Elektron Analog Four

pablofcid mod
#1126 por pablofcid el 13/05/2014
Imposible. Serán siempre pre-fx porque no hay 4 juegos de fx y por el ruteo interno de señal.
Pero sí puedes sacer el individual sin fx y además la mezcla con efectos en la salida estéreo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Beached
#1127 por Beached el 18/05/2014
Por aquí un nuevo usuario de este bicho que me ha sorprendido gratamente. En su día tuve una Monomachine, por lo que muchas de las funciones y el "workflow" me resultan familiares, pero esta claro que la gente de Elektron le ha dado una vuelta de tuerca a su SO y se han currado una amalgama de sonidos ingente y complaciente casi para cualquier estilo de electrónica.

Ahora me voy al mensaje 1 de este post para ver que se ha ido cociendo en estos lares.

Tan sólo una pregunta, en este video https://www.youtube.com/watch?v=ZJRa-_RuCCs, de Analog Keys, puede verse como al seleccionar un modo llamado Multi Map se puede acceder a varios sonidos de batería desde diferentes teclas ¿Puede esto hacerse tambien en Analog Four?.
Subir
chembros
#1128 por chembros el 18/05/2014
BEACHED, tu que, veo por la foto, tienes la spectralis 2, danos tu opinion comparandolo con el A4.
Subir
Beached
#1129 por Beached el 18/05/2014
Aunque suene a tópico, como ya se ha comentado por aquí, son máquinas diferentes y cada una, a pesar de ser un concepto muy similar, tiene sus puntos fuertes y sus "carencias".

Por ejemplo el secuenciador de A4 es mucho más completo, más sencillo y permite cosas como el lock de parámetros que no tiene Spectralis y para mi es una de las bazas más interesantes de la familia Elektron. Por contra el seq de Spectralis me parece más creativo en cuanto a que por ejemplo al no poder copiar las notas o patrones, hace que busques alternativas tipo transposición, inversión de la frase, etc...que de un modo "habitual" no haría, y esa carencia se convierte en "virtud".

En cuanto a sonidos, Spectralis me parece más "amplia", teniendo en cuenta que es también un sampler con un motor de audio extraordinario, el filterbank y otras triquiñuelas hacen que tenga un sonido muy personal. La parte analógica de Spectralis suena muy gruesa, gracias a sus cuatro osciladores, de igual modo estoy seguro que A4 también puede llegar a conseguir sonidos así (aún la estoy catando), sin embargo mientras que en Spectralis podrías seguir añadiendo elementos gracias a los sintes digitales, las líneas de secuencia, percusiones, etc...En A4 la polifonía parece limitar esto un poco, supongo que depende de "cuantos sonidos te pida el cuerpo".

Spectralis no es compleja de manejar una vez que entiendes su workflow, pero para conseguir hacerla efervescer es importante conocer su estructura interna y eso es algo más tedioso. En A4 todo es más claro, kits, patrones, sonidos...además de tener un manual mucho más conciso y preciso en cuanto a funcionamiento general de la máquina. Piensa que Jorg, creador de la Spectralis, más que un manual y debido a la gran cantidad de posibilidades que presenta la máquina más que un manual escribio un "cómo hacer que"...

En definitiva para mí se complementan perfectamente, son extensos, y después de años probando cacharros personalmente me gustan porque tienen personalidad.

Por cierto ya di con el Multi Map mode ;-)
Subir
1
chembros
#1130 por chembros el 18/05/2014
Gracias por tu opinion!!!!
Subir
Octo
#1131 por Octo el 18/05/2014
Hace tiempo que no frecuento los foros, me tienen secuestrado en el trabajo :flauta:

Coincido con beached respecto a la Spectralis. La tengo hace solo 2 meses y todavía no he tenido tiempo de encenderla mas de 3 o 4 veces, pero mi prmera impresión es parecida.
En cuanto a sonido, la Spectralis se lleva la palma con diferencia. El manual se parece más a una charla en un bar que a un manual. El workflow es bastante sencillo una vez entiendes como están estructuuradas las cosas. De momento no tengo problemas con la sintesis, lo que me trae de cabeza es el sistema de archivos y carga de samples. No me aclaro de ninguna manera, espero ver la luz cuando tenga un poco más de tiempo para concentrarme en ella. De todos modos, lo que realmente me interesa de este bicho es el sinte hibrido porque me ofrece algo que no puedo conseguir de otros sintes.
Subir
chembros
#1132 por chembros el 18/05/2014
Pero a ver octo, que coño es el sinte hibrido? es una mezcla entre diesel y electrico? :P
Subir
Octo
#1133 por Octo el 18/05/2014
Chembros for president!!! :yeah:

El sinte hibrido es la madre del cordero! El mejor de los que han pasado por mi estudio o que he tenido el placer de probar. Osciladores digitales + filtros analógicos. Tengo que decir que los osciladores digitales de esta máquina suenan a gloria! (...y más "analógicos" y gordos que muchos de los que si son analógicos)

De todos modos, al final el workflow es casi tan importante (incluso más) que el sonido. Y ahi es donde A4 y demás elektrons (excepto octatrack xD) revientan a todo lo demás. Poder encender una máquina y hacer un tema en el sofá en 5 o 10 minutos no tiene precio. Por este motivo hace tiempo que le doy vueltas a hacerme con otra elektron. Probablemente otro A4 o un Keys si el Rythm no se me pone a tiro
Subir
chembros
#1134 por chembros el 18/05/2014
Pero si es mas de lo mismo tio, la keys, la rythm..... Si luego escuchas grandes clasicos con sus akai s2000 o sus DX7.... haciendo temazos!!!!

A mi no me disgustó el sonido de la mfb tanzbar.... ufffff, si la TR-8 no me convence pq es una caca plastificada..... me lanzo a por el tanzbar. Cambia octo de chip, que tanto elektron WTF! xD
Subir
Octo
#1135 por Octo el 18/05/2014
jaajajaja solo me quedan dos elektrons. Y si, es más de lo mismo, por eso quiero otra ;)
4 voces se me quedan cortas, y para las cosas que estoy haciendo ahora, poder cambiar de patron, banco de sonidos etc al vuelo es muy importante.

DX7 etc? si jeje una cosa no quita la otra... y el DX7 precisamente es uno de mis juguetes favoritos. Ahora mismo casi todo lo que hago lo empiezo con el A4 y lo complemento con todo lo demás. Pero voy muy mal de tiempo y ultimamente no tengo tiempo de encender todos los cacharros, tengo el tiempo justo para darle un rato al A4 y poco más. Si me tengo que liar a preparar el DAW o la MPC, configuraciones midi etc, se me acaba el tiempo. Por eso, a pesar de que soy un detractor declarado de ciertos aspectos sonoros de las cajas de zapatos suecas, tengo claro que lo proximo va a ser otra!


La tanzbar viene a ser una mezcla de la MFB 522 y la 503. Tiene sonidos de las dos, creo que te sale más a cuenta pillartelas por separado. A mi personalmente me gusta, pero no me vuelve loco... ese clap nose yo eh ;)
La TR8 yo de ti ni perdia el tiempo en ir a probarla, o me tomaría un par de birras para echarme unas risas porque por lo que me han dicho es de traca....

En mi opinón la mejor caja de ritmos analógica del mercado es la Miami (el bombo me gusta incluso más que el de la 808 original) seguida por las Jomox.
Subir
pacuco Baneado
#1136 por pacuco el 18/05/2014
por qué la gente critica tanto a la nueva tr-8 cuando muchas reviews "profesionales" le ponen un sobresaliente ? acaso los que la critican son los puristas de lo analógico ? es más, si es eso último me pregunto yosi el sonido es tan diferente a la analógica o si lo que ocurre es que existe ese prejuicio por lo digital . ¿ tal vez no les gusta porque no les gusta esa caja de ritmos en particular ?
Subir
Octo
#1137 por Octo el 18/05/2014
pacuco, desde el momento en que Roland clama a los 4 vientos que han inventado la pera limonera y que han recreado el sonido analógico de las originales, se abre la veda a la eterna comparación. Yo no he tenido la ocasón de probarlas todavía, solo he escuchado las demos de youtube y alguna comparativa, y no me ha gustado nada. Otra cosa es en directo. El unico input que tengo son un par de conocidos que las han probado y dicen eso, que suenan a plastico. Hasta que las pruebe no podré pronunciarme pero a mi las demos y comparativas que he encontrado me parecen una broma... eso si, yo soy purista, pero no del sonido analógico, del buen sonido! (desde la subjetividad de mis oidos)
Subir
Beached
#1138 por Beached el 18/05/2014
En mi opinión y como "probador" de sintes y cacharros varios TR-8 es una caja de ritmos con todas las de la ley. Suena a lo que es y lo hace muy bien pero también puedes hacer que suene a otra cosa distinta que no sea una 808 o 909. El Scatter es un añadido super divertido y los fx junto con la entrada sidechain molan.

Por ese precio cumple las expectativas de sobra.
Subir
cuttnoise
#1139 por cuttnoise el 18/05/2014
A mi modo de ver la TR-8 no es comparable en nada a las elektron,spectralis,tempest ...
ya solo comparando los precios nos damos cuenta que no tiene el nivel de estas ultimas ,pero por ese precio no se puede pedir mucho mas,como bien dice beached cumple las expectativas de venta que es lo que busca roland desde hace mucho tiempo,fabricar sintes y cajas sin arriesgar mucho.
yo la pondria en el rango de las electribes de korg ,que son buenos aparatos.

Otra cosa es que roland nos quiera vender la moto con su mitico sonido 808-909,porque no tienen mas ideas ni medios por lo visto,porque bien podrian haber sacado algo tipo a la tempest,analog four...,pero creo que no tienen medios ingeniosos ni se la juegan a sacar un aparato que valga 1500€ y no este a la altura del resto.
asi que de roland esperamos los justito.
Subir
alespardo
#1140 por alespardo el 18/05/2014
Al final de rebote cambie mi machinedrum por una mpc1000 y un bass station rack que si no me equivoco voy a emparejar con la A4 por los CV y incluso creo que podría secuenciar el bass y mandar también a algún synth por midi ya que hace de conversor aunque ya pille la mpc para mandar secuencias a los demás synths pero probare igualmente si hace eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo