Elektron Analog Four

pablofcid mod
#2281 por pablofcid el 12/01/2016
Me da que no estás entendiendo bien los conceptos que implica Kit, etc. porque estás usando los términos mal. Echa un vistazo a la segunda parte de la review de Rythm, porque en ella intenté aclarar bien este tipo de cosas.

https://www.hispasonic.com/reviews/elektron-analog-rytm-ii-bum-bum-mi-corazon/39549
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
PiTch-ON!
#2282 por PiTch-ON! el 12/01/2016
Ok,le doy un vistazo, la verdad que es el primer elektron y me resulta más complicado que otros sintes que tengo, me cuesta más..muchas gracias Pablo
Subir
pablofcid mod
#2283 por pablofcid el 12/01/2016
No me extraña. A ver si con lo que escribí yo en las reviews del Analog Four (en dos partes) y del Analog Rytm (también dos partes) te llegas a enterar mejor. Las hice con esa intención. Aunque tengas el Four, no dejes de leer lo de Rytm que te decía, porque la explicación de esa parte es muy común a ambos.
¡Suerte y a por ello! (sin olvidar los manuales...)
Subir
MINILOGO
#2284 por MINILOGO el 12/01/2016
pablofcid ha venido a este mundo para hacerlo más bello. Cuánto te debemos!!!!
Subir
PiTch-ON!
#2285 por PiTch-ON! el 12/01/2016
jejejeje, pues si la verdad!! Mil gracias
Subir
pablofcid mod
#2286 por pablofcid el 12/01/2016
#2284
Eso es que aún no me has visto en foto :mrgreen:
(Gracias)
Subir
PiTch-ON!
#2287 por PiTch-ON! el 13/01/2016
Pues nada Pablo, muchas gracias, le di un vistazo y dudas aclaradas, yo siempre grababa en el pattern A1, menuda cagada.... Acostumbrado a otros sintes se me hace raro el metodo que tiene Elektron de almacenar, no puedes nombrar los pattern(con letras)ni entrar en un lista para poder buscarlos, simplemente para ver lo que tienes o acordarte de donde lo guardaste... Pensaba que con grabar los kits se grababa la secuencia y directamente grabas y cargas kits...

Ahora si he pillado el concepto, es un sinte algo complejo,pero por otra parte me parece que esta bien y es muy rápido...

La única duda que tengo es que todo lo que haces se queda grabado al momento, como si tuviera un autosave, nose si se puede quitar o tiene una opcion de deshacer, no la de reload que ya he visto....

De todas formas si alguien tiene el manual en Español no estaria mal que lo compartiera,seguro que hace feliz a más de uno,jejeje...

Gracias por el aporte nuevamente!!!
Subir
Melodrama
#2288 por Melodrama el 15/01/2016
Se que será la pregunta más tonta del mundo y es que son mis primeros días con elektron analog four.

Probado el motor de síntesis , envolventes efecto y demás y alucinando con las posibilidades.

Una vez que cargo un sonido en el track, al intentar varialo (sound locks) en el siguiente paso y cargar uno nuevo lo aplica directamente al track completo. Alguién me puede decir como cargar varios sonidos en el mismo track.

Supongo que será de perogrullo pero gracias de antemano.
Subir
siropene
#2289 por siropene el 15/01/2016
No puedes cambiar el sonido mediante un parameter lock. Lo único que puedes hacer es modificar en el parameter lock todos los parametros del sonido para sea el otro, pero no cargar un sonido.
Subir
Melodrama
#2290 por Melodrama el 15/01/2016
Quiere eso decir que no puedo utilizar por ejemplo dos sonidos predefinidos de la biblioteca o de los que haya ido almacenando en una misma secuencia?.

Eso significa que el trabajo que haya realizado de edicion de sonido y almacenado no puede ser rescatado para su empleo como preset en una secuencia si no que lo tengo que editar en cada paso desde cero?.
Subir
siropene
#2291 por siropene el 15/01/2016
Quiere decir que en cada pista solo puedes tener un sonido cargado. No puedes cargar 1 en unos pasos del secuenciador y otro en los demás. Para eso tienes que usar 2 pistas.
Subir
Melodrama
#2292 por Melodrama el 15/01/2016
Es decir que sí quiero dos sonidos que haya fabricado y guardado en presets no puedo hacer uso de ellos en un track tendría que hacerlos de cero casa vez
Subir
thru_zero
#2293 por thru_zero el 15/01/2016
Siropene, yo tenía entendido que sí que puedes tener 2 sonidos diferentes en una misma pista y acceder a ellos a partir de los parameter locks si los dos sonidos están en el soundpool del proyecto, a pesar de que nunca he llegado a averiguarlo. Igual estoy equivocado.
Subir
siropene
#2294 por siropene el 15/01/2016
Puede que este equivocado, y ahora no estoy en casa para probarlo, pero juraria que tu en cada pista cargas un sonido, y luego puedes editarlo con los parameter locks a tu gusto, pero siempre sobre el mismo sonido.
Subir
thru_zero
#2295 por thru_zero el 15/01/2016

SOUND LOCKS:
All Sounds residing in the Sound pool of the active project can be changed per sequencer step, which is an immensely useful feature for adding variations to a track. Press and hold a note trig and turn the LEVEL knob. The Sound pool list will appear. Scroll the list using the LEVEL knob, select the Sound you want to assign to the note trig and then release the [TRIG] key. The <TRIG> LED will start to flash. Pressing and holding the [TRIG] key of the note trig will show the assigned Sound.


Pues sí, Siropene, efectivamente se puede cargar un sonido en unos pasos del secuenciador y otro en los demás, en una única pista. Me acordaba que me lo comentó un conocido, bueno es haberlo confirmado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo