Elektron Analog Four

chembros
#1156 por chembros el 21/05/2014
Yo creo que del A4 ya no van a retocar nada mas..... ya con la polifonia se quedaron a gusto. Despues salio la rytm y ahora estan para la rytm. El soft del A4 quedara olvidado como los de la machinedrum o la octa. Los ojitos de elektron estan puestos en la rytm, y a los usuarios de A4 nos esta dando un ataque de GAS.... xD
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pablofcid mod
#1157 por pablofcid el 21/05/2014
En el Analog Four toda la generación de sonido es analógica (salvo los FX) y si la FM no está en la ruta prevista no hay nada que hacer. Si hubieran tenido en mente lo de la FM al parir el A4 a estas alturas ya estaría vivo. No lo creo, por tanto.

En la Rytm es distinto. La aruitectura de alguno de los módulos de síntesis de percusión que lleva sí tenía previsto (se decía en el manual de la versión 1 del S.O.) lo de la posibilidad de FM. Aún a riesgo de desviar el asunto (al fin y al cabo este foro es sobre A4 y ya hay otro sobre la Rythm), os cuento lo que he visto. La FM que usan para BDFM y SDFM es analógica. Tanto BDFM como SDFM se basan en un diseño sencillo de FM con sólo dos operadores (una portadora y una moduladora, sólo suena la portadora y no hay feedback).

En el caso BD ambos con posibilidad de sweep en frecuencia (para conseguir el efecto clásico de barridoen tono, pero que al ser FM puede adoptar un patrón armónico más complejo y dinámico que en un diseño basado en oscilador+filtro o en un filtro autooscilante).
En el caso SDFM los dos osciladores son de frecuencia fija pero se les suma una fuente de ruido, con lo que la parte FM (al no haber feedback en ningún operador) realmente está haciendo la parte de vibración más 'estática', más 'tonal' del parche (aunque pueda ser disonante) y el añadido del ruido está para dar todo el 'rattle' de los muelles de la caja, etc.

El uso del BDFM y del SDFM puede realizarse en tres de las pistas (BD,SD y la RS/CP), así que sería posible p.ej. tener un BD de los de antes y un BD FM. No serían excluyentes.

He empezado a leerme el manual de la Rytm, y mejor no os cuento... Estoy con unas ganas de que me la pasen para review que reviento.

(copio esta descripción mensaje en el hilo de la rytm y os emplazo a seguir allí si queréis hablar de la Rytm, para dejar este hilo centrado en Analog Four)
Subir
1
pacuco Baneado
#1158 por pacuco el 22/05/2014
me van a perdonar pero el rytm este nuevo a mi por lo menos no me llama nada . gas = 0,0 % , esos kicks y esos snares se pueden hacer con el analog four
Subir
1
Danbeg
#1159 por Danbeg el 24/05/2014
Ya tengo mi A4 en casa! Funcionando perfecto, juas, juas! Ahora a sacarle partido al +drive. Mola un mazo la polifonia a cuatro voces.
Subir
Amarit Simla
#1160 por Amarit Simla el 24/05/2014
#1159

Bienvenido! 8)
Subir
incluso
#1161 por incluso el 22/06/2014
es un bicharraco y porfin empiezo a darle uso depues de tenerla mas de un mes en mi casa parada y por motivos de trabajo no poder meterla mano,...

es la primera elektron que tengo y aunque voy conociendo como funcionas sus bases hay veces que me pasan cosas y me quedo en blanco, por ejemplo ahora mismo acabo de empezar un proyecto, tengo los patrones de 32 pasos, pero resulta que cuando los reproduce se para y ya no sige reproduciendo, seguro que es una chorrada pero si alguien me echa un cable se lo agradeceria.
Subir
alespardo
#1162 por alespardo el 22/06/2014
#1161 tienes el chain o el modo sona activado?
Subir
incluso
#1163 por incluso el 22/06/2014
el modo song
Subir
alespardo
#1164 por alespardo el 22/06/2014
#1163 tendrás que poner en infinito para que no pare. No se muy bien pq nunca usó ese modo. Pero seguro que es pq solo reproduce el patrón y luego acaba la canción por eso es para.
Subir
incluso
#1165 por incluso el 22/06/2014
aaaaah, oye alespardo te escribo privado tio, gracias majete
Subir
incluso
#1166 por incluso el 22/06/2014
efectivamente era eso, tio !!
Subir
Mr. GOFIO
#1167 por Mr. GOFIO el 01/07/2014
Muy buenas, pues atendiendo al tercer comentario del hilo, aquí dejo una pequeña jam hecha con el A4 y una electribe sx. Es divertidísimo combinar ambas máquinas la verdad...
Nada, este es el link. He colgado un par de ellas más pero parece que esta es la única a la que le han hecho un poco de caso:
https://www.youtube.com/watch?v=ImzLO-coQDc
Espero que alguien más se anime a subir sus momentos íntimos con la "caja negra".
Un saludo.
Subir
2
pablofcid mod
#1168 por pablofcid el 01/07/2014
#1167
Bien por la iniciativa. Cuando llegue a casa lo escucho.
Subir
chembros
#1169 por chembros el 01/07/2014
#1167

hombre, podias haber puesto todos los links, esta bien escuchar cosas.

Mis momentos intimos me da mucha verguenza ponerlos. Mas que nada pq son tan cutre ke..... xD
Subir
alespardo
#1170 por alespardo el 01/07/2014
#1167 Muy bueno tio. Me gusta!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo