Elektron Analog Four

Octo
#376 por Octo el 06/10/2013
Danbeg escribió:
Por cierto, como mola patronear!! Ahora estoy intentando dominar el modo Song y Chain.


Esto es lo único que todavía no tengo nada claro, ahora iba a ponerme con esta parte del manual, por lo demás no puede ser más intuitiva la maquina, nada que ver con la Octatrack que se atraganta un poco al principio :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
chembros
#377 por chembros el 06/10/2013
Hola, soy totalmente nuevo y afortunado en pillarlo a 1050 euros.

Acabo de descubrir que no hace falta ir 1 por 1 en los trigs, para hacer eso de parameter locks, puedes apretar los trigs que quieras a la vez, y cambiar el parametro/s que quieras, que se asiganran a esos trigs automaticamente.
Subir
pablofcid mod
#378 por pablofcid el 06/10/2013
#377
En esa misma línea otra cosa bien útil es copiar un paso sobre otros, con las opciones de copy/paste. Yo creaba un bombo en el 1, una caja en el tiempo 2 y luego copiar y listo. En una sola pista la base. Luego rellenas creando un charles o semejante.
Subir
pacuco Baneado
#379 por pacuco el 07/10/2013
Por cierto , varias cositas me gustaría compartir con vosotros . En primer lugar os recomiendo tremendamente el editor que han sacado para el analog four . Aquí os dejo el link , necesitais un programa gratuito llamado : MAX RUNTIME . Una vez instalado tendréis que pillaros el editor. OJO , Os recomiendo que paguéis por él. Creo que son solo 4 euros o menos : https://sellboxhq.com/l/Akqu/Editor-for-Elektron-Analog-Four
Señores, es una auténtica pasada lo fácil que ese editor pone las cosas . Todos los botones y funciones en una misma página ( o casi todos ), sabéis lo que estáis tocando . Y lo mejor para mi de todo esto es un randomizer que está en ese mismo editor en una pestaña en la que podeis sacar sonidos aleatorios en cada track. Una auténtica gozada.

Y bueno , finalmente hoy encontré una página en inglés donde explica cómo conectar analógicos por CV al analog four y los cables que usar y todo eso . Aquí está la dirección : http://analog.pen.io/

Bueno un abrazo. A ver si subo un par de Kits nuevos para que escuchéis las locuras que hice. Una remezcla del better of alone (ahora refrito por parte de David Guetta y compañía) y el strobe de deadmou5 . Hasta pronto guapos
Subir
2
pablofcid mod
#380 por pablofcid el 07/10/2013
#379
Gracias. Déjanos también algún enlace audio, que yo quiero oírlo.
Subir
pacuco Baneado
#381 por pacuco el 07/10/2013
bueno aquí está el video del better of alone a4 Spanish version XD . Con KIT y pattern para descargar :



Download KIT and Pattern for analog four :

http://www.mediafire.com/download/g0s3in3pmp1om5g/Analog_four_-_Alice_DJ_kit_and_pattern.rar
Subir
1
chembros
#382 por chembros el 07/10/2013
Para mi una pega importante del A4 son esos osciladores, les falta pegada. Los filtros, el sequenciador, las opciones que te da en conexiones exteriores todo esto esta muy muy bien, pero esos osciladores suenan como si te pusieran un zapato en la boca. Les falta expresividad en la onda.

Es mi opinion eh xD
Subir
pacuco Baneado
#383 por pacuco el 07/10/2013
hombre , yo te digo una cosa chembros, eso yo pienso que es un rollo muy personal sabes? , el caracter del sonido , cómo suena cada sinte ... no se, yo en mi modesta opinión ( y me gustaría saber la de los demás ) , creo que todo depende de cómo trabajes la forma de onda en un oscilador , de cómo lo manipules, porque de un sonido seco , tosco y crudo típico de analógicos puedes sacar maravillas llenas de expresividad. Yo no puedo hablar mucho porque no he tenido sino 1 solo analógico , el analog four , pero si he oido otros sintes analógicos que suenan crudos , secos, sobretodo los monofónicos hasta que empiezas a toquetearlos. De todos modos, ¿ cómo debe de sonar un analógico ? ¿ con los ojos vendados puedes distinguir por ejemplo un square o un triangle de un ms-20 , de un sh 101 , de un dsi , o de un moog ? incluso de un VST ?
Subir
chembros
#384 por chembros el 07/10/2013
Evidentemente no podria distiguir nada xDDD

Pero el minibrute se caracteriza por su filtro parker, el barrido del filtro eclipsa esa pequeña carencia de oscilador. La TB303 cuando pasas el barrido de punta a punta con el filtro y la resonancia a fondo, el oscilador no baja de intensidad, cosa que en el minibrute si.

El DSI suena frio y crudo. EL lead3 suena calido. El juno106 suena de maravilla xD lo bajos son magnificos, aplicas el filtro y no se resiente el oscilador. Y el polysix suena aun mas calido que el nordlead. Le aplicas el chord en el lead y se come un poco los osciladores. Le aplico el chord al polysix y sigue sonando igual de contundente.

Si haces maravillas con el A4, y gana flexibilidad con el pedazo sequenciador, pero para mi suena como si fuera un sinte de pc, que quieres que te diga xDDD

Si algun dia compro la DSI tempest pues comprovare un poco las sequenciaciones y los sonidos.

Yo solo he dado mi opinion. A veces ando con 1 oscilador que suena tan tan fino, y quiero meterle el suboscilador y se keda a medias. Pillo el minibrute, le pongo el suboscilador y le veo mas potente. nose.... xD

El sh101 es una maravilla, mas crudo que eso no hay xD el ms20 no lo he tenido nunca.

Solo digo que estos analogicos nuevos suenan demasiado finos y perfectos. Quizas dentro de 30 años tendran su caracter como ahora lo tienen los vintage que has nombrado... a saber.

cuidate.
Subir
Octo
#385 por Octo el 07/10/2013
Coincido plenamente con lo de los osciladores, y yo si tengo varios analógicos para comparar. De todos mis analógicos este es el que las ondas a pelo suenan mas flojas. Me ha decepcionado bastante este aspecto... Para mi uno de los aspectos mas importantes de un sinte.

En mi experiencia, aunque un sonido suene de lujo en la maquina con sus efectos y mil opciones, si la fuente sonora del oscilador no tiene chicha luego el sonido se pierde en la mezcla.

Sospecho que es por esto que nadie consigue sacar bombos decente solo con oscs y modulación.

La square wave es muy decepcionante, lo peor de la maquina. Por lo demás es el siente de mis sueños, pero esta flojera de los oscs me esta haciendo dudarde si realmente he hecho una buena inversión, espero que la maquina me cambie la opinion.
Subir
Dexter
#386 por Dexter el 07/10/2013
Joe, has dicho que los osciladores no tienen pegada y luego te vas a comparar con los barridos y los filtros de tb303 (dedicado a bajos), minibrute (vco), 106 (polifónico)... y de ahi a un VA como el Lead3 (polifónico tambien) y luego a por vintages como el sh101 o el ms20 con sus vco... y un sinte de percusiones como es el tempest. No tienen mucho que ver la verdad.

Despues de leerte me he puesto a toquetear en raw los osciladores, la verdad es que siempre he tenido la sensacion de que podía ser que no sonase crudo y la verdad es que... si para ti suena como un sinte de PC, has hecho mala compra xD. No sé que genero buscas, pero A4 tiene un sonido de osciladores bastante decente. EL problema no es el sinte, soy yo, que me he acostumbrado muy bien a los samples procesados, los VA y los vst bien afinados siempre. Independientemente de eso, no he vuelto a tocar DIVA y ACE más que para algun preset rapido o para buscar polifonía. Dedicandole un rato solamente a los dos osciladores de un track he conseguido algunos sonidos muy gordotes. Eso si, sin procesar. ;)
Subir
evilheat
#387 por evilheat el 07/10/2013





este tipo hace una comparacion entre la A4 Vermona Monolancet y la tempest juzgar vostros mismos
perdon por el off topic estoy siguiendo el hilo aunque no tengo el A4 ....
Subir
pacuco Baneado
#388 por pacuco el 07/10/2013
es una comparación muy interesante. Esto no es offtopic , sino un tema muy interesante , super interesante. Por cierto , pablocidad es una eminencia en el conocimiento de síntesis , y según recuerdo, en su review del analog four dijo (con mis palabras) que la calidad analógica del sintetizador era bastante buena .Bueno , si lo dice pablocid es lo que hay. Me gustaría saber qué opinión tiene pablocid sobre los osciladores del analog four
Subir
pacuco Baneado
#389 por pacuco el 07/10/2013
por cierto , el que dijo lo de los bombos , no es por nada pero yo ghe hecho unos bombos con bassline con el analog four realmente impresionantes
Subir
evilheat
#390 por evilheat el 07/10/2013
en la parte 2 se escucha que la A4 suena mucho mas floja y con menos cuerpo que el vermona y la tempest
que suenan muy bestias en conparacion con el analog four aunque he escuchado y visto muchos videos y
pueden hacer cosas muy interesantes con el A4 yo creo que unos de sus puntos fuerte es el secuenciador y los fx...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo