , incluso parece una 303 como oiréis al principio pero cuando empiezo a subir la frecuencia o cut off , con resonancia alta, te rompe los oidos y ya pierde ese toque típico de grito desgarrador que hace una 303 . En fin , que ese efecto chirriante no se cómo diablos conseguirlo, seguramente es posible conseguirlo con esta bestia pero bueno , tengo que pulir mucho. Si alguien se anima ...

Aquí está la dirección en soundcloud :

https://soundcloud.com/sixtonio/analog-four-acid-bassline
Subir
1
pablofcid mod
#204 por pablofcid el 14/08/2013
El efecto chirriante se consigue con el control de overdrive/saturación. Si no recuerdo mal está en la página del filtro. Prueba y cuéntanos.
Un saludo, Pacuco. Cómo te lo curras...
Subir
pacuco Baneado
#205 por pacuco el 14/08/2013
na hombre. voy a intentar a ver . Por cierto el clap que se oye en el tema lo hice con esa forma de onda y suena casi como un clap de la tr 909 , sin las variaciones esas típicas que hace el clap del 909 original , que hablando de esas variaciones, parece como si un clap no sonora nunca igual que otro . ¿ me sigues ? No se cómo se explica eso , debe ser que suenan asi cuando se calientan los transistores o no se .
Subir
pablofcid mod
#206 por pablofcid el 14/08/2013
Respecto a las variaciones del clap, no sé cómo estarían echas en la TR, pero por el calentamiento de los transistores seguro que no. Si quieres puedes probar a activar un (o varios) LFO muy lento controlando algún que otro parámetro esencial del clap. Con las opciones de 'random' en el LFO igual puedes dar un poco de variedad al clap tipo lo que buscas. También puedes controlarlo a través de la velocidad (y así tendrías algo más controlable que un 'random'), o (como ya sabrás) puedes incluso usar el control por CC / NRPN MIDI para gobernar los parámetros que desees.
Todo depende de si quieres que sea aleatorio o controlado y si lo quieres para usarlo 'al toque' o por programación.

De paso, casi tómalo como una recomendación general: tras tener un sonido básico ya logrado en el A4, yo me dedicaba a empezar a activar LFOs y ENVs que tuviera sin uso, para dar a cualquier sonido algo más de animación y movimiento interno.
Subir
Marotto
#207 por Marotto el 14/08/2013
Hola, me atrae mucho este cacharro soy usuario fiel a Elektron ya que tengo Machinedrum y Octatrack, pero me estoy planteando vender la Md y pillarme A4, como lo veis? La Md es un maquinon la verdad y la tengocun cariño especial pero intuyo que con Ot y A4 iria bastante servido, echarme un cable gente y perdonar por el offtopic.
Subir
pacuco Baneado
#208 por pacuco el 14/08/2013
Marotto , el a4 como sabrás es un sinte analógico con filtro y overdrive analógico , reverb , delay y chorus digitales por pista ( creo que son digitales esos efectos ) , con secuenciador interno bastante competente de 4 pistas monofónicas y una pista para secuenciar analógicos externos... y ojo , secuenciación en tiempo real de los parámetros que vamos toqueteando , vamos , una "automatización" en la secuenciación , como en los daws... y preparada para performance en directo con 10 knobs en los que asignar parámetros . Modo de pattern y modo canción . Yo no le he encontrado bugs . Qué te digo tio , menuda mongolidad de máquina , solo le falta un sampler , un par de pistas más y compresión y tienes un estudio analógico hardware portátil XD . Eso sí , tu tienes el octatrack ( que por cierto llevo como 6 meses que no me lo quito de la cabeza por conseguirlo pero al final no se que voy a hacer ) . Tú ya tienes el octatrack , sampler y secuenciador . En mi humilde opinión , con un octatrack yo creo que tienes todo , un octatrack es una máquina super completa , aunque tendrá sus limitaciones , pero es una pasada y eso que no la tengo pero vamos , con la "navaja suiza" que hicieron con el analog four, me imagino que el octatrack debe ser una mongolidad absoluta , y si lo pongo con el analog four vamos, desenchufa el pc, apaga la luz y vámonos .
El tema del analog four es que tendrás que acostumbrarte al "rollo sinte analógico monofónico" ( aunque como ya he dicho arriba es mucho más que eso) . Si te va sintetizar sonidos y experimentar por tu cuenta ya es una ventaja ,pero si no te costará como a mí, que no tenia ni p idea de síntesis . Mira , no se si a tí te paso con las máquinas de elektron , pero yo cuando me pillé el a4 estuve como 1 mes diciéndome pero qué coño he hecho , me he gastado mil y pico pavos en la máquina y que va,.., no voy palante.... la síntesis analógica me mata , no me entero de nada, tengo poco tiempo libre , mucho tiempo en el curro ,,, y ahora qué coño hago XD. Pues mira , al paso de los meses tio bufffff estoy encantadísimo . Voy a tocar madera pa que no me aburra nunca y lo venda jeje. Bueno , que elektron no me paga un duro vale ? que esta es mi opinión personal jeje. Un abrazo , ya me contarás. Tio véndeme esa maldita octatrack
Subir
pablofcid mod
#209 por pablofcid el 16/08/2013
Sólo añadiría a lo que ha dicho Pacuco que te plantees lo siguiente: en la práctica con el A4 NO vas a hacer la parte de 'batería / percusión / ritmo'. Por tanto piénsate cómo vivirías sin la MD. Si te has acostumbrado a ella, te puede costar un tiempo aprender a 'vivir sin la MD'. Plantéate (o mejor ejercita) cómo harías en el futuro (usando el Octa u otras cosas que tengas) para resolver la cuestión de ritmos.
Es perfectamente factible, pero plantéatelo. No vaya a ser que luego te tires un mes o más de 'duelo' por la pérdida de tu MD y sufriendo por ver cómo te lo montas sin ella (ya sabes que los divorcios -no sólo las defunciones- también conllevan un duelo, y si llevas mucho casado con la MD para la parte rítmica estás enfrentando un divorcio en toda regla).
Por lo demás lo que te dice Pacuco lo veo súper acertado.
Subir
Marotto
#210 por Marotto el 16/08/2013
Buenas, ante todo gracias a los dos.

Pacuco te doy toda la razon en que los aparatos de Elektron en general cuestan un poquito pero tambien cuando lo consigues dan una satisfaccion que con otros aparatos mas facilones no pasa, seria como ligarse a un "Pivon", jejejeje.
Por otro lado la OT en mi opinion es como tener ableton, para directo es una bestia la muy... pero carece de toda la sintesis que te ofrece Analog 4 o otro sinte especifico y eso limita un poco o por lo menos a mi.
Para hacer ritmos funciona muy bien pero para sintes no tanto, ya os digo que es una opinion personal.
Pablofcid llevas razon le tengo un cariño especial a MD pero tambien es una maquina mas basica que OT en cuanto a posibilidades y con OT podria apañamerlas muy bien para conseguir buenas percusiones.
El hecho de plantearme pillar Analog 4 es por llevarmela a los bolos, otra opcion seria pillarme otro sinte de estudio y grabarme en OT los sintes, pero esto me limitaria el directo ya que no tendria tantos parametros especificos de sinte para modificar en directo.
Otra duda es si con las 8 pistas de OT tendre suficiente, en principio creo que si.

Que opinais vosotros?

Gracias compañeros!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo