Elektron Analog Four

evilheat
#916 por evilheat el 23/01/2014
la tempest solo tiene seis voces y es mucho mas cara esta tiene 8 y el seq es mucho mejor
a mi encanta la tempest tambien pero creoq ue es pronto para valorar lo qeu se puede llegar
a hacer con el anlaog rytm.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
rod_zero
#917 por rod_zero el 23/01/2014
La tempest no carga samples de usuario y tiene sólo 6 vs 8/12 voces. El tempest puede ser un polifónico y secuenciar externo, la AR no.

Como Maquina de ritmos dedica la AR puede ser mejor que la tempest, pero como "sinte" pues si la tempest esta más completa.
Subir
ente909
#918 por ente909 el 23/01/2014
#917 Esta podrá ser polifónico, en un futuro. La Tempest no tiene efectos?

#916 Habra que ver como se desarrolla con los updates, a mí por los menos me pica.. En conjunto con la UW tiene que ser la bomba con los ctr-all y los bombos del AR y el performance mode.
Subir
Dexter
#919 por Dexter el 23/01/2014
Ya se empezaran a ver videos hechos por usuairos. De momento son demos de feria. DSI no tiene el secuenciador de elektron, ni puedes cargar tus propios samples. Y sigue siendo 300 pavos mas cara... xD
Subir
1
rod_zero
#920 por rod_zero el 23/01/2014
No creo que esta se pueda hacer polifónica por que los circuitos de cada voz son dedicados y por ende diferentes.
Subir
chembros
#921 por chembros el 23/01/2014
No discuto que la tempest sea cara... es un robo a mano armada xDDD pero como esta de elektron. Si bien esos 300 o 400 euros mas cara tb puedo decir que la tempest me da un sinte analogico de 2 osciladores.... y esos 2 osciladores los puedo añadir por cada voz en la tempest.

No muestra en el video por ejemplo, si puedo duplicar una drum, o un snare. El tio solo muestra que tiene 16 sonidos, cada uno marcaditos con su nombre en el pad. Y que en cada uno de los 16 drums puedes cargar samplers de USB. SI, pero.... y eso que me encanta los parameter locks, pero... pues por ejemplo en un hithat, sino puedo duplicar, me pasare medio año retocando los parameter para hacer 2 o 3 sonidos hithat i intercambiarlos entre ellos, nose si me explico. Mas veloz es en la tempest seleccionar 2 o 3 hithat de los que viene i ir modificandolos, alternar, mutear unos u otros y provar si va mejor en el paso 8 o en el 9.....

Por los efectos, el tio dice, que analogico solo tiene el compresor y el overdrive. El resto digital. El tio mete samplers de bajos y va provando.... pero creo que es mas intuitivo tener ya esos 2 osciladores analogicos como en la tempest, i modificarlo in situ a tu gusto.

La tempest puede lanzar en una misma voz, pues, ese sinte + 2 sonidos pregrabados, por lo que 6 voces bien utilizadas en la tempest, da infinidad de posibilidades tb.

El tio habla de que puedes moldear cada sonido. Es decir, puedes moldear una drum, un snare (pues como en muchas drums, famosas, como la 808 o 909) pero para mi gusto me gusta mas poder moldear el snare a partir de los 30 diferentes snares que te muestra la tempest. Crear tus propios snares, guardarlos, y combinarlos con otros sonidos de la tempest pues me gusta mas la idea.

Por otra parte, mismo diseño que la octa o la A4. Misma pantalla caca, mismos menus, submenus, sub sub combinaciones.....

Daran opcion a poder tocar la drum con una escala cromatica desde los mismos pads, pues como en la octa. Con diferentes scalas, y mas de una octava que mostrar..... y poder grabarlo in live?

En la tempest, puedo grabar el hithat a partir de diferentes volumenes, lanzados desde los 16 pads. Habrá esa opcion en la elektron? o tendremos que ir paso por paso i editar el volumen (por ejemplo).

Hay opcion de roll?

Supongo que se podrá hacer un reverse, no?

Supongo que habrá un envolvente del filtro, o del pich, o de lo que sea, como tiene el A4? lo mismo con el LFO al estilo A4?

Se podrá asignar que sonidos concretos kieres que salgan en cada una de las 8 voces como en la tempest.

¿?¿?¿?¿?¿?¿ mucha pregunta jajajajaja
Subir
1
Octo
#922 por Octo el 23/01/2014
mucha pregunta pero con mucha logica, nose, esperaré a que aparezca por las tiendas para probarla in situ. Pero vamos....
Subir
1
alespardo
#923 por alespardo el 23/01/2014
Son 12 no 16 sonidos
Subir
Octo
#924 por Octo el 23/01/2014
lo que importa no es si son 12 o 16 o los osciladores que lleve, efectos ni nada de eso, lo que importa es el sonido, que parta la pista en dos como las roland clasicas!

La tempest no lo hace (no chembros no jajajaja), y esta me temo que tampoco, aunque es pronto para juzgar.
Subir
evilheat
#925 por evilheat el 23/01/2014
#921
puedes tener 12 sonidos asignados a los pads lo que solo puedes reproducir 8 a la vez .
Subir
pablofcid mod
#926 por pablofcid el 23/01/2014
Yo espero que funcione en el tema sonidos como el A4: mediante sound locks y param locks se debería poder cambiar el timbre totalmente en cada beat de cada pista/voz.
Id poniendo vuestras dudas y así cuando la tenga para review pruebo lo que queráis.
Subir
1
ente909
#927 por ente909 el 23/01/2014
#926 Siii, un placer... Yo incluso creo que es como el A8 que muchos esperaban con los updates, incluso van implementar scenes como en el OT
En la caja pone this machine is just the beginning....

Ya esta anunciado en la web de Elektron:

http://www.elektron.se/products/analog-rytm
Subir
rod_zero
#928 por rod_zero el 23/01/2014
El motor de síntesis varia de sonido en sonido. Mencionan por ahí en el video que hay kicks con FM, kicks analogos más tradicionales tambien.

Es de suponerse que cada circuito tendrá sus posibilidades para modificar el sonido en un buen rango. A eso añades el sample como layer, o como en otro paso, y luego p-locks.
Subir
chembros
#929 por chembros el 23/01/2014
12 sonidos, perdon. me lie xD

Es que mucho mucho tendria que sorprenderme las review futuras. Pq yo lo veo como un hibrido. Kicks, snares, hits, hay gente que las hace y muy buenas ya con el A4. Si, son 4 voces, pero bueno, bien utilizadas esas voces dan mucho juego. Y por otra parte integra samplers desde USB, y meteran las scenes..... si muy bien, pero las pijadas que haces con la octa tampoco lo vas a poder hacer....

Si yo fuera un user nuevo de elektron, si que me pensaria en pillarla a fe ciega.... pero aqui ya muchos tienen la A4, la octa, la MD....ya te gastas €€€ con la A4, luego otros users tb €€€ con la octo.... y ahora con esta drum pq... pq es analogica...... Ya eske cogen la misma makina, les dan 1/4 de repasada, i te sacan otra meganovedad de €€€ keeee enfin..... parece que ya no tienen idea, i se estan montando al carro de los €€€.

OCTO.... ehem.... soi defensor de la tempest xDDD siemrpe digo ke, si kieres ese kick, de la 909, o ese snare de la 808, tan puro y analogico, dejate de drums i pillate las originales, no? jajajajajaja

Yo que he tenido una tr808, boss770, la arturia spark, la korg ER, la roland R8, la MD, y la tempest.....y que quieres que te diga, el sonido de la 808 es 11/10, el de la R8 7/10, pero la tempest, me da un sonido de 8/10 y unas posibilidades de 11/10 xD

Vamos.... que la tempest cumple con lo que kiero. puedo hacer mariconadas como los chemical, esas drums de orbital, o un xumba xumba a lo daft punk, por eso creo que es muy buena drum.
Subir
1
evilheat
#930 por evilheat el 23/01/2014
#929
cuidado que mi volca beats si que lo parte :tambor:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo