Elektron Analog Four

KikeAOR
#2491 por KikeAOR el 11/03/2016
#2487 #2490

Gracias por la aclaración :D La verdad es que no tenía ni idea de ello.


Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
rod_zero
#2492 por rod_zero el 11/03/2016
#2489 Mil gracias!

Y si, me encanta. De hecho ya es el mejor sintetizador que he tenido, aunque tampoco he tenido muchos. Simplemente no puedo dejar de tocarlo.

Ya habia estado leyendo el manual varios dias antes y después de jugar varias horas ayer con él me surgen varias dudas:

- ¿Hay algún lugar donde esté la historia de cambios con cada OS? He leído que el más nuevo 1.22 tiene algunos bugs y no se si el que trae el mío, 1.12, es compatible con OB. No he encontrado nada en la página de Elektron.

- La única cosa que no me ha gustado es que al explorar sonidos no puedes editarlos hasta que los cargas ¿Esto sigue siendo así en el último OS?

- Las salidas individuales ¿pueden usarse con cables mono o tienen que ser siempre con el par estéreo?

Gracias!
Subir
KikeAOR
#2493 por KikeAOR el 11/03/2016
rod_zero escribió:
- La única cosa que no me ha gustado es que al explorar sonidos no puedes editarlos hasta que los cargas ¿Esto sigue siendo así en el último OS?


Realmente, aunque no te lo pueda parecer ahora mismo, esta es una de las ventajas que tienen el AK / A4 :)

Al cargar un sonido en un kit, puedes editarlo libremente y modificar cualquier parámetro que se precie, que la copia original almacenada en Drive+ siempre seguirá en su forma original.

De esta forma, los cambios en el sonido solo se almacenan en el kit con el que estás trabajando. A mí por lo menos me parece una buena opción para no tener que andar haciendo copias y demás, aunque en su momento me pasaba un poco como a ti, que cuando iba probando sonidos, quería editarlos para ver de qué eran capaces :D


Un saludo y a disfrutarlo!
Subir
Kukurruku
#2494 por Kukurruku el 11/03/2016
hola, a mi me ocurre lo mismo no puedo pararrr no puedo parar..de tocar y llevo mas de medio año con él jeje

El OB funcionaba ya con la 1.1 creo recordar , instalalo y prueba sin miedo. Yo tengo la 1.22 y no he encontrado ningún bug todavia.



- A la ultima me pregunta me sumo.


Que lo disfrutes, nunca dejara de sorprenderte ese cacharro jeje un saludo.
Subir
rod_zero
#2495 por rod_zero el 11/03/2016
KikeAOR escribió:
Al cargar un sonido en un kit, puedes editarlo libremente y modificar cualquier parámetro que se precie, que la copia original almacenada en Drive+ siempre seguirá en su forma original.


No conozco ningun sinte que haga eso, siempre se modifica hasta que explicitamente lo guardas. Es decir puedes estar cambiando el preset y editarlo al mismo tiempo, sin perder el original.

O más bien no nos estamos entendiendo.

Simplemente quiero que al usar la rueda o el menú del sound browser pueda tambien empezar a trastear con el cutoff la resonancia, el envelope. Incluso si no se "ven" en la pantalla.
Subir
rod_zero
#2496 por rod_zero el 11/03/2016
Por cierto otra pregunta:

¿Que les venia en el empaque original? A mi sólo un par de cables y el quick start guide, antes tuve una Machinedrum y venía con manual (que ya se que este no trae), la tarjeta de garantía, y stickers (y creo que un folleto del catalogo).

Este AK lo pedí a EUA y me dieron un precio excelente por la unidad, pero podría ser que me mandaron una unidad demo, o la auduana mexicana es es de lo más salvaje para inspeccionar paquetes (eso es muy probable ya me lo han hehco con otros paquetes).
Subir
KikeAOR
#2497 por KikeAOR el 11/03/2016
#2495

Sí que nos entendemos, pero como ya te digo, no permite hacer eso que comentas hasta que no cargas el sonido en el kit, que viene a ser lo mismo que crear una copia del original :)

#2496

En efecto, no trae el manual completo. De hecho creo recordar que incluso lo viene a decir tal cual en la primera página de la Guía Rápida, en plan "si deseas el manual completo en PDF descárgalo desde...."
Subir
rod_zero
#2498 por rod_zero el 11/03/2016
KikeAOR escribió:
Sí que nos entendemos, pero como ya te digo, no permite hacer eso que comentas hasta que no cargas el sonido en el kit, que viene a ser lo mismo que crear una copia del original :)


Lo supuse, por que en el manual no encontré nada, es una inconveniencia menor pero definitivamente será la cosa que no me gusto. Por lo demas me encanta este sinte.


KikeAOR escribió:
En efecto, no trae el manual completo. De hecho creo recordar que incluso lo viene a decir tal cual en la primera página de la Guía Rápida, en plan "si deseas el manual completo en PDF descárgalo desde...."


Si eso lo sabia, hasta ya lo imprimi para leerlo en el bus en mis traslados.

Pero me preguntaba si no traia stickers o la típica tarjeta de garantía también.
Subir
KikeAOR
#2499 por KikeAOR el 11/03/2016
#2498

Vas a disfrutar mucho, ya lo verás :D

La opción de P-Lock es una pasada, y ahora con el update de OS 1.22, puedes aplicar el Trig Condition, que te da posibilidades casi infinitas :yuju:
Subir
Dexter
#2500 por Dexter el 12/03/2016
En las descargas de Oberbridge, junto al firmware hay un pdf donde se explican los cambios en cada versión.

La versión 1,22 que viene con la beta trae los trigger condition, FM, etc. Si no vas a usar overbridge los firmwares son muy muy estables, el problema puede llegar con el uso de overbridge, que hay veces que puede volverse un poco loco todo durante unos instantes. De todas formas Overbridge con Ableton es muy estable.

Con lo de las salidas individuales no puedo ayudarte pues uso la A4.
Subir
rod_zero
#2501 por rod_zero el 12/03/2016
Otra pregunta para los que usan las salidas CV

¿Que cable o adaptador están usando?
Subir
gordo35
#2502 por gordo35 el 13/03/2016
yo tengo este. Compré un par de ellos . Tiene tip-ring y fíjate como son los extremos. En un extremo Dos jack hembra y en el otro 1 jack macho stereo . Me funciona perfectamente.
Imagen no disponible


En ebay puedes buscarlo :

http://www.ebay.com/itm/Hosa-YPP-117-Y-cable-6-TRS-Male-Stereo-to-Dual-1-4-TS-Mono-Female-/371013632334?hash=item566222c14e:g:6SEAAMXQlrxRbwfB
Subir
MINILOGO
#2503 por MINILOGO el 14/03/2016
Hola corazones

Aquí os dejo una plantilla de Ableton que me he currado, nada que no podáis hacer vosotros pero así os ahorráis ese tiempo. La plantilla consiste en dos grupos, uno de ellos con Analog Rytm y el otro con Analog Four con todos los canales de audio correspondientes ya ruteados y otro canal de audio por grupo con el envío de FX.

Espero lo disfruten

PD: tenéis que configurar en el plugin algunas cosas como la salida de los efectos, etc....
Archivos adjuntos ( para descargar)
ELEKTRON PLANTILLA.als
Subir
2
KikeAOR
#2504 por KikeAOR el 14/03/2016
#2503

Gracias!!. Gran aporte :D
Subir
KikeAOR
#2505 por KikeAOR el 14/03/2016
Por cierto, ¿alguien ha llegado a probar este "truquillo" que comenté hace unos días en este post?.

KikeAOR escribió:
Como bien sabéis, el A4 permite la posibilidad de asignar un sonido distinto para cada paso del secuenciador, por lo que es posible configurar un patrón rítmico con distintos elementos en una misma pista, algo que no está al alcance de cualquier DAW.

Pero....¿qué pasa si quiere hacer un ritmo sencillo 4/4 de bombo + caja, donde ambos deberían coincidir en los compases 2 y 4?...... Pues que el A4 no permite bloquear dos sonidos en un mismo paso.......

Bien, la mejor solución a esto, y que creo que puede dar un buen resultado, es la siguiente:

1.- En una pista cualquiera, bloqueamos un sonido de bombo que nos guste en los pasos 1 y 9 (inicio de los compases 1 y 3).

2.- Del mismo modo, bloqueamos un sonido de caja o clap en los pasos 5 y 13 (inicio de los compases 2 y 4).

3.- Configuramos un delay para los bombos, mediante la opción de P-Lock, que tenga el Feedback al mínimo (lo que hará que únicamente se reproduzca una repetición), un Time de aproximadamente 32 y un volumen de delay que esté al mismo nivel que el volumen del oscilador que reproduce dicho bombo.

Con esto conseguimos que el delay nos reproduzca un bombo igual al original en los tiempos donde cae la caja, pero sin el impedimento de bloquear 2 sonidos en un mismo paso

Probadlo y me contáis que os parece.


Me gustaría saber vuestras impresiones o si conocéis de alguna forma mejor de obtener ese resultado ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo