Elektron Analog Four

rod_zero
#2596 por rod_zero el 24/06/2016
Paskally escribió:
Y por otra parte me gustaría saber si hay alguna forma ya sea a través de una aplicación o mediante la propia configuración de cargar los bancos de sonidos de una forma ordenada y segmentada por tipos de sonido.


Eso puedes usar el filtro tanto en la unidad como en overbridge
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Paskally
#2597 por Paskally el 25/06/2016
Alguien escribió:
Eso puedes usar el filtro tanto en la unidad como en overbridge



Así es como lo hago, pero eso te obliga a tener bancos de sonido en los que no existen sonidos como el que buscas, a mi personalmente me gustaría utilizar un banco para cada tipo de sonido y así evitar el uso de filtros... Pero no se si eso es posible.
Subir
José Luis Amores
#2598 por José Luis Amores el 01/07/2016
Os dejo aquí nuestro último EP a ver que os parece. Espero que os guste.

Todos los sonidos de sintetizador están hechos con un Analog Keys y una Octatrack, con un par de pinceladas de un viejo Casio VL1.
Para mi, la calidad del sonido del Analog Keys permite usarlo en muchas pistas sin que se note saturación. Empasta muy bien. Cosa que no se puede decir de todos los sintetizadores que he tenido.

Estamos haciendo un video "Making of" donde hablamos de los sonidos que usamos y como se han creado los temas, que pienso que os resultará interesante. Lo compartiré cuando esté listo.

Se puede descargar desde 0€
https://tentaclesband.bandcamp.com/album/arcade-2
Subir
2
Kukurruku
#2599 por Kukurruku el 06/07/2016
Hola, me gustaría montarme un pequeño modular poco a poco para usarlo con un Elektron AK que ya tengo, mi duda es que puedo añadir desde el AK al modular? o mejor dicho, que módulos puedo ahorrarme con el AK, secuenciador, efectos, teclas y algo mas?

Saludos

Por cierto, manual en español existe?
Subir
rod_zero
#2600 por rod_zero el 06/07/2016
kukurruku escribió:
Hola, me gustaría montarme un pequeño modular poco a poco para usarlo con un Elektron AK que ya tengo, mi duda es que puedo añadir desde el AK al modular? o mejor dicho, que módulos puedo ahorrarme con el AK, secuenciador, efectos, teclas y algo mas?


Si no recuerdo mal los LFO y los envolventes puedes enviarlos por CV, así que para empezar me concentraría en voces, filtros y tal vez efectos (que podrías modular con el AK).
Subir
Kukurruku
#2601 por Kukurruku el 06/07/2016
rod_zero escribió:

Si no recuerdo mal los LFO y los envolventes puedes enviarlos por CV, así que para empezar me concentraría en voces, filtros y tal vez efectos (que podrías modular con el AK).


Gracias, eso es una buena noticia. Voy a echarle otro ojo al manual para confirmarlo, pues de ser así podría ir empezando con algo muy básico mientras profundizo un poco en el entorno modular.

Saludos.

Si alguien tiene una configuración similar agradecería muchísimo algo de info o consejos.
Subir
Cheloelectrico
#2602 por Cheloelectrico el 19/07/2016
Hola Chicos queridos Hipasonics.... Despues de la octatrack...
Ahora me uno al grupo.
A llegado Mi Analog Four, de segunda pero impecable, gracias a un hispasonics arrepentido...
Ayer la estube tanteando y la estrene, la verdad me dejo los pocos pelos que tengo de Punta...
Maquinon..... Muy intuitiva por lo demas,
Saludos ...
Subir
1
KikeAOR
#2603 por KikeAOR el 01/08/2016
Hola a todos

A través del foro de Elektronauts, he dado con un usuario que se dedica a crear patches y presets para Analog Four/Keys y la verdad que tiene cosas muy interesantes:

http://www.newwavepresets.com/

Sobre todo me ha sorprendido la capacidad para recrear ciertos sonidos y la posibilidad de poder escucharlos tal cual en la propia web y poder adquirirlos de forma individual ;)

Ya me diréis qué tal! :D
Subir
1
Ricard O. Pluvinet
#2604 por Ricard O. Pluvinet el 07/08/2016
Hola a todos !
Sabéis si es posible hacer un "pattern page transpose" ?
tengo un pattern de 4 pages, y me gustaría subir un par de octavas una página determinada, pero no se si es posible. Me hace el transpose a nivel de todo el pattern. Supongo que una solución seria tratarlos como pattern diferentes y encadenarlos.
Saludos y Gracias !
Subir
Marco Tulio Thrash
#2605 por Marco Tulio Thrash el 13/08/2016
He hecho una guía de Analog Four y Ableton con Overbridge. Medio inglés, medio español!

Subir
5
gordo35
#2606 por gordo35 el 13/08/2016
muchas gracias por compartir
Subir
1
gordo35
#2607 por gordo35 el 14/08/2016
Bueno desde hace un tiempo yo también me hice una guía para iniciados en analog four. Espero que les sirva de utilidad. Si veis que me he equivocado en algo me lo decís y lo corrijo , como diría el rey emérito Don Juan carlos ( lo siento me he equivocado, no volverá a ocurrir ) XDD.
Lo cierto es que me ha costado bastante explicar lo de los kits y los patterns, de hecho no se si lo he explicado bien, no es muy fácil de entender la verdad pero bueno.
Es un pdf lleno de screeshots con explicaciones y todo en calsoncillos ! venga hasta luego.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pequeña Guía de familiarización con el Analog Four.pdf
Subir
2
Ricard O. Pluvinet
#2608 por Ricard O. Pluvinet el 18/08/2016
#2607
Gracias !
imprimiento :-)
Subir
KikeAOR
#2609 por KikeAOR el 20/08/2016
#2603

Por cierto, en relación con este tema, al que veo que igual no le habéis hecho mucho caso, os dejo también el enlace a un post del mismo foro, donde se debate, y se pone en duda a veces, la potencia y capacidad sonora del Analog Four, y del que se pueden extraer muchas ideas interesantes por gente muy pro que la tiene en su poder y ha sido capaz de emular casi cualquier tipo de sonido ;)

https://www.elektronauts.com/t/a4-strengths-getting-outside-the-typical-dull-sound/27556/153

De nada ;)
Subir
KikeAOR
#2610 por KikeAOR el 20/08/2016
#2605

Muchas gracias por el vídeo ;)

Aclara perfectamente la mejor opción de configuración de Audio y MIDI de Overbridge y Ableton.


Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo