Elektron Analog Four

Octo
#616 por Octo el 28/11/2013
chembros escribió:
Otra pregunta. Con el C6 se puede enviar sysex al A4 a traves de USB?


Si, yo uso el CS para todos los sintes que tengo con sysex, DX7, Matrix 1000, Sidstation etc etc
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
chembros
#617 por chembros el 28/11/2013
Pero octo, a traves del usb? :P Luego lo pruevo que ando liado con el puto 303
Subir
Octo
#618 por Octo el 28/11/2013
ah
perdona, mi cerebro omitio esa parte, no claro, el DX7 no tiene USB :P

pues eso ni idea la verdad,bajatelo y mira a ver si te reconoce la A4 como puerto midi
Subir
pacuco Baneado
#619 por pacuco el 28/11/2013
Joder Octo . Tener un 303 es como tener un audi a6 o algo asi xd. Por cierto vi que tienes una sidstation? Yo tengo un sammichsid , sabes cual es ?
Subir
Octo
#620 por Octo el 28/11/2013
Si pacuco lo conozco, lleva un chip mas que la sidstaton, pero la implementacion es dferente. LA sid ademas lleva el chip SID 6581 y la Samchid lleva o dos 6582 o dos 81 nosequé jajajaj

Todos los chips de sid Suenan bien eso por delante, pero tiene sus diferencas, y la gente fanatica de esto suele apreciar más el 6581 porque tiene un caracter muy dferente a los otros. El 6581 fue el primer chip SID del comodore, y como todo producto inicial está lleno de bugs y cosas mal diseñadas, pero precisamente eso hace que por ejemplo el filtro sea bastante impredecible, y en general el 6581 suena más sucio, más bruto y más gordo, pero la pega es que tambien tiene una señal de ruido escandalosamente alta, es imposible encenderlo sin tener un nose gate porque no para de hacer muuuucho ruido de fonod. Es por un bug en las envolventes que nunca se cierran del todo, y puedes oir ruido y los osciladores sonando con el ultimo patche pero mas bajito y ruidoso.

De todos modos, cuando venda la sidstaton quiero construirme un midibox sid que lleve 4 chips 6581, 2 del 6582, y los otros dos del ochentaipico ese. Me va a costar un riñon y parte del otro, y encontrar los 6581 sera cosa muy dificl y cara. Pero ya tengo un comodore aquí que lo abrí el otro día y tiene justamente el 6581 en perfecto estado, ahora solo me faltan 3 más :D

Por cierto, no tengo una TB303, tengo una TT303 y tenia hasta (hace una hora) la Future retro 777
Subir
pacuco Baneado
#621 por pacuco el 28/11/2013
La TT la estuve oyendo en youtube el otro dia y joder es exactamente igual. Al menos en el video sonaba clavao a una 303. No se en detalle las diferencias sutiles pero es clavado. Respecto al 6581 es justamente lo q le ocurre a mi sammichsid. El ruido del preset anterior jeje. Vaya bug pero menudo sonido . Auténtico. Ese ruido es como "el aliento" del sonido commodore. No uso noise gate pero deja ver si me pillo algun compresor decente que tenga eso
Subir
Octo
#622 por Octo el 28/11/2013
Si, pero la samchid no lleva el 6581, miagnate el ruido que hace eso, en teoria el 6582 y posteriores tienen eso mucho mejor que el 6581... asi que imaginate.

Yo me tire das sampleando porciones de ese ruido, jajaja tambien me gusta
Subir
chembros
#623 por chembros el 28/11/2013
Holas, Bueno, con la peke en la guarde, aki unos bajos cutres en 15 minutos xDD

https://soundcloud.com/kamekatzi/bajos

Suenan por este orden:
1) tb303
2) juno 106
3) polysix
4) nordlead 3
5) dsi polyevolver
6) minibrute


https://soundcloud.com/kamekatzi/bajos-con-melodia

Suenan por este orden:
1) tb 303
2) A4 (creo que meti por el medio algun delay sin querer)
3) juno 106
4) dsi polyevolver
5) minibrute

Y el nordlead que me lo deje https://soundcloud.com/kamekatzi/bajos-con-melodia-lead-1

He temblado con el minibrute y el juno xDDD
Subir
1
dmance
#624 por dmance el 28/11/2013
no suena mal el minibrute la verdá
Subir
pacuco Baneado
#625 por pacuco el 28/11/2013
enhorabuena por la iniciativa. La verdad que es muy curioso y divertido eso de comparar los bajos / los sonidos de diferentes máquinas. En mi opinión el 303 es inconfundible y tiene un carácter único y que se nota de lejos. Y personalmente , su sonido le rompe el culo directamente a todos, absolutamente. Pero es cuestión de gustos creo yo .
De hecho el 303 no debería ni compararse porque se nota de lejos que es una 303.

Respecto al sonido de las demás máquinas. A mi me puedes poner un Juno 106 tocando un do menor y un dsi evolver tocando la misma nota y decirme que el dsi es un Juno y me lo creo . O sea, no los se distinguir . No se si os pasaría a vosotros igual . Con los ojos vendados, ¿os comparan esas ondas y sabríais diferenciar cuál es cual ? Es más, eso no es quizás ni lo importante , lo importante sería : ¿ para tí cuál suena mejor ? y luego llevarte la sorpresa de que es tal máquina o tal otra . Enhorabuena . Muy bueno todo. Yo voy a hacer mi propia comparación y la subiré aqui. Es muy divertido .
Subir
chembros
#626 por chembros el 28/11/2013
Se parecen mucho mucho el juno106 y el polysix. El dsi tiene un tono massss estridente, pero el problema con el DSI es su funcionalidad, es un toston hacerse con el, pero con el que mas he flipado es con el nordlead, casi pierdo la onda!!! pero el lead me da 4 salidas independientes, y cada una con sus polifonias, eso da para jugar un rato. Estaba con el minibrute, i daba igual el barrido del filtro arriba i abajo, la onda seguia resonando por toda la habitacion.

Si, la 303 es inconfundible pero creo que cuando le pusieron bass line, se tomaron unos acidos.... pq suena mas a acido que a bajo jajajajaj. No puedo compararlo con clones, pero vamos, que yo estoi encantado con la 303. La tengo al ladito del A4 para la sincro.

Venga, poner vuestros bajos
Subir
Octo
#627 por Octo el 28/11/2013
#623

buenisimo chembros!

para saberlo exactamente habria que comparar los osciladores a pelo, pero con estos ejemplos ya queda claro el panorama. La diferencia esta clara auditivamente y visualmente.

A mi me encanta que ahondemos en este tema, lo unico que me preocupa es que cuanto mas hablamos de esto mas ganas me entran de vender la A4 y pillarme una spectrals que si que revienta los cristales. Porque el keys, aunque me guste mucho (y ese si suena gordo) no creo que me lo compre por el sabor agridulce que me ha dejado.

De todos modos venda o no la A4 un día de estos, lo que tengo claro es que lo siguiente en entrar en mi estudio (despues de una caja de ritmos analogica que me urge) es la spectralis, pero vamos, de cajon....

si alguien tiene problemas para contener el GAS que no le de al play...

Subir
chembros
#628 por chembros el 28/11/2013
Mañana lo escuchare mejor.

Hay un tio que cambia su spectralis 1 por una MD. Yo tengo una MD que la kiero cambiar por un octatrack. Octo.... si tienes un octatrack que te kieras desprender, hacemos una triada de cambio xD
Subir
Octo
#629 por Octo el 28/11/2013
jajajaa pues resulta que ya estoy hablando con ese pero no por la machinedrum, parece que eesta interesado en mi kurzweil aunque ya veremos si al final hacemos el cambio.

Yo tambien tengo una machinedrum, que sale el lunes para suecia a pasar la ITV y ya la tengo comprometida con otro usuario.

Pero vamos, que teniendo una spectralis que suena increiblemente bien, pasarte a una Machiedrum que si que es la ostia pero el sonido, ayyyyy pues cuando salio era increible, pero a mi ya me ha cansado y le falta muucha pegada. Yo vamos si cambio de una speckie a una MD me pego un tiro a los dos minutos de escuchar la MD

Y me quedo sin equipos que cambiar o vender de momento, la octa no sale de mi estudo de momento, aunque dentro de un par de meses no se que va a pasar, y que puntazos me pueden dar... como hoy que creo que se me ha ido la olla y he vendido la FR777....
Subir
Octo
#630 por Octo el 28/11/2013
Para los que están disgustados con lo de las salidas independientes del analog keys, aqu os dejo esto que he visto en los foros de elektron

http://www.elektronauts.com/topics/view/2127/15918/page:1#15918

un proyecto independiente estilo DIY para modificar la A4 y añadirle las 4 salidas independetes en estereo y más.

Dicen que sera barato y facil de hacer, en torno a los 100 euros
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo