Elektron Analog Four

pablofcid mod
#331 por pablofcid el 30/09/2013
Muchas gracias, Dexter.
Yo creo que lo que me falló (ya os dije que apenas dediqué 5 minutos, porque agoté el tiempo probando otras cosas) era configurar bien el Cubase para que generara los clocks y play/stop hacia el A4. En vista de que iba a gastar tiempo, preferimos dedicarlo a enganchar un sinte externo.

Muchos preguntábais por cómo sincronizar A4 con Ableton, así que hacedle +1 a Dexter que se ha tomado el tiempo de contarlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pauperrasta
#332 por pauperrasta el 30/09/2013
Gracias por toda la info Pablo, yo utilizo el a4 como maestro, pero todavía no he probado lo del pgrm change. Yo utilizo una roland cr de esclava vía midi y un korg ms 20 mini vía Cv gate y entro la señal por el audio in de efx para aprovechar los efx.. Todo va bien, sólo tengo o creo tener un problema, cuando utilizo el canal cv gate y dejo apretado el pad para ver la nota es como si la luz que indica la octv del analog se desdoblara durante unos segundos.
Subir
Danbeg
#333 por Danbeg el 30/09/2013
Bueno, ya se que mi explicación no es la mejor, pero estaba trabajando y tenía el tiempo justo. También pensé que sí alguien tenía alguna duda bastaba con preguntarla que gustoso le hubiese contestado. En cualquier caso no veo porque me has ninguneado de esa manera, creo que cada uno aportamos lo que podemos y como sabemos. Bueno, no hay problema, voy a seguir disfrutando el aparato igual y gracias a dexter me ahorrare un rato de experimentación con los program change. Pensaba subir algún video con temas hechos con el A4 pero vista la expectación que despiertan mis comentarios no creo que valga la pena el esfuerzo. Venga, hasta más ver.
Subir
pauperrasta
#334 por pauperrasta el 30/09/2013
Perdona Damberg, a mi me parece que todas las experiencias son muy enriquecedoras y aportan mucho por poco sentido que tengan a veces, (lo digo por mi), por ejemplo que no soy ningun erudito y me expreso peor que la Ana Botella en ingles. No te dejes intimidar porque hayan usuarios que sepan mucho, y sean alma mater de este foro. Tu aporta cosas que a mas de uno nos seran utiles.
Gracias.
Subir
Danbeg
#335 por Danbeg el 30/09/2013
No iba por ti pauperrastra, ni mucho menos. No tienes porqué disculparte. Un saludo.
Subir
Dexter
#336 por Dexter el 30/09/2013
Creo que no se tienen que sacar las cosas de madre. Cada uno aporta lo que sabe. No todos los comentarios que se hacen son respondidos o correspondidos, y no por ello son menos útiles, me ha pasado en muchas ocasiones, eso no significa que la satisfacción de dejar tu granito de arena no esté ahí, ni que sea menos util que cualquier otro. Por muy estúpido que parezca, y no es el caso ni mucho menos de las respuestas de Danbeg, siempre es enriquecedor, ya sea pensando en el sentido que tiene el comentario o planteándote nuevas dudas que resolver, ya no hablemos de las respuestas a los problemas que se dan. Por favor, no hagamos una montaña de un grano de arena pues todos, todos, aportamos con cada comentario que hacemos y todos son de agradecer. Un saludo!
Subir
1
pauperrasta
#337 por pauperrasta el 30/09/2013
Ya se que no lo decias por mi.

Saludo a todos los analog4patas.
Subir
luisma72
#338 por luisma72 el 01/10/2013
analog4patas!.
Jajajaja, muy bueno pauperrasta.
Subir
pablofcid mod
#339 por pablofcid el 01/10/2013
Danbeg:
Aunque sea con retraso, claro que muchísimas gracias. Lo que ha pasado es que he estado 'fuera de combate' unos días (impartiendo un curso) y cuando he vuelto a la vida he leído un montón de cosas con prisa. Por supuesto que lo que tú escribiste ha sido muy bienvenido por todos y personalmente lo agradezco porque lo estaba pidiendo para ver si podíamos ayudar a otro usuario con el que estuve probando varias cosas y esa se nos quedó fuera de tiempo para poder mirar otras (ya sabéis que yo no tengo el A4 -sólo las ganas de tenerlo- aunque lo tuve para la review y luego ocasionalmente disfruto de el de alguno de vosotros, así que el 'beneficio' no es tanto para mí: es más bien porque intento actuar 'motivando' el que discutamos y aportemos en torno a cómo usa cada cual el A4 para beneficio de todos).
Al volver tenía un buen montón de mensajes (aquí y en otros hilos y temas) y uno da para lo que da. Agradecí al 'último' y olvidé agradecerte tu contribución. Como bien dices era una contribución bien valiosa, porque era la primera que contaba algo en respuesta a lo que yo planteaba, y al hacerla en el fondo también habrías la vía para que quien quisiera te preguntara más en detalle.

De verdad que siento de corazón que te haya sabido mal. A mí también me pasa que a veces escribes algo con toda la ilusión y luego ves que no hay aparentemente mucha respuesta, pero eso no significa que no lo estemos leyendo y aprovechando.

Vaya, que lo siento, y claro que he pulsado mi +1 también sobre tu aportación. Mil disculpas, lo último que pretendo es causar a nadie ningún malestar, todo lo contrario, animarnos a todos.


Pablo
Subir
pablofcid mod
#340 por pablofcid el 01/10/2013
#337 y #338
Lo del analog4patas lo podíamos escribir también así: A4patas ('a cuatro patas') :-D
Subir
1
elfoliotrojo
#341 por elfoliotrojo el 01/10/2013
Llevo unos días de vacaciones,lejos de la A4, y sin internet, y hoy que me puedo conectar - aún lejos de la maquina - vaya empujón que le habéis dado al hilo! Yo la he conectado a ableton con ableton como maestro, pero todo lo que podría contaros, y bastante más, ya lo habéis aportado,así que no puedo contar nada nuevo. Gracias mil por todas las aportaciones. Saludos.
Que ganas tengo de volver a casa y encender la maquinita jeje...
Subir
pablofcid mod
#342 por pablofcid el 01/10/2013
Os cuento una de las cosas que más me costó entender en el A4 (tuve que preguntar a los de Elektron). Es referido al arpegiador y los parámetros N02, N03 y N04.

Si habéis probado a usar un teclado externo para disparar el arpegiador, habréis visto que es muy cómodo: tocas acordes o grupos de notas, y las usa para 'dibujar' con ellas el arpegio (en tiempo real). También funciona con el teclado 'interno' del A4: si tocas acordes en él, el arpegiador los usa como base.
El problema es cómo grabar esos arpegios en el secuenciador interno del A4, porque sólo admite una nota por cada 'trig' o paso de un patrón (no permite registrar grupos de notas que sirvan de base al arpegio, sólo una).

Ahí es donde vienen al rescate esos N02, N03 y N04: permiten definir (en semitonos) otras tres 'notas' además de la que estés registrando en el A4. El conjunto de esas 4 notas (la registrada en el paso del patrón y además N02, 03 y 04 semitonos desde ellá) será el que se use para dibujar el arpegio cuando se reclame desde el secuenciador interno (no desde un teclado -interno o externo- en tiempo real).

Un poco lío, especialmente si queréis cambiar de acorde, porque hay que usar parameter locks para modificar el valor de N02,03,04 sobre la marcha a lo largo del patrón. También (si el arpegio se tiene que mantener un tiempo largo) es necesario 'alargar' como corresponda la nota que sirve 'de base' (en vez de que dure un paso, hacer que dure varios -eso lo cambiais haciendo locks desde la página note-).

En mi caso, ya os lo he comentado en otro mensaje, yo he usado el arpegiador bien para 'grabar' (tocando desde un teclado externo) o bien para 'improvisar' en vivo (con lo que no tengo que andar usando los N02, N03, y N04: si tocáis varias notas en el teclado del A4 las usa para lo de la creación del arpegio; N02, 03 y 04 son útiles cuando queréis 'registrar' en el patrón el uso del arpegiador para compensar la falta de registro de notas polifónico, sólo graba una en cada paso).

Espero haberme explicado y que os acelere lo de intentar entender/practicar esa parte.
Subir
Danbeg
#343 por Danbeg el 01/10/2013
Hola, perdonadme todos por mi melodrama barato. He malinterpretado a Pablo y le pido disculpas por eso también. Soy el ejemplo perfecto de Zoquete-on-line.

Y para demostrar que es agua pasada, os cuento mi último experimento con el A4. En ableton, con cuatro pistas de midi, con las salidas midi al A4, una a cada canal (pista 1 a canal 1 que corresponde con el track 1 del analog, etc), estando todas armadas, tocas una nota y suenan los 8 osciladores. Es un poco chorra pero suena muy bien. Os subo un ejemplo. He programado el sonido en el Track uno y luego lo he copiado a los otros tres tracks, añadiendo algo de detune y cambiando la octava en dos osciladores. Con un poco de esfuerzo se puede hacer mucho más interesante, claro.

Tambien mola cargando cualquier kit y hacer sonar todos los osciladores a la vez.
Archivos adjuntos ( para descargar)
A4 unison.wav
A4 kit unison.wav
Subir
pablofcid mod
#344 por pablofcid el 01/10/2013
Gracias Danbeg, con ganas estoy ya de llegar a casa y escucharlo.
Subir
Dexter
#345 por Dexter el 01/10/2013
Ostras, que estoy en el curro y me has dejado con los hocicos calientes, no puedo escucharlo aqui... Pues veras, visto que lo que has hecho, me has dado una idea. Normalmente hago una cosa. Cargo un plugin de arpegiador en una pista midi de ableton luego abro un External Instrument donde pongo, como midi in ese pluggin (normalmente Cthulhu) notesé que en ableton hay que seleccionar los dos campos de midi in de una pista midi con el mismo instrumento cuando se trata de routing entre plugins. Y la salida, al analog four. Estoy deseando llegar a casa y probar el arpegiador con 8 osciladores y sus respectivos subosciladores!!! jaja. Muchas gracias Danberg.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo