Elektron Analog Four

pablofcid mod
#841 por pablofcid el 03/01/2014
Hola Pacuco. Pues no sé cuándo pero debí pulsar 'dejar de seguir' sin darme cuenta.
Un abrazo en el nuevo año
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Santi
#842 por Santi el 05/01/2014
Hola, perdonad mi ignorancia, pero es posible que al actualizar el nuevo OS1.1 me haya borrado mi banco de sonidos anterior?
He cambiado el global slot a 2, distinto del 1 que es el que alberga los presets nuevos, pero na de na......
Vaya p****a pues lo que me costó sacar alguna cosilla chula........
Ah y otra cosa donde coño me guarda los sysex que me envió desde la pagina de elektron?. en el display aparece como sound 19 recived, pero luego no lo encuentro..... ](*,)

Gracias
Subir
Santi
#843 por Santi el 05/01/2014
Ya los encontré......View pool¡¡¡¡
Subir
Dexter
#844 por Dexter el 08/01/2014
Bffff, cuando se pone bruta... Que kicks me hace la gamberra.

Alguien ha probado lo del sync-lock ese? Si funciona, para gastarme 1000 pavos en un octa, prefiero seguir usando maschine y una machinedrum normalita.
Subir
chembros
#845 por chembros el 08/01/2014
sync-lock? ezo que eh?
Subir
Dexter
#846 por Dexter el 08/01/2014
Es un invento que, del daw saca por dos canales de audio señales de reloj, que llegan a una cajita y esta las transforma en midi clock y alguna cosilla mas. Compensando el retardo y haciendo que el audio del hardware y el de el software sincronicen perfectamente. Esto vine de lujo porque por mas y mas delay compensation que me curro, siempre va como le da la gana xD. Eso si, la broma no es barata. Pero estoy pensando en hacer todo otb para evitarme toooodo el trabajo que lleva reajustar lo grabado. Con esto, me ahorraria dinero y seguiria con la flexibilidad del soft. Pero necesitaria mas datos sobre como funciona...
Subir
Dexter
#847 por Dexter el 08/01/2014
Para muestra, un boton:

http://www.youtube.com/watch?v=xTYyqKMcn3k

El nuevo nombre es Sync Gen (II Pro) y lo fabrica una empresa que se llama Innerlock. Voy a seguir investigando... xD
Subir
pacuco Baneado
#848 por pacuco el 08/01/2014
disculpenme pero tengo unas dudas con mi mesa de mezclas. Y disculpen mi ignorancia. Resulta que tengo el analog four conectado a una mesa de mezclas porque quiero aumentar su volúmen . Cuando solamente tengo el analog four a mi interface de audio externa no consigo volumen a no ser que suba el volumen tanto del A4 como el de la interfaz y bueno le he metido una mezcladora (tal vez son demasiados elementos ?). Bien , pues resulta que he conseguido subir realmente el volumen a unos decibelios muy cercanos a 0 con la mezcladora (ver parámetros en la foto). Mi pregunta es (según la foto adjunta) , ¿estoy distorsionando de alguna manera subiendo el "gain" del canal hasta los niveles donde están y el control de nivel de esa manera ? ¿ y qué me decís del boton rojo de nivel final de salida ? un poco "subiditos" en mi opinión para llegar solamente a 0 db ¿ no creéis ? o es normal ? . Bueno me olvidé decir que el "master volume" del analog four está casi a la mitad, pero no creáis que va a subir mucho si lo pongo al 75% , hace más la mesa y me imagino que es porque tengo muchos "gains" subidos de tono. ¿ qué opináis ?
Archivos adjuntos ( para descargar)
captura_mixer.jpg
Subir
pacuco Baneado
#849 por pacuco el 12/01/2014
creéis que merece la pena compraste un korg ms-20 mini teniendo versiones oficiales en ipad y en vst ? (korg legacy cell)
Subir
pablofcid mod
#850 por pablofcid el 12/01/2014
Hola Pacuco. Yo tuve el MS20 original en su día (y ahora uno en iPad).

¿Qué es lo que quieres obtener con él? ¿Qué esperas que te aporte? Esa es la pregunta para saber si sí o no el MS20

Nunca he sido muy pro MS, aunque tiene sus adeptos. Siempre me gustó del MS20 el tema del patcheo pero más que nada por lo que deja aprender en cuanto a síntesis. En su momento era de lo poco 'alcanzable' (con esfuerzo) que no fuera estrictamente compacto/cerrado sino al menos semimodular. Pero en resultados con el MS20 carece de varias cosas muy interesantes.
Que hayan ido a un formato 'mini' es para mí un error. Prefiero un teclado de verdad.
Está bien tener muchos controles físicos, pero con los MS20 virtuales lo resuelves con casi cualquier controlador (nanokontrol, remote, o lo que quieras).

En cuanto a completar el A4 con otro monofónico que tenga otro carácter, ahora mismo hay varios sintes interesantes. Me gustó bastante (una prueba breve de fogonazo en dos horitas) lo que ofrece MFB y se podría controlar con el A4 y cualquier teclado. Sería interesante para complementar los osciladores que tienes en el A4 para algún sonido más bruto. Tampoco está mal el minibrute o microbrute Arturia si necesitas teclas que más adelante puedas usar con un analógico.

También queda la vía que comentamos tiempo atrás de un mini modular en el que montes lo que necesites.

Eso pensando que es completar / contrastar el A4 lo que buscas. Si es para otra cosa dínos.

Yo por ejemplo tengo siempre a mano un SonicCell de Roland (una especie de MiniFantom que está muy bien y es todo un problem solver porque actúa si lo neceistas de interfaz MIDI para ordenador, o de reproductor MID/WAV/MP3, o de interfaz audio para ordenador con capacidad 96KHz). La parte de síntesis está muy bien y tiene una amplia librería de presets para las bases.
Además de eso luego añado sintes especialitos para cosas particulares (para FM el TX802 y el V50, el Fusion para analógico virtual/samples/etc., más las librerías y sintes de Komplete, ...).

Pero vamos, la idea principal sería, mira bien otras opciones y no te centres en el MS20 por el 'renombre' que en buena medida se debe a que era lo único que teníamos alcanzable los que ya peinamos canas, y no tanto porque sus méritos (que los tiene) dejen 'en pañales' a la oferta actual de sintes. Para mí escogería otros antes (salvo por el romanticismo que me liga al MS20)

Pero es sólo una opinión y mejor que haya también otras para que contrastes

Abrazos
Subir
1
pacuco Baneado
#851 por pacuco el 12/01/2014
muchas gracias , en verdad era una pregunta de curiosidad de comparar el sonido "hardware versus software" . A pesar del gustazo que es poseer un sinte hardware, muchas veces pienso que si ya la versión soft es buena para qué comprar la hardware. Sería tirar el dinero en un caprichazo. Gracias por tu intervención Pablocid
Subir
chembros
#852 por chembros el 12/01/2014
hombre, es un poco de todo. La verdad es que si puedo tirar de hard antes que de soft, para mi mejor. Y no dudo que no se puedan hacer cosas buenas con soft (me encanta modeselektor), pero me la pone mas "dura" muñir la vaca xD
Subir
pablofcid mod
#853 por pablofcid el 12/01/2014
#851 #852

Coincido con los dos. Generalmente huyo bastante de los sintes soft, porque vengo de la época hard y me gusta ver el 'parato' y tocarlo. Me da más tranquilidad respecto a poderlo llevar a otros sitios y a que dentro de 5 o 10 aaños lo pueda seguir usando (sin depender de la versión del sistema operativo, etc...). Pero no es menos cierto que las mayores marcianadas ahora mismo vienen de la parte soft.
Digamos que en lo que puedo resolver con hard lo prefiero, pero hay cosas que sólo las da el soft.

Entre el MS20 real y los virtuales no he hecho comparativa A/B así que, Pacuco, no puedo decirte.
Subir
luisma72
#854 por luisma72 el 12/01/2014
Entonces Pablo tu sugieres como complemento al A4 un MFB, por ejemplo.
Te refieres concretamente al Dominion tal vez?.
Y has hablado tambien de los Arturia.
Alguna sugerencia mas?.
Un saludo y gracias.
Subir
pablofcid mod
#855 por pablofcid el 12/01/2014
Yo hablo de dos que he podido probar y que tenían unos osciladores bien diferentes al A4. Usé un MFB pequeño (uno de esos tipo nanozwerg o algo semejante, no era un dominion, era mucho más básico). Lo que quería sobre todo era poder tener una fuente externa con otro carácter de oscilador. Además así tenías un tercer filtro (era configurable LP, BP, HP). Lo controlé desde el A4 vía gate/cv. Y lo pasaba a las audio IN del A4 para procesarlo con los efectos del A4. Me lo pasé bomba. También se podía poner esa señal en sustitución del osc de un track del A4 para tratarlo con los filtros del propio A4

Se trata de buscar un sinte gate/cv que tenga un sonido base (osc) muy diferente en caráctes. Para eso algún MFB o los mini/micro brute de arturia pueden valer. Si sabéis de algún otro, proponed. Y en todo caso probad en tienda su sonido para ver si os gusta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo