Elektron Analog Four

pablofcid mod
#2446 por pablofcid el 15/02/2016
Alguien escribió:
#2444 : De hecho, por parte de Elektron parece que también están preparando un tutorial y algún que otro banco de sonidos para cargar y analizar ;)

Todo un acicate para darme prisa: intentaré llegar antes que ellos :->
Hoy me pasan un A4, ya os contaré en unos (pocos) días.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
KikeAOR
#2447 por KikeAOR el 16/02/2016
#2446

Esta espera va a ser del calibre de cuando uno era pequeño y se acercaba la Noche de Reyes..... :D :D :D

Yo poco a poco voy sacando sonidos algo más limpios, pero todos me suenan a campanas... :loco: :loco: :loco:
Subir
pablofcid mod
#2448 por pablofcid el 16/02/2016
Noche de reyes, Jingle Bells.
Subir
rod_zero
#2449 por rod_zero el 16/02/2016
Una preguntas sobre overdridge:

- ¿Cuantas pistas individuales envía al DAW?, supongo 4 del sintetizador, más dos de las entradas y 3 (estereo) para los efectos? 9 en total?
- ¿Solamente se puede usar la tarjeta de a4 en overbirdge? o es posible usar la parte del plug in y nuestra propia tarjeta de audio?
- ¿Es flexible el ruteo de las pistas a las salidas individuales en el analog keys? Me pregunto si será posible sacar las pistas de efectos individualmente por las salidas main hacia mi tarjeta de audio, además de las 4 pistas individuales.
- ¿En mac que tal es la latencia usando overbridge y el a4 como tarjeta de audio?

Gracias!
Subir
KikeAOR
#2450 por KikeAOR el 16/02/2016
#2448

Jajajajaja!. Al final todo acaba llevando a las campanas..... :mrgreen:
Subir
elfoliotrojo
#2451 por elfoliotrojo el 16/02/2016
rod_zero, te hablo de memoria.
Por overbridge puedes sacar como máximo las salidas principales (que incluyen los efectos, éstos no van por las salidas individuales), cuatro salidas individuales, una por pista, y dos de entradas externas; todo eso si te da el ancho de banda usb, depende de la conexión que tengas (por ejemplo con Overhub u otro hub compatible podrás sacar más pistas). Corregidme si me equivoco porque ya digo que no tengo delante Overbridge

Puedes usar el plugin y tu tarjeta de audio, sin problema.

El ruteo es flexible como dices, sí. Puedes grabar los efectos saliendo por las pistas main, y las cuatro pistas individuales "dry" sin efectos.

De mac no te puedo decir, estoy en pc, sorry.
Subir
1
pablofcid mod
#2452 por pablofcid el 17/02/2016
Antes de que os pongáis a soñar con lo de la FM en el A4, de momento lo que he probado (a oreja, me meteré en breve con las herramientas de análisis para caracterizarlo un poco mejor) es mucho menos de lo que soñaba. Realmente son los LFOs de siempre, con sus velocidades tradicionales (que entran 'un poco' en banda audio pero no mucho) y con la simple adición de que ahora pueden hacer un 'tracking' del teclado, de forma que la velocidad del LFO varía según qué nota tocas (se dobla cada octava, etc.).
Pero el rango de frecuencias final se me antoja corto para la mayor parte de los usos en plan 'sonido DX', la forma de ajustar la relación entre las frecuencias del oscilador y del lfo es 'manual' (no por ratios, sino 'afinándolas' al intervalo deseado), y el rango de intensidades de modulación que cubre tampoco me ha parecido amplísimo para nada. Encontraba más carácter FM por ejemplo en el Rytm (usando los modelos/máquinas para bombo y caja basados en FM).
Pero como os decía, son primeras impresiones, un tanto apresuradas y a oreja. Lo estudiaré con más profundidad para ofreceros una mejor información en breve.
Subir
1
KikeAOR
#2453 por KikeAOR el 17/02/2016
#2452

Ya, Pablo, era algo de esperar, y más viendo, sobre todo, que la configuración del A4 no está encaminada a ser un FM.

De ahí que tuviese curiosidad en ver un tutorial de la gente de Elektron, para que realmente nos mostrasen de primera mano la intención que han tenido o han querido conseguir con este tipo de actualización en los LFO :D

De todas formas, seguro que obtienes resultados muy buenos. Gracias por todo! :D
Subir
rod_zero
#2454 por rod_zero el 17/02/2016
#2451 Muchas gracias.

tenía entendido que los efectos funcionan como sends ¿No puedes sacarlos sólo así? ¿Ncesesitas a fuerza sacarlos en la salida main?
Subir
elfoliotrojo
#2455 por elfoliotrojo el 17/02/2016
Por la main puedes sacar todas las pistas con los efectos, o rutear cada pista de manera individual y grabar los efectos (pero globales de las cuatro pistas) por el main.
Si quieres los efectos de una sola pista, pues tocaría mutear y grabarla por separado, ya sea señal+efectos juntos por la main, o efectos por la main y señal "dry" por su pista individual.
Pero no tengo abierto Overbridge y te estoy contando de memoria, además de que tampoco me he metido aún mucho con Overbridge; no estoy seguro de estar explicándotelo bien jeje. Seguro que alguno de los sabios del foro puede arrojar más luz.
Subir
1
rod_zero
#2456 por rod_zero el 17/02/2016
elfoliotrojo escribió:
efectos por la main y señal "dry" por su pista individual.


Eso es principalmente lo que quiero, teniendo las 4 salidas invididuales y los efectos por separado no necesitaría la saldia "main".

Una pregunta más ¿Cada efecto tiene su canal? o estan en uno sólo?
Subir
elfoliotrojo
#2457 por elfoliotrojo el 17/02/2016
Ok, pues sí, puedes sacar cada pista por su canal individual y los efectos por separado en la main.

Lo que no se puede es la segunda parte que preguntas, cada efecto en su canal. Los efectos van todos juntos por la salida main. Es lo que te decía, que si quisieras grabar sólo los efectos de la pista 1, por ejemplo, tendrías que mutear las demás y grabar sólo los de la 1, luego los de la 2, etc. De ese modo podrías tener grabadas las 4 pistas individuales "dry" y sus correspondientes 4 pistas de efectos, para poder mezclarlas luego a tu gusto en el DAW. A mí también me gustaría que se pudieran grabar los efectos en pistas separadas a la vez, pero de momento es como lo tienen hecho, y no sé si eso lo cambiarán en el futuro.
Subir
2
KikeAOR
#2458 por KikeAOR el 19/02/2016
Acabo de revisar un post sobre FM que hay en Elektronauts y me acabo de encontrar con un usario que ha creado este bajo:

https://soundcloud.com/uturunku/bamboobass-made-by-superfake/s-Ow7JK

Por lo tanto, hay esperanza en poder conseguir algo decente :mrgreen:
Subir
pablofcid mod
#2459 por pablofcid el 19/02/2016
Espero dejar listo artículo y pruebas este finde y publicar la próxima.
Respecto a ese sonido... Lo veo pobre. No tiene el chup-chup húmedo, brillante e incisivo de la FM amplia y generosa. Y de hecho oyéndolo por el móvil me parece notar (especialmente en notas graves) que está usando el LFO a una velocidad todavía muy lenta, que permite seguir a oído las variaciones. ¿Tienes el enlace de elektronauts donde estaban comentándolo?
Yo seguiría sin esperar gran cosa de esta suerte de FM en el A4, queda como una FM 'analógica' ampliada un poco respecto a lo que eran ya antes los LFO, pero no llega a constituir un par FM vigoroso en plan DX. En el artículo que hice con el modular de Thalassa sobre FM en analógicos, sin embargo, sí llegábamos a obtener sonoridad FM a pesar de que a priori no fuera la arquitectura ideal por usar VCOs exponenciales.
Subir
KikeAOR
#2460 por KikeAOR el 19/02/2016
#2459

Hola Pablo,

En este hilo es donde de momento se está hablando más de la FM en el foro de Elektronauts:

http://www.elektronauts.com/topics/view/18197/page:1


Un saludo :)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo