Elektron Analog Four

DeLoreal
#2521 por DeLoreal el 20/03/2016
#2520 Hola Elektor.

Es una tarjeta de sonido en donde va conectada las salidas de la Octatrack. Los demás todos van por Audio USB. No necesitas ninguna caja de reloj de sincronización MIDI ya que el MIDI Clock de tanto el AnalogFour como de la Rytm son "perfectos" cuando usas Overbridge.
Yo lo haría de la siguiente forma:

Del MDI OUT del AnalogFour mandaba Clock al Virus y del MIDI OUT de la Rytm al MIDI IN de Octatrack madaba tambien Clock y todo deberia de ir "clavado"
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dexter
#2522 por Dexter el 20/03/2016
#2521

Y ya, si usa las entradas del A4 para grabar la salida de octatrack a traves de overbridge, se olvida de andar recortando silencios. Por ejemplo.
Subir
DeLoreal
#2523 por DeLoreal el 20/03/2016
#2522 Cierto Dexter, no pensé en ello! ;)
Subir
KikeAOR
#2524 por KikeAOR el 22/03/2016
Buenos días,

No sé si me podréis ayudar con este tema, pero el otro día estuve tratando de configurar el AKAI Advance para poder controlar sin problema el Analog Four, y no hay manera.

De hecho no consigo ni que me suenen las notas, y eso que revisando la configuración MIDI del Analog Four parece estar todo bien. No creo que tenga mucho más misterio, la verdad.

¿Qué configuración usáis aquellos que controláis el A4 desde un teclado MIDI?. ¿Se podrá hacer un mapeo para incluso poder cambiar de track directamente desde el controlador?. No termina de quedarme claro con el manual.

Gracias!! :D
Subir
rod_zero
#2525 por rod_zero el 30/03/2016
Una pregunt aun poco simple: Los sonidos que vienen en los kits de fabrica¿son tododos sonidos de los bancos incluidos?

Es decir ¿Puede haber sonidos en los kits que no esten en el soundpool o el +drive? No me queda claro.
Subir
KikeAOR
#2526 por KikeAOR el 30/03/2016
#2525

Como mucho, pueden ser sonidos editados a partir de los que tienes en el +Drive.

Recuerda que cada kit permite esto, sin que por ello se vea modificado el sonido original.

¿Hay algún caso concreto que te intrigue especialmente?. No tendré el A4 delante hasta dentro de unos días, pero así lo miramos y comentamos.

Un saludo!
Subir
rod_zero
#2527 por rod_zero el 30/03/2016
#2526 Eso que dices me intriga: quiere decir que en un kit que yo guardo los sonidos estarán tal y como yo los edite. Y también recidiran en el +drive las versiones "originales"

Por lo que efectivamente un Kit puede tener sonidos que no estan en el +drive, pero ¿si se desean guardar esos sonidos individualmente, fuera del kit, habrá que darles un nombre y asignar a un banco?
Subir
KikeAOR
#2528 por KikeAOR el 30/03/2016
#2527

Correcto. Tu dentro de cada kit puedes modificar un sonido y guardarlo siempre como uno nuevo, que el sonido original de serie, almacenado en el +Drive, se mantiene siempre igual :)
Subir
rod_zero
#2529 por rod_zero el 01/04/2016
Otra duda: el teclado tiene Modo MIDI ext, en el cual no controla los sonidos internos y sólo envía MIDI.

¿Hay alguna manera de que en modo normal no envíe MIDI por sus puertos? Vi que en las opciones MIDI puede uno activar y desactivar los puertos (o elegir por la salida MIDI o por el USB) sin embargo no me queda claro si esto aplica al modo normal o al modo MIDI ext.
Subir
Groof
#2530 por Groof el 06/04/2016
Acabo de pillarme de nuevo el Analog Four. Ahora que tengo también una Monomachine mkii quería probar las wavetables a través del A4... Señores esto es muy serio.
Subir
elhambre
#2531 por elhambre el 07/04/2016
#2522

Es más tengo una Scarlett 8i6 y últimamente solo usaba las entradas de línea así que la he apartado de la mesa y estoy usando la A4 como tarjeta de audio.

Os parece muy descabellado? Alguien más lo hace?
Subir
maldito_DB
#2532 por maldito_DB el 14/04/2016
#2528
¿cómo se guarda el sonido que creas en el +drive y se le pone nombre?
Subir
KikeAOR
#2533 por KikeAOR el 14/04/2016
#2532

¿Tienes el manual o la guía rápida?. Por decirte exactamente por donde habla de estos temas, que será más sencillo leerlo y ver las pantallas a que te lo explique por aquí ;)
Subir
maldito_DB
#2534 por maldito_DB el 14/04/2016
¿Hay forma de hacerlo en el plugin?
Subir
KikeAOR
#2535 por KikeAOR el 14/04/2016
#2534

Esta tarde te digo como, que no estoy por casa ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo