Elektron Analog Four

Dexter
#2416 por Dexter el 05/02/2016
Así, como truquillo rapido, si creas un canal de retorno y lo pones en PRE, puedes mandar al sidechain varias pistas simultaneamente. Se puede dejar en POST tambien, claro, e ir jugando con los niveles de envío. Da mucho juego.

Es una putada porque se ha convertido en un mal bicho, yo quería un sinte sencillito para hacer bases rapidamente.... xD Ahora hay tantas opciones que me pierdo hurgando.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Melodrama
#2417 por Melodrama el 05/02/2016
Una vez más gracias. Sí yo también esperaba adaptarme rápido y la verdad es que para tirar unas bases es bestial pero la profundidad del motor de síntesis y el Secuenciador me está dejando seco. Mi miedo después de leer tanto sobre el sonido no poder sacar un buen sub bass, ayer con unos ajustes a los filtros temblaba el habitáculo. Encantado
Subir
Dexter
#2418 por Dexter el 05/02/2016
un buen sub es cuestion de poner el filtro multimodo en paso alto frecuencia entre el 10 y el 22 y subir la resonancia xD
Subir
1
KikeAOR
#2419 por KikeAOR el 05/02/2016
La verdad es que el bicho es potente potente, aunque requiere mucho tiempo para hacerse a él y sacarle todo el partido.

El otro día proponía lo de compartir trucos o experiencias con la nueva síntesis FM, pero lo llevaría más allá e incluso propondría el compartir nuestros trucos para sacar ciertos sonidos e incluso poder compartir el fichero .sysex.

¿Qué os parece?. Es que entro en el foro de Elektronauts y ahí lo tienen montado muy bien y se comparte bastante conocimiento :mrgreen:
Subir
Melodrama
#2420 por Melodrama el 08/02/2016
Una pregunta, con que synth combinariais la a4?
Subir
KikeAOR
#2421 por KikeAOR el 08/02/2016
#2420

Creo que la pregunta es demasiado abierta y las posibilidades son muy diversas....

¿Qué tipo de sonido buscas?. ¿De cuánto presupuesto dispones? :D
Subir
Melodrama
#2422 por Melodrama el 08/02/2016
Es cuestión de curiosidad. Antes de la A4 me costo decidirme entre ésta y un Slim Phatty, así que había pensado en un minitaur para reforzar bajos, pero nada en concreto, pulsaba opinión :)
Subir
gordo35
#2423 por gordo35 el 08/02/2016
Yo eligiria un minitaur sin la menor duda u otro sinte analogico con cv/gate . El minibrute , el nuevo minilogue de Korg. Pero la verdad que los bajos del minitaur no tienen par. Lo que pasa q el minitaur es limitado en octavas
Subir
Melodrama
#2424 por Melodrama el 08/02/2016
En este caso creo que la limitación de octavas no me importaría tanto, la A4 en cuanto subes en octavas me parece sobresaliente.
Subir
Melodrama
#2425 por Melodrama el 09/02/2016
Aprovecho para abusar de los buenos hispasonicos de este foro. El modo scale como funciona, al colocar las notas en el secuenciador las adapta a la escala eleguda¿, no acabo de entenderlo. Se colocan las notas primero o se fija la escala. Y po ultimo y supongo que si, cada track tiene su scale lock no¿. Una pena que solo existan major y minor, con lo facil que seria incluir unas cuantas mas :)
Subir
Diabol
#2426 por Diabol el 09/02/2016
#2425 Hola. Efectivamente al poner la escala las notas que tenias o las que toques en directo, se adaptan a dicha escala. Cada track tiene su propia escala.. haber si en próximas actualizaciones amplian esta característica por que estaria de lujo para los que estamos pez en solfeo :desdentado:
Subir
pablofcid mod
#2427 por pablofcid el 09/02/2016
De todas formas, si sabéis un poco de teoría musical, la escala mayor o jónica os ofrece también en el fondo el uso de los otros modos diatónicos (dórico, frigio, lidio, mixolidio, eólico y locrio). Estaba pensando en escribir un tuto al respecto, en vista de que varias máquinas (como esta, o Novation Circuit o Arturia BeatStepPro) están ofreciendo ahora opciones de selección de 'escala'.
Subir
3
chuma84
#2428 por chuma84 el 09/02/2016
#2420 el minitaur o el Mother-32, son muy buenas opciones. Un VA también podría ser interesante, para darte otros sonidos a los que los analógicos no llegan
Subir
KikeAOR
#2429 por KikeAOR el 09/02/2016
Sé que está feo hablar de otros foros, pero en Elektronauts han abierto un hilo para tratar temas relacionados con la Síntesis FM en el A4:

http://www.elektronauts.com/topics/view/18363

Además, en este otro hilo, ya avisa la gente de Elektron que posiblemente saquen un tutorial (en la página 2, el propio Simon lo comenta):

http://www.elektronauts.com/topics/view/18197/page:1

La verdad es que es un mundo en el que me queda muchísimo por descubrir. De momento he estado trasteando con un oscilador con onda triangular y el LFO haciendo de modulador, con onda sinusoidal, pero para conseguir sonidos armónicos me cuesta muchísimo, por lo que he de seguir empollando :D
Subir
1
Mr. Nobody
#2430 por Mr. Nobody el 09/02/2016
#2427

Lo apoyo :ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo