Elektron Analog Four

MINILOGO
#991 por MINILOGO el 19/02/2014
Hola, tengo una pregunta, aunque creo que la respuesta es NO.

¿Se puede usar un teclado controlador sin salida MIDI standard, sólo con salida USB o USB mini, para controlar el A4? ¿Existe algún cable para eso?

Tengo un teclado MIDI pero es muy grande y lo quiero cambiar por uno más pequeño, pero últimamente solo los hacen con salida USB.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
chembros
#992 por chembros el 19/02/2014
Yo tengo un teclaro MIDI, pero conectado al pc por usb, i perfectamente con el A4
Subir
MINILOGO
#993 por MINILOGO el 19/02/2014
Sin necesidad de conectarlo al ordenador me refiero.
Subir
pablofcid mod
#994 por pablofcid el 19/02/2014
El problema que tienes para esa conexión es que los dos equipos (el A4 y el teclado) son 'periféricos' y en cualquier conexión USB tiene que haber un 'host', un sistema 'inteligente' (ordenador, iPad, ...) que gobierne el bus USB y establezca orden diciendo quién conecta con quién, cuándo puede hablar cada uno, etc.

Personalmente huyo de los teclados sin salida MIDI estándar, antes o después verás que la necesitabas salvo que siempre lleves un ordenador o un iPad. Esa sería mi recomendación, créeme que lo veo muy importante. Los que son sólo USB suelen ser versiones pensadas o muy para DJ, o muy para doméstico (organitos básicos con autoacompañamientos). Pero si eres más 'músico' / 'teclista' al final la necesidad de poder tener MIDI estandar se impone. Deberías buscar teclado con MIDI y con USB MIDI.
A mí en directo me ha pasado empezar a tener problemas con algún trasto USB y la forma de salir del paso ha sido siempre volver al superrobusto MIDI.

Hay algún dispositivo (si no recuerdo mal de Kenton hay uno, y creo que también podría servir un iConnect) que permite actuar como 'host' y establecer conexión entre dos equipos MIDI USB, o dotar de MIDI In y Out estándar a un equipo que sólo tiene USB, pero su precio (100 euros aprox.) hace que te salga más rentable ir directamente a por un teclado controlador con MIDI y USB.
Piensa también en todo el lío en el que te pones de cables, alimentaciones, etc. Al final no compensa.

La otra opción es lo de llevar siempre un ordenador (o un iPad, iPhone o semejante, más el Camera Connection Kit -y rogar que no se te salga a mitad de actuación el cable). Pero ojito porque tendrías que asegurarte que lo que compras es un teclado que a nivel USB sea MIDI Class Compliant. De lo contrario necesitarás drivers propios del fabricante (y es fácil -ya sucede- que pasado el tiempo te encuentres sin drivers para las próximas versiones del sistema operativo).
Échale un vistazo a lo que escribí en un artículo sobre MIDI y iPad. Mucho de lo que cuento ahí te puede clarifcar las cosas.
https://www.hispasonic.com/tutoriales/integrar-sinte-ipad-entorno-midi/38098

Pero, de todas todas, después de haber caído en comprar algún teclado sin USB mi experiencia es que he acabado odiándolos y vendiéndolos por el engorro que suponen para muchas ocasiones.
Subir
1
MINILOGO
#995 por MINILOGO el 19/02/2014
Gracias. Has corroborado lo que ya suponía, pero, como siempre, tus explicaciones son categóricas y fundamentadas. Mil gracias
Subir
Octo
#996 por Octo el 19/02/2014
Hace tiempo que no sigo este hilo porque ando muy mal de tiempo. En cuanto pueda leere las paginas que habeis añadido al tema.

Quería pasarme para contaros que mi concepto respecto a esta máquina está evolucionando!

Si bien sigo pensando todo lo que he expuesto en varios comentarios respecto al sonido de los osciladores a pelo, y su falta de carácter para bajos realmente potentes, a medida que he ido usando el cacharro con más frecuencia y me he ido haciendo a su sistema de combos, botones y pantallas, he aprendido a amar esta obra de arte electrónico, esquivando sus limitaciones y exprimiendo gran parte de la "chicha" que dá!

Y no puedo estár más satisfecho! Ahora que interiorizado mejor el sistema operativo y mis dedos fluyen más rápido, se ha convertido en el punto de partida de casi todo lo que estoy haciendo ultimamente.

... y el sonido... pues cada vez me gusta más!

Hace poco estuve a punto de venderla. Menos mal que no lo hice. Ahora mi plan es comprarme un A-keys para tener 4 voces más ... y con suerte algo más gruesas ;) Usar el A4 básicamente como polifónico, y el Keys para partes monofónicas y bajos

Las carencias que le pueda ver en sonido en ciertos rangos están de sobras compensadas por la inmediatez y la inspiración que aporta a la hora de componer (... aunque sigo muy mosca con la limitacion de los 64 pasos por patron, ni las chains ni las divisones del tempo master me satisfacen). Hace meses que no enciendo el DAW para empezar a componer.

Ando mal de tiempo, llego a casa y tengo 20 minutos para hacer música, y el A4 es la solución perfecta. Me tumbo en el sofá, o en la cama con el A4 en las rodillas y los cascos y empieza la fiesta. Lo importante es que me permite plasmar ideas practicamente al vuelo, simplemente encendiendo la máquina y al instante ya estoy haciendo "ruido". Ideas que más tarde puedo desarrollar con más calma y más tiempo ya con ayuda de otros sintes etc.. pero no pierdo las ideas aunque no tenga tiempo para meterme muy de lleno en el estudio, y eso me encanta.

Como resultado últimamente estoy haciendo mucha más música que hace unos meses, con tan solo una fracción del tiempo del que disponía antes. Eso, no tiene precio!

Mi relación amor/odio con está máquina va a acabar en matrimonio (con hijos -"Akeys")

:birras:
Subir
1
chembros
#997 por chembros el 19/02/2014
pues no prueves la octatrack o te vuelves loco octo xDDDD
Subir
Octo
#998 por Octo el 19/02/2014
ese es mi proximo paso chembros. Lástima que no pueda frecuentar tu estudio rural para que me enseñes como va el mi joia hermanita "Octa" :)
Subir
chembros
#999 por chembros el 19/02/2014
Hombre.... tb te enseñaria como suena la tb303 y el minibrute xD

Ya habeis visto por youtube los videos de roland con su gama aira? El TB-3 o el TR-8
Subir
pacuco Baneado
#1000 por pacuco el 19/02/2014
Las Aira tienen muy buena pinta , pero yo estoy esperando es un análisis comparativo de las nuevas Aira con las originales analógicas c para ver si suenan igual .
Subir
Brünch.
#1001 por Brünch. el 25/02/2014
Hola,disculpar el offtopic pero si alguien está interesado en vender su Analog Four, por favor, que contacte conmigo.

Muchas gracias y perdón de nuevo.
Subir
alespardo
#1002 por alespardo el 11/03/2014
toy viendo de cambiar mi octatrack por un A4, tengo alguna pregunta. Con el nuevo S.O. puedes configurar las 4 voces como quieras no? en una parte 1, en otra 3 por ejemplo y luego si no me equivoco hay otra para secuenciar por CV mi microbrute no??

Saludos y si alguien quiere cambiar por la Octatrack....
Subir
Dexter
#1003 por Dexter el 11/03/2014
Asi es, pudedes configurarlo al gusto, de hecho hay varias maneras de que se vayan utilizando las voces que tienes asignadas para que vayan dejando de sonar primero unas u otras. Una movida... el límite es 4 voces.

Podrías asignar un sonido que use 4 voces de polifonía en el track 1, usar esas cuatro voces y usar un sonido con una sola voz en el track 4 y que se fuese recortando solo una voz del track 1 cuando coincidan en el patron (si no me equivoco...). Es muy muy flexible en este aspecto, se pueden hacer virguerias.
Subir
1
alespardo
#1004 por alespardo el 11/03/2014
Gracias dexter ya me has afilado del todo. A ver sí consigo amarrar una
Subir
Dexter
#1005 por Dexter el 11/03/2014
Estuve apunto de deshacerme de la mia hace unos días para ir a por un octa... pero despues de dos noches dedicandola (femenino, si xD) un rato, no puedo desprenderme de ella. Hace cosas que otras... no hacen. xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo