Elektron Analog Four

#1336 por pablofcid el 18/09/2014
Especialmente si trabajas con ordenador, la opción de decirle que no reciba cosas cuando puedes resolverlo por asignación de canales me da cierta pena, porque podría haber ocasiones en las que quieras enviar CCs/NPRNs para otras cosas.

Pablo Fdez-Cid

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#1337 por incluso el 18/09/2014
si puede ser, por ejemplo para recibir una automatizacion grabada dentro del secuenciador no¿?
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#1338 por pablofcid el 18/09/2014
Eso es. Yo es que soy mucho de añadir modificaciones 'a mano' para dar variedad y que el sonido no sea estático y repitiendo el mismo patrón una y otra vez. Los LFOs son una forma de 'animar' pero para mí lo de grabar varias pasadas de retoqueteo de parámetros es un recurso atractivo.
Es decir, no sólo automatización clásica (vol, pan, mute, etc.) sino de parámetros tímbricos.

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#1339 por incluso el 18/09/2014
si, estoy de acuerdo.... prefiero trabajar como base con un secuenciador potente y se quede todo registrado en el de manera que pueda toquetearlo ahi mismo, estoy totalmente de acuerdo,

creo que laq cdosa estaria en

prog ch in en A4

prog ch out en Rytm

las dos estan en auto, pero claro les cambio el canal a cada, una, asignado a un canal diferente cada una y sigue haciendome lo mismo...
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#1340 por incluso el 18/09/2014
Otra formas seria asignar canales distintos a la rytm para que envie por otros canales, pero si quiero enviar a rytm desde un secuenciador ya tengo la tengo liada porque tendria recibir por los nuevos canales asignados, un poco lio creo, no se si se os ocurre alguna otra opcion.
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#1341 por pablofcid el 18/09/2014
No sé si termino de entender lo que te pasa.
La idea sería que en A4 uses por ejemplo los canales 1,2,3,4,5 y 6 para sus pistas. Y en el AR usas el 9,10,11,12,...
Los mensajes de cambios de programa tienes la posibilidad de dejarlos en un mismo canal (por ejemplo el 8, que lo tendrías 'libre').
Los mensajes de reloj, start/stop, song position, etc. en MIDI no usan canal, son mensajes 'system', así que la sincronización no sería problema.

¿Así mejor?

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#1342 por pablofcid el 18/09/2014
Perdona, problema a la vista: A4 gastarías 6 canales y AR 12, que ya suman más de los 16 disponibles y aún te quedaría la cuestión del canal para los prog change.

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#1343 por incluso el 18/09/2014
ya te entiendo si, creo que es una buena opcion, voy a probar.
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#1344 por incluso el 18/09/2014
a eso me referia si.... mmm
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#1345 por pablofcid el 18/09/2014
Por cierto (por lo que decías más arriba igual no lo entiendes bien): los progr change se usan para indicar el patrón que hay que tocar, no para mutes. Precísamente por ser para indicar número de patrón se les puede asignar su propio canal en AR y en A4.

No sé cómo tienes montado el tinglado. Pero tienes que pensar en qué rutas (qué puerto y qué canal) usas para cada cosa y apañártelas para que llegue todo lo que necesitas y no llegue lo que no necesitas.
Aparentemente creo deducir que lo único que quieres que compartan es sincro y cambio de progrma (para hacer cambios de patrón).

Ya que dices que secuencias en ordenador, porqué no dejas que sea el ordenador el maestro y que envíe clock/Start/stop y también los prog change hacia AR y A4, pero cada uno por su propia conexión USB (serían interfaces MIDI distintos y por tanto tendrías los 16 canales disponibles en cada uno).

Hay cosas tanto soft como hard para resolver tinglados MIDI complicados. P.ej. MIDI Bridge de iPad (puedes hacer filtros diversos de mensajes, merges, ruteos,... a nivel MIDI) o los iConnectMIDI+ en cuanto a hard

Pablo Fdez-Cid

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#1346 por incluso el 19/09/2014
#1372 como se supone que funciona el a4 randomizer¿?
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#1347 por incluso el 19/09/2014
#1372 como se supone que funciona el a4 randomizer¿?
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#1348 por incluso el 19/09/2014
#1327 solo funciona con ableton, parece que tbn puede hacerlo autonomamente..
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#1349 por pacuco el 19/09/2014
No solo funciona con ableton. Hay un randomizer que funciona para max runtime , el max runtime es gratuito
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#1350 por OPTIMUS el 19/09/2014
Buenas SI SEÑOR Gracias por el aporte del randomizer Pacuco!! me esta gustando tela :) !! tengo una pregunta !!! es posible guardar esos sonidos que se generan con el random en formato Syx para introducirlos con el C6 en el A4 y poder usarlos sin tener que abrir Max runtime y el editor ?? es que ya e conseguido algunos que me gustaría guardar para proyectos futuros y no encuentro la opcio export ?? bueno gracias de antemano !!
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