Elektron Analog Four

KikeAOR
#2476 por KikeAOR el 02/03/2016
#2475

Sí, claro, desde el momento en que salió hace ya unas semanas ;)

¿Quieres que te echemos una mano con ello?.


Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Elektor
#2477 por Elektor el 02/03/2016
Hola alguien me puede ayudar diciéndome cual tiene que ser la configuración de four para grabar pistas en Ableton sin controlador midi ósea por USB
y otra es ;
Como tengo que conectar por midi
Octatrack
Analog four
Rytm
Y virus ti2
Tal y como sale en el manual no me sincroniza algo estoy haciendo mal
Subir
MINILOGO
#2478 por MINILOGO el 02/03/2016
Grabar pistas en ableton sin controlador MIDI???? Pistas de audio??? Qué jaleo. No me entero de lo que quieres saber. Pero si lo que quieres grabar es audio a través de USB es muy fácil mediante overbridge
Subir
Gonzalo
#2479 por Gonzalo el 02/03/2016
#2476 Gracias, apenas salio actualize a 1.22 pero no se porque motivo cuando conectaba el USB entrada un ruido terrible como una descarga eléctrica y se bajaba el volumen del A4, probé varias cosas hasta darme cuenta q era el A4 con el 1.22 volví a 1.21c y desapareció el problema.
Queria asegurarme por las dudas antes de volver a hacer lo mismo.
Subir
KikeAOR
#2480 por KikeAOR el 03/03/2016
Por cierto, imagino que es algo en lo que muchos ya habéis caído, pero lo comparto por si las moscas ;)

Como bien sabéis, el A4 permite la posibilidad de asignar un sonido distinto para cada paso del secuenciador, por lo que es posible configurar un patrón rítmico con distintos elementos en una misma pista, algo que no está al alcance de cualquier DAW.

Pero....¿qué pasa si quiere hacer un ritmo sencillo 4/4 de bombo + caja, donde ambos deberían coincidir en los compases 2 y 4?...... Pues que el A4 no permite bloquear dos sonidos en un mismo paso.......

Bien, la mejor solución a esto, y que creo que puede dar un buen resultado, es la siguiente:

1.- En una pista cualquiera, bloqueamos un sonido de bombo que nos guste en los pasos 1 y 9 (inicio de los compases 1 y 3).

2.- Del mismo modo, bloqueamos un sonido de caja o clap en los pasos 5 y 13 (inicio de los compases 2 y 4).

3.- Configuramos un delay para los bombos, mediante la opción de P-Lock, que tenga el Feedback al mínimo (lo que hará que únicamente se reproduzca una repetición), un Time de aproximadamente 32 y un volumen de delay que esté al mismo nivel que el volumen del oscilador que reproduce dicho bombo.

Con esto conseguimos que el delay nos reproduzca un bombo igual al original en los tiempos donde cae la caja, pero sin el impedimento de bloquear 2 sonidos en un mismo paso :)

Probadlo y me contáis que os parece.


Un saludo.
Subir
2
iago79
#2481 por iago79 el 10/03/2016
Hola a todos!

Después de cargarme accidentalmente todos los patterns de mi RYTM me he dispuesto a hacer los backups correspondientes para que esto, si me vuelve a ocurrir, sea reversible.
El asunto es que empecé a hacer el volcado sysex en mi Analog Four conectada por usb al Macbook usando el C6 SYSEX TOOL.
Sigo los pasos que marca el tutorial.

En primer lugar configuro la salida midi como USB
-MIDI CONFIG_MIDI PORT CONFIG_MIDI OUT=USB

Después voy a SYSEX DUMP y selecciono la opción de enviar todo lo que contiene el proyecto
SYSEX DUMP_SYSEX SEND_ALL_WHOLE PROJECT

Después presiono RECEIVE en el C6 y le doy a enviar desde la A4...y aquí surge el problema ya que el envío según la A4 está completado y el C6 no
recibe nada.

A ver si alguien me puede echar una mano please!!!!
Subir
Jovihu
#2482 por Jovihu el 10/03/2016
#2481 En el C6 tienes que seleccionar en el apartado de configuración el Analog Four, tanto de entrada como de salida. Si te ha dado fallo por no seleccionarlo, te recomiendo cerrar el C6, volverlo a abrir, y seleccionar entonces el analog four en configuración.

Saludos!
Subir
KikeAOR
#2483 por KikeAOR el 10/03/2016
#2481

Asegúrate, como bien dice Jovihu, que has configurado correctamente los puertos MIDI en el C6 y por si las moscas la configuración del Analog Four la dejaba en MIDI + USB ;)

Suele ser uno de los temas que todos hemos pasado por alto alguna vez (a mí aún me ha seguido pasando, a pesar de saberlo, cuando he querido instalar packs nuevos :D)

Espero que haya suerte!
Subir
iago79
#2484 por iago79 el 10/03/2016
No os lo váis a creer pero era el cable usb.
Estaba haciéndo la transferencia con el cable de la RYTM, que es el usb guapo que viene forrado de cordón rojo y negro, me dió por cambiarlo por el que me venía con la A4 y "voilá" problema resuelto. Lo curioso es que el cable usb de la rytm sí que funciona con la rytm pero no con el A4.
Muchas gracias de todos modos KikeAOR #2483 y Jovihu #2482 por los consejos!!!
Subir
KikeAOR
#2485 por KikeAOR el 10/03/2016
#2484

Mmmm, pero el cable USB que viene con el Analog Four es el mismo, ¿no? :D

A mí por lo menos me venía el cable rojo forrado y demás.... :cuernos:

Sea como sea, me alegro que hayas podido solucionarlo! ;)
Subir
iago79
#2486 por iago79 el 10/03/2016
#2485
La A4 la compré de segundamano y me vino con un cable USB normal, supongo que el original se quedaría en casa de alguno de los anteriores dueños ;) la verdad es que el cable me dá un poco igual jejeje el tema es que ya puedo hacer los backups tranquilamente.
Un saludo y gracias otra vez !!!
Subir
chuma84
#2487 por chuma84 el 10/03/2016
Ese cable solo viene con las mas modernas (desde la salida de la Rytm más o menos) en las anteriores venia uno negro normal
Subir
rod_zero
#2488 por rod_zero el 10/03/2016
Hoy recibo mi Analog Keys, ya no debe tardar en aparecer el paquete. No puedo esperar a etener miles de dudas como ustedes XD
Subir
1
Dexter
#2489 por Dexter el 11/03/2016
#2488

Te va a encantar! Enhorabuena.

A tu disposición para lo que se pueda ayudar y cuidado que las negras enganchan!
Subir
Dexter
#2490 por Dexter el 11/03/2016
#2485 #2484

Elektron no empezó a usar ese cable hasta el año pasado, todas las máquinas que se vendieron antes de principios de 2015 (aproximadamente) venían sin ese cable forrado.

Ese cable rojo y negro no es mejor que otros cables, es mas chulo, pero es un cable USB. El maravilloso mundo de tener 2 analog conectadas por USB...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo