Elektron Analog Four

elfoliotrojo
#286 por elfoliotrojo el 15/09/2013
Pues vaya faena, Montmarek... Lo siento. Ánimo y piénsate lo de dejarlo todo. Muy fuerte lo de que "nadie se dio cuenta de nada": me lo creo totalmente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pablofcid mod
#287 por pablofcid el 15/09/2013
Ciertamente, resulta matador eso de que te deje tirado un equipo tras tener todo probado y pensado.
Pero tanto como para abandonar... Mira qué es lo que pudo fallar. Si fuéun problema de alimentación (puede estar muy sucia según dónde), si algún toqueteo de botones descontrolado que borró una programación,...etc.
Y posibles soluciones. Tener pensado y en la maleta algo que te permita recuperar un volcado con todas las programaciones, un estabilizador de alimentación,... Pero dejarlo, no.
Subir
manwhocan Baneado
#288 por manwhocan el 16/09/2013
Hola compis, me llegó la semana pasada de Thomann y mi sorpresa fue cuando abro y no encuentro manual, solo una escueta guía de 4 paginas (getting started).
Estudiando el manual online me doy cuenta que es muy poco extenso, cubre las operaciones básicas y tal.

Mi pregunta es que escuchando un programa predefinido en la ventana performance encontré un efecto denominado GRW que viene a ser una especie de reverb/delay con mucho feedback, alguien sabe dónde puedo encontrarlo?

Y en cuanto a las operaciones mediante el puerto USB, no viene NADA en el manual...se conecta al DAW?

Gracias a todos.
Subir
pablofcid mod
#289 por pablofcid el 16/09/2013
Tampoco hay mucho que contar sobre su USB. Lo tienes en las págs. 36 y siguientes del manual (recepción y envío MIDI). Sí es importante que recuerdes que si activas USB sólo (en lugar de USB+MIDI) puedes aprovechar el 'Turbo Speed' que hace que dialogue con el ordenador a velocidad x10 respecto a MIDI ordinario. Lo notarás especialmente en los volcados sysex para copiar a un fichero toda la memoria y ese tipo de cosas.

Lo del GRW no termino de ver a qué te refieres. 'Performance' es donde ajustas qué parámetros quieres que sean modificados por cada uno de los 10 rotatorios. Se salvan esos ajustes con cada Kit/Patrón. Se le puede dar un nombre de tres letras (por eso ves GRW, que es como lo habrá bautizado quien lo haya programado en ese caso). Pero lo que te importa es ver qué hace. Cada rotatorio puede actuar sobre varios destinos (hasta 5) por lo que perfectamente puede estar afectando simultáneamente a parámetros de la reverb, el delay y vaya usted a saber qué más. Lo puedes ver editando la performance.
En definitiva GRW no es un 'efecto' del A4, sino una especificación de control para uno de los rotatorios que hace que dentro de ese Kit esté actuando simultáneamente (por lo que dices) sobre la reverb y el delay y demás.


Si te acaba de llegar y no los leíste en su día, echa un vistazo a los dos artículos en los que hice una review bastante detallada del A4.

Por ejemplo, sobre la cuestión de las performance y los 10 rotatorios, comentaba esto:

"
(...)además de ese control ‘ordinario’ en el que accedemos a la página de los controles de cada módulo, hay una facilidad (‘performance controls’) que permite actuar sobre controles que estén en diferentes secciones sin cambiar de página, es decir, sin pulsar botones (como podría ser barrer el corte de un filtro en un control a la vez que en otro aumentamos la velocidad de un LFO). Para ello se configura una ‘performance’ que permite definir los 10 controles con lo que necesitemos. Cada uno de ellos puede de hecho gobernar simultáneamente hasta 5 parámetros diferentes (que pueden provenir de cualquier página de parámetros, de cualquiera de las cuatro voces, de los efectos, de los controles CV/Gate,…). En definitiva: no, no necesitáis controles externos para poder ‘reunir’ sobre los 10 controles aquellos parámetros que necesitéis modificar en directo. La definición de esos 10 controles no es ‘global’ sino individual para cada uno de los 128 ‘Kits’, con lo que en cada Kit+Patrón podemos disponer los controles que necesitemos y vayamos a usar.
"
Subir
1
pablofcid mod
#290 por pablofcid el 16/09/2013
Por cierto, la review estaba en

Primera parte (centrada en los aspecto de síntesis)
[url]https://www.hispasonic.com/reviews/elektron-analog-four-i-analogico-cuatro-costados/38021 [/url]

Segunda parte (centrada en los aspectos de secuenciamiento,etc.)
https://www.hispasonic.com/reviews/elektron-analog-four-ii-analogico-integrador/38057
Subir
manwhocan Baneado
#291 por manwhocan el 16/09/2013
Impresionante pablofcid, muy interesante lo de los volcados sysex via USB y tus reviews...1000 gracias.
Subir
Danbeg
#292 por Danbeg el 18/09/2013
El analog acaba de subir de precio! En thomann todavía estaba a 1045€, así que lo he pillado por los pelos. Dentro de poco me unire al grupo. :cuernos:
Subir
pablofcid mod
#293 por pablofcid el 18/09/2013
Bienvenido
¿Y a cuánto sube?
Subir
Danbeg
#294 por Danbeg el 18/09/2013
€1289
Subir
Danbeg
#295 por Danbeg el 18/09/2013
De todas formeas no te preocupes porque voy a mandar un mail a elektron explicandoles que la mitad de sus ventas en España son gracias a ti!
A ver si te regalan uno o te lo dejan a a mitad de precio.
Subir
pablofcid mod
#296 por pablofcid el 18/09/2013
Ja,ja,ja... Huelga decir que te deseo la mayor de las suertes (modo broma off)
Menuda subida, a los que ya lo tenéis os viene de lujo si algún día cometéis la tontería de querer soltarlo.
Subir
Dexter
#297 por Dexter el 18/09/2013
Madre mia, que subidon! La verdad es que me parece una pasada la subida de precio. Yo estire el chicle todo lo que pude hasta comprarla, con este precio probablemente me hubiese echado para atras. Aunque el aparato es una maravilla, subir 240 € del tiron y sin dar explicaciones...

#296
Es lo segundo que le he dicho a mi chica, que con esta subida, podria venderla por lo mismo que me costo. xD

Por cierto, seguid soltando dudas! Cada duda que preguntais es un rato que me paso investigando jeje. Aprendo tanto como con vuestras respuestas y cada dia me gusta mas. Muchas gracias a todos!
Subir
Danbeg
#298 por Danbeg el 18/09/2013
A mi también me parece una pasada de subida. 240€. Dudo que me lo hubiera pillado a ese precio. Además, es que no entiendo el por que de la subida. Voy a ver si averiguo algo, por curiosidad.
Subir
erp
#299 por erp el 18/09/2013
Siempre hacen eso esta gente de elektron, se les va la pinza.

La machinedrum na mas salir costaba 1100 y poco ahora casi 1430! (Toma ya!)
Octatrak 800 y poco, ahora 1185. ???
La mono sobre 1000 pavetes ahora 1133.
Y esta pues ya lo sabeis..

Vamos no creo que por el + drive tenga logica que suban tanto los precios.
Pero es lo que tiene no tener competencia, que pones los precios que te de la gana. Y si lo quieres pues lo pagas.
Los cacharros son calidad de eso no hay duda pero pa mi que se les va un poco.
SL2!
Subir
elfoliotrojo
#300 por elfoliotrojo el 19/09/2013
Por lo que decían en los foros de Elektron parece que justifican la subida por el cambio euro-dolar y aumento de costes de producción. Pero vamos, que un poquito se les va, sí...
Lo único bueno, como dice la novia de Dexter, que si decidiéramos vender podríamos venderla por lo que nos costó... Pero por contra si tenemos ganas de alguna otra máquina de Elektron, a buscar algo "barato" de segunda mano o a rascarse el bolsillo.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo