Elektron Analog Four

chembros
#931 por chembros el 23/01/2014
#930

Yo solo opino de lo que he tenido en mis manos xD las drums se adaptan a las necesidades del usuario. Si la volca te llena, pues es la mejor para ti, sin duda.

#928

Vamos, como la MD, diferentes "machines" para moldear, pero en analogico. Casi que podrian haber sacado la MD analogica desde un principio....
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
evilheat
#932 por evilheat el 23/01/2014
#931
era coña ...ojala pudiera pillar una tempest ...
Subir
elfoliotrojo
#933 por elfoliotrojo el 24/01/2014


Creo que no se había colgado este vídeo, ¿no?
A mí la máquina me gusta, qué queréis que os diga ;-) No digo que sea mejor ni peor que la Tempest, sólo que me gusta. Por desgracia, no sé si algún día llegaré a probar alguna de las dos, aunque ya me gustaría :-(

interesante lo de poder, en la misma voz, combinar un sample con el sonido sintetizado.
Subir
cuttnoise
#934 por cuttnoise el 24/01/2014
Le falta chicha!!
,Demasiada síntesis para una caja de ritmos ,para mi gusto una percusión debe sonar a lo que es,
es lo mismo que los efectos en un sinte,sobrecargar un sonido de efectos le hace perder su timbre.
Se deberían haber empleado mas en su sonido final y haberse dejado de tanto parámetro que nos tiene acostumbrado elektron,al tratarse de una caja de ritmos analogica no le veo sentido,
Podrian haberle puesto alguna de las voces dedicadas a sintesis hubiera estado muy bien,la cosa cambiaría...

Solo pensar en tener que empaparme el tocho de manual de la maquina me entra dolor de cabeza...
Subir
evilheat
walerandei mod
#936 por walerandei el 24/01/2014
cuttnoise escribió:
Le falta chicha!!
,Demasiada síntesis para una caja de ritmos ,para mi gusto una percusión debe sonar a lo que es,


Me parece que viene muy que muy equipada para hacer autenticas burradas. Vamos, que a mi gusto le sobra chicha.
Y la sintesis se agradece un monton. Por un lado para no sonar a lo que suene todo el mundo (que ya aburre tanta 808 y 909) ... pero por otro lado para tener la libertad de poder secuenciar todos esos parametros.

Y de sonido, me gusta mucho.
Por supuesto, que todos tenemos una opinion de las cosas ... y todos esperamos ciertas cosas de las maquinillas.

cuttnoise escribió:

es lo mismo que los efectos en un sinte,sobrecargar un sonido de efectos le hace perder su timbre.
Se deberían haber empleado mas en su sonido final y haberse dejado de tanto parámetro que nos tiene acostumbrado elektron,al tratarse de una caja de ritmos analogica no le veo sentido,


Lo mismo te pueden sobrar esos efectos ... pero en el caso de este chisme, es primordial que los tenga. No por una cuestion de mojar el sonido y ya esta, sino porque el efecto puede estar cambiando todo el tiempo ... asi como los envios ... todo esto secuenciado a gusto con la mayor facilidad. En esta maquina, los efectos son una herramienta creativa mas.

Y el sonido final, me gusta mucho. Pero de nuevo ... todos tenemos nuestro gusto. :D

cuttnoise escribió:

Podrian haberle puesto alguna de las voces dedicadas a sintesis hubiera estado muy bien,la cosa cambiaría...


Si todo en ella tiene su propio apartado de sintesis, aun los samples. La maquina coge los parametros de cada pad y los deriva a una de las voces dinamicamente y en tiempo real ... y hace que esa voz se comporte de una manera especifica en ese momento especifico, y luego puede cambiar. Esto quiere decir que no estas forzado a tener tan solo 8 sonidos diferentes fijos asignados a 8 voces fijas, sino que puedes tener 12 sonidos diferentes que aprovechan cada uno en su momento una de esas 8 voces.

Me parece una manera genial y muy creativa de aprovechar las voces analogicas.

cuttnoise escribió:

Solo pensar en tener que empaparme el tocho de manual de la maquina me entra dolor de cabeza...


A mas potencia y mas posibilidades, mas manual. Esto es de toda la vida. :D
Subir
2
pablofcid mod
#937 por pablofcid el 24/01/2014
Yo hasta que la pruebe lo único que veo claramente de bajón es el precio. Pensaba que iba a ser un poco menos que el A4 y al final lo supera.
Las 'demos' que he visto (mal capturadas, en feria, etc.) apenas muestran lo que seguramente puede hacer, y todavía no hay detalle de especificaciones. Sí parece claro que de los dos filtros del A4 quedará sólo el '2' (el multimodo resonante) y desaparecerá el '1' (que era un ladder) pero poco más sabemos.
A la espera estoy de que cuelguen el manual para ir leyéndolo.
Subir
1
chembros
#938 por chembros el 24/01/2014
El analogico esta de moda.... i la crisis no afecta a este sector xDDDD

Aprovechando la mañana que la niña esta en la guarde, acabo de "tostar" esto.

https://soundcloud.com/kamekatzi/kame9

El juego que me da la tempest con el hithat o el snare, me encantaria que la tuviera la drum de elektron, y no tener que ir paso por paso modificando el volumen :/
Subir
1
ente909
#939 por ente909 el 24/01/2014
Alguien escribió:
Aprovechando la mañana que la niña esta en la guarde, acabo de "tostar" esto.


:cascos:

El intro de OT esta manipulado con los lfo?

Pero viendo tu estudio rural, vas a echar de menos a un AR?
Subir
chembros
#940 por chembros el 24/01/2014
intro natural, sin nada. es un efecto de radio, i el sonido del principio con el lfo random i sonido de la tempest, pasado tb por el octa.

no no, la tempest me cumple, i 1400€ es mucha pasta xD
Subir
Dexter
#941 por Dexter el 24/01/2014
La verdad es que, con ese precio, espero mas detalles del AIRA de Roland...
Subir
ente909
#942 por ente909 el 24/01/2014
#941 te dio toda la razon, calma... Vamos a ver lo que sacan los Rolandos.
Subir
pacuco Baneado
#943 por pacuco el 24/01/2014
Una pregunta , por qué se hacen circuitos independientes por ejemplo uno para el bombo y otro para el clap y otro para el snare ? No se pueden hacer todos esos sonidos con un solo circuito ?
Subir
ente909
#944 por ente909 el 24/01/2014
#943 https://www.hispasonic.com/foros/criterios-diseno-sintetizador-analogico/443824

Seguro que Pablocid te lo puede explicar mejor al detalle ;-)
Subir
pablofcid mod
#945 por pablofcid el 24/01/2014
#943
Básicamente una caja de ritmos que en cada voz tenga un sinte que pueda ser capaz de reproducir 'cualquier' sonido de la paleta de drum/perc tiene que ser un sinte relativamente versátil (y necesita mucha electrónica y encima replicada N veces para tener N sonidos). Cara a crear una caja de ritmos (al menos en los 70s y primeros 80s) lo más sensato era diseñar un circuito específico para cada sonido.
Caja necesita ruido y filtro, charles también pero con otro color, clave puede ser una modulación FM entre dos osciladores fijos muy simples y una pequeña envolvente, tom un oscilador pero con barrido, en muchos de ellos conviene 'forzar' un poco de distorsión que dé punch al ataque (cuando hay mayor nivel) pero luego desaparezca,... etc. ¿Para qué tener 8 réplicas de sinte con ruido, filtros, FM envolventes,distorsión, ... si para cada sonido me basta un subconjunto del total?
Por eso eran entonces (y lo es ahora este Rytm en su parte analógica) una colección de 'mini-circuitos' dedicados para cada sonido.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo