Elektron Analog Four

Dexter
#1411 por Dexter el 18/10/2014
Yo estoy esperando al overbridge para ver como funciona con las salidas multiples. Con el primer video que vea que funcionan bien analog y rytm a la vez mandando todos los canales simultaneamente al daw, suelto lastre y me compro el rytm. Me vuelve loco la idea de poder grabar todas las pistas por el usb y dedicar al pc solo el tiempo de mezcla.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
incluso
#1412 por incluso el 18/10/2014
tbn tengo el rytm pero vaya todavía encontrandole el punto, desde mi punto de vista la analog four es mucho más potente y quizá preferiría tener dos four.... Pero ahí estoy porque la rytm tbn es un maquinon.
Subir
incluso
#1413 por incluso el 18/10/2014
Desde luego yo estoy sacando un sonidazo cn la four alucinante.
Subir
Santana
#1414 por Santana el 18/10/2014
Ha sido encenderlo y hacer una pequeña secuencia y decir: "qué maravilla de cacharro! Qué coño, tú quedas conmigo"
Le voy a dar otra oportunidad. Recuerdo mis primeros 10 minutos con él con los pelos de punta. Pero tienes razón, Incluso, a veces pienso en sus limitaciones, la que más: no envía mensajes de nota. ¿Puede ser que algún día actualicen el sistema y lo incorporen?
Subir
Dexter
#1415 por Dexter el 18/10/2014
No creo que vayan a hacer eso, aunque seria una pasada. Si lo hiciesen iba a pillar un sampler akai al dia siguiente, de esos que da pena ver los precios por los que se venden ahora.

la cuestion del rytm para mi es que lleva sampler y aunque sea muuuuy limitado, para el uso que yo hago de las muestras va sobrado.

Me impacienta el tema del overbridge. Para mi seria una solucion pues en el futuro me iba a ahorrar un monton de espacio y dinero en pc's, tarjetas, software y demas historias. Tengo muchas ganas de ver como funciona
Subir
incluso
#1416 por incluso el 18/10/2014
hay super molesto que me esta pasando, cuando grabo en logic una secuencia, ya que tengo logic como maestro, al empezar la secuencia siempre me baja el volumen automatiucamente de la pista de analog a la cual sta mandando midi... alguien¿?
Subir
OPTIMUS
#1417 por OPTIMUS el 18/10/2014
yo trabajo con logic !! y eso suele ser que contiene el midi cierta información !! si cambias y crear un clip midi nuevo y copias las notas ya no tendría que pasar !! por si te sirve de algo un saludo !!
Subir
incluso
#1418 por incluso el 18/10/2014
gracias amigo
Subir
incluso
#1419 por incluso el 19/10/2014
pues es que me pas con todos los clips midi que monto en logic, si este clip envia al canal 4 midi de analog, justo al empezar bajha el volumen a cero y tengo que subirlo yo manualmente....... ?¿?¿?
Subir
pacuco Baneado
#1420 por pacuco el 19/10/2014
Hola he grabado unos temas nuevos creados exclusivamente en analog four , espero que les guste. Chiptune por un tubo que me encanta y algo de house y tal , son muchos patterns en un solo track que lo pasen bien , buen domingo señores

Subir
2
Masvalereir
#1421 por Masvalereir el 19/10/2014
Muy interesantes tus patterns pacuco, se nota que ya tienes bastante práctica

Respecto al swing con los arpegladores alguien sabe si se puede?, ayudaría mucho tenerlo por ejemplo en una linea de bajo en un pattern con swing.

Respecto a la forma de trabajo todavía la estoy diseñando, pero veo que está muy enfocada a directo, siempre que te hayas preparado un buen kit de performance. Es un poco complicado el no cargarse un kit ya hecho y no pisarlo cuando creas otro patrón, supongo que será cuestión de guardar por menú ese kit en otro lado no?, pero claro acordarse de que ese kit ya está usado tb tiene tela.

Respecto a complementar con otro trasto sin utilizar el ordenador, por lo que veo la octatrack es más versátil respecto a las MPC en cuanto a facilidad de romper el ritmo y hacer breaks, y al ser una mecánica general parecida entre A4 y OT quizás sea menos movida hacer cosas entre ambas, pero es solo una impresión. Desde luego para lo que llevo en mente, que es fusionar el jazz con la electrónica lo veo más factible.

se me ocurre, sin apenas saber casi nada del OT, conectar el A4 a las entradas del OT y samplear al vuelo pistas para luego mezclarlas y moldearlas, y ejecutar otras pistas en directo con el A4. además como complemento conectar al otro par de entradas un nord stage que tengo para grabar pistas de Rhodes, pianos, y tb poder hacer overdubs. ¿ os parece factible esa configuración?. En fin, pero para todo esto me quedan muchas horas con el A4.

Lo del overbridge realmente no sabía que se iba a implementar cuando he comprado el A4, y si lo cumplen es una pasada, pero ¿ no es demasiada tela enviar y retornar 4 pistas a 24 bits 44.1KHz más el MIDI por un USB 2.0?, no se, yo lo veo un poco ciencia ficción.
Subir
pacuco Baneado
#1422 por pacuco el 19/10/2014
lo del swing con los arpegiadores no tengo ni idea no lo he hecho. Por supuesto hay swing en el a4 y creo que en la última versión han permitido que el swing sea independiente a cada track. En el track 1 un swing diferente al del track 2 por ejemplo , pero eso aun no me he puesto a mirarlo tampoco. Yo lo del overbridge es que no se ni lo que es , lo he oido, ¿qué hace realmente ? estuve leyendo en inglés pero no me enteré bien.
Subir
siropene
#1423 por siropene el 19/10/2014
#1421

Lo del overbridge puede ser una pasada, y es perfectamente posible. Otra cosa es que lo implementen bien. El virus ti es un pionero este tipo de interfaces, pero mi experiencia con el no ha sido muy buena. Falla bastante sobre todo usando arpregios y demás.

Esperemos que Elektron se lo curre, ya que seria la mejor forma de apañar la caga que hicieron al no ponerle 4 salidas independientes al A4, como tiene el AK.

Un saludo
Subir
incluso
#1424 por incluso el 20/10/2014
chicos una pregunta, he perdido un par de sonidos, los cuales se el nombre, quiero recuperarlos, no se como pero haria un cambio de programa y me cambio los preset q estaba utilizando, se que se pueden buscar en el + drive, pero yo al hacerlo en el pryecto no he dado con ellos, alguna sugerencia?¿
Subir
pacuco Baneado
#1425 por pacuco el 20/10/2014
Incluso no te entiendo bien pero antes que nada tu tienes claro lo que son los kits y los patterns ? y qué relación hay entre ellos ? date cuenta que en los kits es donde se guardan los sonidos (los 4 tracks) . Puede ser que hayas asociado un pattern con otro kit diferente ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo