Elektron Analog Four

dmance
#481 por dmance el 13/11/2013
alguien de BCN o alrededores me podría hacer una demo? Me desplazo donde sea(barcelonés), son 1200€ y me gustaría estar seguro de que inversión hago ;)

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
elfoliotrojo
#482 por elfoliotrojo el 19/11/2013
Hola compañeros
Ya está disponible el pack de sonidos de percusión de darenager para la A4. 7 libras. La demo suena de miedo, yo no me veo capaz de sacar esos sonidos por mí mismo en la vida, para qué engañarme...
https://sellfy.com/p/HYhN/
Un saludo
Subir
pacuco Baneado
#483 por pacuco el 20/11/2013
gracia tio voy a pillarmelo a ver
Subir
dmance
#484 por dmance el 20/11/2013
una pregunta, esto sería como una evolución de la electribe azul? es decir, solo con la a4 puedo tener la bateria, bajos sinte y tal a la vez para utilizar unicamente eso para hcer temas?
Subir
elfoliotrojo
#485 por elfoliotrojo el 20/11/2013
dmance, puedes tener 4 pistas a la vez, en efecto, en las que puedes encajar los sonidos que quieras. Son menos pistas que en la electribe, pero te permite hacer soundlocks, es decir, utilizar sonidos diferentes en cada paso del secuenciador (uno por cada paso, ya sabes que es un sinte monofónico)

el soundbank de darenager lo que te da son 128 sonidos de percusión que puedes cargar en la A4 para utilizar a conveniencia. Yo aún no lo he descargado, a ver la próxima semana si tengo tiempo para bajarlo y jugar un rato. De momento esta mañana había gente avisando de problemas para cargar los sysex, posiblemente dependa del sistema operativo. Dijo que lo iba a revisar.
Subir
dmance
#486 por dmance el 20/11/2013
Solo podré elegir una de ellas, la A4 o la octatrack y no sé que hacer... sé que con el PC al menos puedo suplir una de ellas, puedo hacer las baterias y percusiones con el live en el caso de pillar la A4 o hacer los sintes y bajos con el PC si me pillo la octatrack... ¿puede ser o estoy soñando? xD

Ya me diréis, gracias por responder :D
Subir
pacuco Baneado
#487 por pacuco el 20/11/2013
dmance , teniendo en cuenta que el a4 es un sintetizador de sonidos ( no es un sampler ) , y el octatrack si es un sampler, pues te puedes hacer la idea de lo que te interesa. Eso si, Ojo mucho OJO... octatrack no es solo un sampler. Y ojo también , el a4 no es solo un sinte .... jeje. En mi opinión , elektron hizo una buena jugada : creó a 2 hermanos gemelos a los que les cuesta mucho estar separados , esos hermanos son el a4 y el octatrack. Desde que tienes uno quieres el otro . Yo pienso que tanto uno como otro dan más satisfacción de lo que principalmente prometen, son máquinas extraordinarias en las que la creatividad no tiene límites (elektron no me da ni un duro por decir esto XD). De verdad, yo creo que con cualquiera de los dos vas a llegar a un "orgasmo hardware". A mi me falta adquirir el Octatrack, qué te puedo decir del A4 a parte de ser una máquina con una versatilidad sobresaliente : pues que quizás no disfrutes mucho si te cuesta "diseñar sonidos". Y donde principalmente encuentro yo un defecto de este analógico esque no todas las funciones están "todo a mano" , me refiero que para acceder a ciertas funciones de síntesis debes ir por "sub-menus" mirando a una pantalla digital ( la pequeña lcd que tiene el a4). O sea que no todas las funciones las tienes a mano en un botón dedicado. Por ejemplo , en un arturia minibrute tienes todas las funciones de síntesis a mano en cada uno de los botones y "palanquitas" que tiene el sinte. Todo está a mano. Otro ejemplo ... yo que se , el sh 101 tiene también "todo a mano" , o el waldorf Q por poner otro ejemplo. Y por otro lado, el dsi tetra por ejemplo o el mismo mopho desktop (que son sintes sin teclado) son como el a4, osea que no ves todas las funciones de un vistazo sino que tienes que andar por pantallas LCD. Ese es el handicap que yo veo a los analógicos modernos , que tienes que meterte a mirar la pantallita lcd , y tienes que estar tocando botoncitos de forma poco intuitiva. Por lo demás ... a tu elección ... Dificil elección por cierto. A ver si me pillo algún día de mi vida el Octa. Son 1000 pavos así que creo que voy a tener que pedirle a mi jefe unos adelantos y como siempre me lo negará . Que disfrutes colega dmance
Subir
1
pacuco Baneado
#488 por pacuco el 20/11/2013
elfoliotrojo yo compré esta mañana el pack de sonidos de percusión y no me funcionan. No se si es que el autor usó otra versión para editarlos o qué. La verdad que es un poco extraño . Él dice que uso una beta . Pero una beta de qué ? porque que yo sepa no hay beta ninguna . ¿ será todo esto una tomadura de pelo ? jeje
Subir
chembros
#489 por chembros el 20/11/2013
pacuco, la proxima nos juntamos 2 o 3 hispasonicos i compramos los sounds entre los tres, nos pasamos los sysex y listos. Algo es algo, no?
Subir
Dexter
#490 por Dexter el 20/11/2013
#486

Date un respiro hasta el domingo, a ver que nos enseñan estos de elektron este sabado! Lo que hace octatrak lo puedes hacer con pc, lo que hace A4, no XDDD Yo no quiero un Octa, quiero una machinedrum!!!! O sea, que puedes tener una cosa clara, elektron engancha. Otra cosa,

#488

Lol, el muy perrancano seguro que sabe lo que sale el sabado. Tranki, en unos días fucionara entonces... Joder estoy que no respiro esperando la noche del 23. He probado el modo poly que da el editor de max y se me han descolgado las pelotas! Como metan algo asi en un update y pueda toquetear el hard mientras me hago unos chords con el analog, voy a terminar enfermo de tantos orgasmos... Su madre, que bien suena.

Eso si, me trae de culo para sincronizar las grabaciones...
Subir
1
chembros
#491 por chembros el 20/11/2013
#490

Pues yo tengo una machinedrum, y me apetece cambiarla por un octra xDDDDD si alguien se anima :P pa gustos colores, no? jejejejej
Subir
Dexter
#492 por Dexter el 20/11/2013
#491

Pues a eso me referia, que engancha! No la vas a cambiar por una MPC, vas a por otra elektron! por algo sera :)

Me mueeeero por una machinedrum. Lastima no tener la pasta... Sobrevivo con los drumsynth de maschine 2.0 (he dejado de usar samples) y ahora se que lo que me faltaba era un buen sintetizador de percusiones.
Subir
dmance
#493 por dmance el 21/11/2013
#487 pacuco #490 dexter muchas gracias a los dos.

Ya sé que enganchan, no tengo ninguna y ya tengo mono xD El caso es que estoy empezando a producir, en realidad llevaba ya unos 6 años tonteando con el live, pero por historias de la vida no me he podido dedicar de la misma manera que me estoy dedicando ahora. Entonces, sé que hay una diferencia enorme entre hacer canciones con ratón y hacerlas con una máquina. Por eso quiero pillarme una de ellas ya. Tengo la suerte de que en enero me cae un pequeño "extra" y puedo adquirir una de ellas. Sigo indeciso xD Podéis pasarme por privado o por aquí mismo algún vídeo de lo que hacéis con la A4? Joeee, tengo tantas dudas que no sé ni cómo formularlas :S
Subir
elfoliotrojo
#494 por elfoliotrojo el 21/11/2013
Pacuco, por lo que dice darenager creó los sonidos con la versión beta de la actualización del sistema operativo de la A4 (que probablemente presenten el sábado junto con la máquina nueva que está anunciando Elektron) y por eso no funcionan. Esa beta no era pública, imagino que sólo unos privilegiados tuvieron acceso a ella jeje.
No creo que sea ninguna trampa (no conozco de nada a esa persona, sólo de ver vídeos suyos y lo que escribe en los foros) pero parece alguien legal y no creo que vaya a arruinar su reputación de años en la red por unas libras. Seguro que encuentra una solución para que funcionen, o en todo caso en cuanto salga el sistema operativo nuevo ya deberían servir.
Qué nervios hasta el sábado, vaya ganas de saber qué es lo que se va a sacar Elektron de la manga jeje (y ya podía ser un poco más barato que el resto de sus máquinas, ay!).
Subir
pacuco Baneado
#495 por pacuco el 21/11/2013
me imagino al dataline preparando su sesión todo concentrado con la nueva máquina de elektron para la noche del 23 xDD . Y su jefe, el calvorota diciéndole (en sueco) : concéntrate coño , toca bien la maquinita pa que el estreno salga bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo